Author

Topic: Provincia argentina de Mendoza habilita pago de impuestos con criptomonedas (Read 131 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Según entiendo, la ATM recibirá los pagos en pesos, por lo que será la plataforma de pagos cripto la encargada de hacer la conversión. Siendo así, el hecho de sólo permitir por ahora los pagos en monedas estables en lugar de opciones como BTC no sé si es algo deliberado para incentivar el uso de las monedas estables en detrimento de las demás, o si es un primer paso para luego abrirse a la aceptación de más criptomonedas.
legendary
Activity: 3892
Merit: 6012
Decentralization Maximalist
Una buena del Cono Sur: La provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, ya el 24 de agosto ha habilitado el pago de impuestos con criptomonedas, según los diarios Ambito Financiero y Clarín.

Aparentemente, por ahora, solo se aceptarán por ahora stablecoins como DAI y USDT. Por ende quienes cuentan con Bitcoin tendrán que recurrir a un exchange.

Si bien se podría pensar que sería un paso simbólico, en Argentina por causa del lío que tenemos con las diferentes cotizaciones es posible que el servicio cuente con alta aceptación ya que permitiría convertir ahorros en dólares u otras monedas a pesos a una buena cotización y sin mucho drama. En los artículos periodísticos lamentablemente no profundizaron este tema.

Se podrían sumar pronto otras entidades, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (que tiene rango de provincia en Argentina), la cual cuenta con un proyecto similar pero está un poco más atrasada al respecto.
Jump to: