Si, depende de las apps en concreto como es lógico, pues cada una ocupa una cantidad de memoria distinta. En las Facts de la página del producto relativas a la actualización del firmware a la versión 1.4.1 (bueno, la página indica 1.4, pero no está a la par que el release que es la versión 1.4.1) se indica el motivo:
La optimización se ha realizado sobre las Apps que son clones del blockchain de Bitcoin y que, por tanto, comparten la mayoría del código de firma. Esto sucede entre Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Litecoin, Dogecoin, Dash, Zcash, Komodo, Stratis, Posw, Pivx, Viacoin, Vertcoin, Stealthcoin, Digibyte, Qtum, Hcash, etc.
Vamos, que han hecho un factor común y lo han montado en una única librería compartida.
Dado que mi uso tiene un espectro más allá del conjunto anterior, la limitación persiste en unas 4 o 5 Apps.
Tampoco es un problema realmente. No obstante, es recomendable apuntarte en algún sitio las distintas monedas/tokens que tienes salvaguardados por tu Ledger Nano S, a fin de no perder de vista lo que proteges con el dispositivo (al no tener todas las apps instaladas simultáneamente).
Tal y como está la memoria de evolucionada, ya podían haberle dado un poco más de cancha al producto de entrada, que no cuesta tanto.