Author

Topic: Posts que los podemos ver de una manera, o de otra … (Read 112 times)

hero member
Activity: 1274
Merit: 943
Avatar for rent
El 90% de los newbies que empiezan asi aca son embusteros.

En la seccion gambling misma son una cosa insufrible muchas veces, son gente que inventa estafas para intentar estafar a otras. O simplemente son cuentas creadas para desacreditar alguna plataforma.

Tambien existen casos de gente que no se si tienen un problema muy grave con el juego o son malos perdedores y spamean estupideces sabiendo de que la culpa es suya.

Y despues estan estos otros que ya pareciera que ni se esfuerzan en la busqueda de la estafa.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Ya a estas alturas, y habiendo pasado más de tres días sin un aporte adicional de información más allá de lo escasamente reflejado en su OP, ya canta esto más que una almeja (como se dice). Pocas dudas tengo de que es un intento de timar al personal.

En ocasiones, he visto como algún miembro le ha seguido el rollo a la persona en cuestión para desenmascararle del todo, aunque estando el hilo en la sección donde se ha trasladado, para mí de manera errónea, no tiene visos de suceder en este caso.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
El asunto es que no se sabe bien que era lo que en cierta manera necesitaba.

El tipo tiene registro del día 13 y le tomo una hora hacer la pregunta, por otra parte se deja el email en su perfil y su cuenta de Telegram, una parece clásica de un usuario desprevenido y Telegram del que le gusta timar, bajo el esquema ayúdeme.

Creo que la lineal es siempre estar en el entorno principal Foro, este usuario es un cazador, básicamente porque te quiere llevar a una conversación individual en un tema que podría ser abierto en la pertinencia de los datos que aporte, para lo demás entonces si, x ejemplo Telegram, pero es que de hecho hay tantos grupos de Telegram en donde puede conseguir más atención que pareciera el clásico Phishing.

legendary
Activity: 1708
Merit: 1922
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
¿Soy mal pensado o precavido en mi planteamiento del caso?

Ya sabes lo que dicen: piensa mal y acertarás.

La intuición te dice que no te fíes. La razón te dice que si quisiera ayuda de la comunidad no tiene sentido mover la conversación a Telegram. Doble check.

Cabe una mínima probabilidad de sesgo de confirmación: quizá no sea usuario habitual del foro y no le apetezca tener que entrar a hacer un seguimiento de las respuestas, y busque un canal que sí usa, Telegram.

10/90 y siendo generosos. Yo tampoco le daría el beneficio de la duda. Sin más información, si de verdad tiene buenas intenciones, que lo demuestre, que por la caridad entra la peste.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Ayer en Bitcoin Discussion apareció un hilo cuyo OP indicaba lo siguiente(*):

Hello everyone, I'm writing to you with a problem, maybe someone knows the solution. I can't get my funds from the platform, if anyone can help here, is mine telegram - @deadmentell Smiley

Lo primero que uno ve es que el OP tiene problemas, y que busca ayuda de la comunidad. No obstante, es parco en detalles, e inmediatamente invita a la gente a contactarle a través del canal Telegram, ergo una conversación privada sin testigos.

Y he aquí la dualidad de miras que podemos tener al respecto: ¿Está pidiendo ayuda realmente?, ¿o bien está intentando embaucar a algún buen samaritano, sin demasiados conocimientos, para luego timarle a través de Telegram con algo del estilo de no puedo acceder a sacar los fondos, pero sí puedo traspasártelos si me adelantas algo?

Mi postura inicial estaba 40/60 a favor del intento de timo, y lo dejé caer de manera sutil. Viendo no obstante que el OP no añade nada más al hilo habiendo pasado un día completo, me da que la probabilidad es ya del 20/80 como poco.

¿Soy mal pensado o precavido en mi planteamiento del caso?

(*) Hoy el citado hilo figura en Service Discussion (Altcoins), lo cual es un tanto extremo, en tanto en cuanto el OP no indicó si el servicio era un Exchange o una platforma de otra índole, ni si los fondos eran fiat, bitcoin o altcoins. Yo no lo hubiese movido allí, y no le veo el motivo realmente.
Jump to: