Yo probé, por este orden, las siguientes (adjunto con las razones por las que las abandoné):
1. Deepbit. La dejé por ser demasiado grande y no tomar ninguna medida contra el poolhoping.
2. Arsbitcoin. Sencillamente murio, al parecer por la desidia de su operador. Con un buffer negativo enorme dejo en la estada a muchos mineros.
3. Eligius. Operada por un fundamentalista religioso extraordinariamente quisquilloso con los detalles. Funcionaba como un reloj suizo mientras el buffer fue positivo. Actualmente tiene un buffer negativo bastante significativo. La abandoné tras leer el análisi de Meni Rosefield sobre los problemas de las pool tipo SMPS, por miedo a que ocurriera lo mismo que con Arsbitcoin.
4. EMC. Cuando la probé empleaba una especie de sistema proporcional resistente al poolhopping (ahora también tiene opción de PPS 95%). Como la suerte rara vez está de mi parte, nada mas empezar nos encontramos con una enorme racha de bloques dificilisismos. Conocedor de la falacia del apostador, la abandoné.
5. Mtred. Amor a primera vista, con un 100% PPS, pero como este, duro poco. Tras un tiempo minando descubrí alarmantes diferencias entre las shares encontradas por mi minero y las que figuraban en el pool. Conclusión: nadie dá nada gratis.
5. BTCGuild. Es de tipo PPS 95%, hace merged mining con namecoins, aunque el beneficio de esto es residual. Funciona perfectamente con un incidencia de stales menor al 0.5% y un disponibilidad cercana al 100%. He llegado a la categoría de "gran minero de la corte" o algo así
y me han dado acceso al servidor privado para evitar ataques DDoS.
Actualmente estoy considerando la posibilidad de probar 50BTC (PPS 97%), pero el mimo que me dan el BTCGuild me tiene bastante acomodado, la verdad. Como puedes observar sólo pruebo con pools tipo PPS, debido a mi tormentosa relación con la "suerte"
.