Author

Topic: Previsiones invertidas para Bitcoin (Read 147 times)

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
March 05, 2021, 05:03:11 PM
#9
En realidad el Hodl es el que siempre se mantiene tranquilo, o mejor "tranquilo" puesto que aunque su mayor beneficio es el largo plazo lo deja en el limbo de saber cuàndo es el momento? y caemos en otra conjetura qué es ese momento?

En realidad este 2021 solo se habla de los institucionales que es donde ha estado la verdadera adopción en bitcoin, pero increíblemente la adopción masiva sigue baja de hecho me atrevo decir que este ATH trajo menos usuarios de a pie que el 2017-2018.

Dicho lo anterior y sin ser Andreas si revisas el histórico ATH del 2017 sabes que el bitcoin toca fondo ( cuànto?) y regresa en una fecha incierta (21 febrero, 2021) soy de los que piensa que el bitcoin no va tener la debacle que tuvo en el 2018, que usar "debacle" solo me hace crear perjuicios mal infundados sobre el bitcoin, pues esos mínimos son propios del bitcoin, punto, no lo compares contra cosa que no sea el mismo.

Quote
No lo voy a cambiar, el adjetivo, pues demuestra que tenemos por naturaleza propia hacernos juicios basados en malas impresiones y no en verdadero conocimiento, en realidad es la parte que aleja a los usuarios de a pie del bitcoin el sentido común...

legendary
Activity: 2184
Merit: 1575
Do not die for Putin
March 05, 2021, 02:11:13 PM
#8
Las previsiones de los analistas, especialmente de los grandes bancos de inversion hay que tomarlas con cautela. Usando las expresiones propias del barrio donde yo me crie, se diria asi como "no las hagas ni puto caso tronco".

En general las casas de Wall Street acostumbran a arrimar el ascua a su sardina y los analistas estan normalmente guiados adecuadamente por sus superiores. Eso se vio claro en el caso Enron donde un analista demasiado pregunton que tuvo la osadia (en mi barrio "los huevos") de hacer una recomendacion de venta fue despedido.

Vamos q a esos analisis les doy la misma valoracion q a este token.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
March 01, 2021, 08:19:42 AM
#7
Puede que cada vez que alguien diga algo desde J.P. Morgan tomemos la parte por el todo, y estemos suponiendo que el comentario o crítica se realiza en nombre de la entidad de una manera formal. Eso explicaría las contradicciones que a veces vemos.

En esta ocasión, la directora global de investigación de la firma, junto con la vicepresidenta de investigación estratégica, recomiendan incluir las criptomonedas hasta 1% en la cartera de inversiones. Cuando uno dice criptomonedas, se sobreentiende que bitcoin es un eje central de la inversión. A ver si cunde el mensaje …

Ver: https://www.cripto247.com/comunidad-cripto/jp-morgan-ahora-recomienda-incluir-bitcoin-en-las-carteras-de-inversiones-200011
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
January 26, 2021, 12:06:27 PM
#6
<…> J.P. Morgan piensa que bitcoin llegará a los 146K (a largo plazo), no sin antes pasar por importantes turbulencias este año. <…>
Claro que luego los analistas de J.P. Morgan luego puede decir que quizás no se vuelva a superar los 40K $ … Vamos, que si cada analista lanza una posibilidad, se pueden cubrir las espaldas corporativas, y "alguien" quizás habrá atinado a futuro.

Es cierto que ponen el matiz de quizás, pero el juego de la incertidumbre es intrínseco a bitcoin, y quizás podría llevar a valer cualquier número real entre 0$ y 10M$ en un momento dado (así me cubro las espaldas y seguro que acierto).

Coñas aparte, si se huele un momento de freno en las inversiones institucionales, y aunque siguen dando algún titular menor, no parece seguir la tendencia y la expectativa creada.


Ver: https://www.altonivel.com.mx/finanzas/jp-morgan-advierte-que-bitcoin-quiza-no-vuelva-a-rebasar-los-40000-dolares/

newbie
Activity: 10
Merit: 6
January 12, 2021, 07:29:02 AM
#5
Bueno, lo que está claro es que 2021 parece muy peligroso. A simple vista parece que llegó la vacuna y fiesta para todos. Pero la gran mayoría de los activos, incluído el bitcoin, han subido una barbaridad en medio de la mayor crisis que hemos conocido. La crisis aún no está resuelta, pero aunque finalmente la vacuna cumpla con las espectativas, los daños han sido tremendos, y todos los indicadores muestran una sobrecompra y un exceso de optimismo superior al de la burbuja del año 2000.

