Fluence es un mercado de Big-Data descentralizado basado en las tecnología de la cadena de bloques. Se trata de una base de datos global y descentralizada para datos estructurados en series temporales que permiten compartir, intercambiar o vender datos de forma segura. El propósito de Fluence es hacer justicia en el modo en que se se pueden utilizar los datos y proporcionar a la Inteligencia Artificial nuevas formas de obtener datos.
Fluence tiene tres grandes componentes:
Base de datos Descentralizada
Base de datos que proporciona almacenamiento descentralizado de datos para su consulta, cifrado y administración de permisos a través de la cadena de bloques de Ethereum.
Mercado abierto de datos
El mercado permitirá que los datos se conviertan en activos digitales reales que permitirá su auditoría, reconocer su propiedad y ofrecer permisos. Vamos a crear una variedad de sistemas de licencias de datos: para poder vender flujo de datos, acceso a la API, alquiler de computación, etc.
Aprendizaje automático (Machine Learning) en la niebla
En el futuro haremos posible que se puedan ejecutar cálculos en la (Machine Learning) con datos cifrados en la niebla. Eso permitirá crear modelos sin violar la privacidad de los datos o incluso sin necesidad de divulgar dichos datos.
Fluence tiene como objetivo crear un mercado de datos justo respetando la privacidad y la propiedad.
Los propietarios de datos pueden almacenar datos en Fluence y administrar los permisos a través de contratos inteligentes y seguros de Ethereum. Los datos pueden ser vendidos o licenciados en tiempo real mediante la cadena de bloques.
Los mineros alojan una base de datos descentralizada en sus nodos recibiendo recompensas por su espacio de almacenamiento y el ancho de banda.
Los científicos de datos serán capaces de ejecutar su machine learning computacional usando los datos en Fluence sin violar la privacidad de los datos. El poder computacional también será proporcionado por los mineros.
Habrá dos etapas: la pre-venta y la ICO. Los detalles al respecto serán anunciados pronto.
FLU El token es un componente básico del sistema. Sirve para manejar todas las operaciones sobre acceso a la transferencia de daots y recompensas. Los tokens se emitirán en el formato ERC20 en la cadena de bloques de Ethereum durante el periodo de la Crowdfunding.
- El pago al acceso de los datos entre Proveedores y Compradores será exclusivamente mediante el token FLU.
- Recibirán recompensas los proveedores de Datos, los Datos científicos y los mineros de datos
- Cada una de las partes pagará según las condiciones establecidas en las licencias por el uso de los datos/modelos de uso definidos en los contratos inteligentes.