No es que quiera ser la cenicienta, estoy invertido hasta las trancas, pero creo que hay que estar preparados para poder deshacer posiciones rapidísimo, y mucho más en el caso de las cripto, que como haya un día malo se hunden un 20%.

Más allá de las precauciones y de que creo que debe de haber algún susto y corrección importante para que todo pueda volver a subir con normalidad soy muy optimista con el btc, creo que el escenario que se está conformando para las cripto en general es muy positivo. Así que no se si llegara a 140k, pero verlo por encima de 60k me parece más que factible.
hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
January 06, 2021, 02:56:07 PM
#4
Hay que tener cuidado con las predicciones, sobre todo cuando son negativas. Existe lo que se llama la “profecía autocumplida”: (Una profecía autocumplida o autorrealizada es una predicción que, una vez hecha, es en sí misma la causa de que se haga realidad).

Sobre todo si es una persona influyente la que la hace, una predicción negativa puede provocar una cadena de reacciones que hagan que efectivamente se cumpla.

A mí me gusta más pensar que tienen razón los que dicen: “El principio del fin” o “La luz al final del túnel”. Smiley

Un saludo.
legendary
Activity: 2394
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
January 06, 2021, 12:57:32 PM
#3
Lo bueno de todo esto es que Bitcoin está dando de qué hablar, está en la mira de muchos inversionistas, no es de extrañarse que ahora el precio siga subiendo debido a las compras de todas esas empresas, dinero institucional o nuevos Strong Hands o ballenas, es tan positivo que los hará defender su inversión, para bajar el precio de Bitcoin es algo que puede suceder, pero al ver tanta capitalización del mercado pienso que será una tarea cuesta arriba por parte de los bearish.

Siempre he dicho que no recomiendo mandar a comprar con nuevos máximos, pero al observar el volumen, las wallets millonarias es de destacar que la tendencia bullish aún falta por pasar, pienso que aquellos que compren en estos momentos pueden esperar ganancias a corto o mediano plazo, y si es a largo plazo, creo que tendrán la vida asegurada de ellos y de sus familias.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
January 05, 2021, 10:47:23 AM
#2
¿Y si... los grandes compradores institucionales lo que quieren ahora es hacer un bump and dump encubierto, así les den a "las monedas" y sus previsiones de 146K, y Andreas nos está previniendo?

Dentro de todos los distintos posibles futuros, quizá este no sea tan improbable Sad
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
January 05, 2021, 09:18:45 AM
#1
Las previsiones van por barrios, y a veces parecen hasta invertidas respecto de lo que uno está acostumbrado. Mientras que Andreas Antonopoulos apuesta por una catástrofe económica mundial para este 2021, que arrastrará al bitcoin:

Quote
"Creo que el entorno de la crisis monetaria va a alcanzar niveles que no se han visto en 100 años (…) Ahora, eso no es bueno para Bitcoin. Ciertamente no es bueno para el precio de BTC. A corto plazo, es realmente malo. No podemos construir el éxito de una moneda global como Bitcoin basándonos en seis multimillonarios. Este no es el plan, como le sigo diciendo a la gente (…) La crisis no es la forma en la que conseguiremos el éxito en Bitcoin"

J.P. Morgan piensa que bitcoin llegará a los 146K (a largo plazo), no sin antes pasar por importantes turbulencias este año.

En el fondo, ambos titulares se sitúan en marcos temporales distintos. Mientras que Andreas se centra en el 2021, el titular de J.P. Morgan es a años vista ("largo plazo", sin definirse). No se contradicen necesariamente, pero si nos quedamos con los titulares, parecen mensajes opuestos lanzados en un mismo momento (que lo son, pero no tanto si contextualizamos el marco temporal de cada caso).

No obstante, el que inquieta es el de Andreas, para qué engañarnos …

Ver:
https://www.iproup.com/innovacion/19535-andreas-antonopoulos-el-2021-sera-catastrofico-para-bitcoin
https://www.eleconomista.es/divisas/noticias/10975140/01/21/JP-Morgan-ve-al-bitcoin-sobre-los-146000-dolares-a-medida-que-desplaza-al-oro-como-valor-refugio.html
Jump to: