Author

Topic: ¿Qué consejo BTC dais en estos momentos a vuestro entorno? (Read 168 times)

legendary
Activity: 1708
Merit: 1922
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Por lo que a mí respecta, yo tampoco doy consejos en mi entorno: me considero una persona discreta y no voy anunciando a los cuatro vientos que me interesa este tema. Los más allegados conocen de mis "experimentos", y me limito a estar disponible para resolver sus dudas, que no son frecuentes.

Si la pregunta se refiere a si es buen momento para comprar, simplemente reitero lo lógico, esto es, que nadie sabe lo que va a pasar mañana y que el que diga lo contrario miente. En parte hago esto porque no me gusta mentir y cualquier otra afirmación no haría honor a la verdad, y en parte también porque es lo más práctico, porque si aconsejas comprar y sube el precio generalmente no te lo van a agradecer, porque quien corrió el riesgo fue el otro, pero si baja sí es probable que te lo echen en cara, porque fuiste tú el que les diste el mal consejo. Y porque por alguna extraña razón muy poco común en nuestra cultura occidental me duele más el dinero de mis amigos y familiares que el propio.

Las dos personas de más confianza en mi vida, que llevan años compartiendo mis penas y alegrías respecto de este tema, sí me dan el siguiente consejo cuando el Bitcoin se desploma: que ya subirá, que no es la primera vez que pasa, que hay cosas más importantes, así que no me preocupe.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Por irnos un momento de escala, la CNMV claramente aconseja no meterse en bitcoin y otras criptomonedas, al considerarlo una burbuja financiera con un fin previsible, donde se enriquecieron los primeros en entrar a costa de los que entraron tarde.

No es que sea un discurso inesperado, pero si denota que, desde luego, no veremos simpatías ni acciones regulatorias demasiado favorables por parte de la CNMV.

Ver: https://www.criptonoticias.com/regulacion/cnmv-espana-ratifica-informe-anual-bitcoin-burbuja-financiera/
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Siempre me mantengo positivo y he asumido mi confianza en el bitcoin a un largo plazo, en donde quizás en una situación como la actual no me perjudique en el caso de necesitar dinero, esa es mi  recomendación a una muy limitadas personas a quienes me atrevo a decir algún tipo de comentario.

sr. member
Activity: 489
Merit: 457
Personalmente, no doy consejos relativos a las criptomonedas a mi entorno

Yo tampoco, y sí que me han preguntado porque algun@s me han visto comprar una vivienda.

—Oye, ¿me aconsejas comprar?
—Yo no te aconsejo nada. Si quieres te digo lo que yo haría, pero el responsable de tus clics eres tú.

Entonces ya les cambia la cara, hacen como que escuchan y fin del tema.
jr. member
Activity: 48
Merit: 89
Creo que hay muchísima incertidumbre, nadie tiene la menor idea de qué va a pasar. Como mucho me permito el lujo de aconsejar a mi entorno qué no hacer: Evitar a cualquiera que dé consejos financieros! Smiley
Y sobre todo, evitar cualquier Proyecto cripto. Todas las subidas estratosféricas de las shitcoins eran tan tentadoras. Esas shitcoins en 1-2 años habrán desaparecido en su mayoría.

Si alguna recomendación de inversión tuviera que dar, aconsejaría invertir en mi trading Wink

Aun sin tener idea de lo que nos espera en el futuro. Sí tengo una estrategia, es la de esperar un poco más a que bitcoin siga bajando y volver a comprar. Comprar en 20K, en 15K,... La estrategia del dolar cost average con un bitcoin en bajada. Aunque claro, para invertir hay que poder! Tener esa capacidad de inversión. Ahora le veo todo el sentido a esos grandes fund managers como Warren Buffett que acumulan tanto cash a la espera de buenas oportunidades!
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Con la que está cayendo ahora mismo (valga la redundancia), por el foro vemos hilos aconsejando comprar la caída, no vender a las ballenas y afines, pero si intentamos coger algo de perspectiva, y verlo bajo el punto de vista de aconsejar a gente de nuestro entorno, habría que ver si ésta sería la línea argumental que daríamos.

Personalmente, no doy consejos relativos a las criptomonedas a mi entorno (pasan bastante de por sí, pero bueno). Lo que sí creo es que, aunque podemos demostrar que históricamente bitcoin se ha recuperado con creces de las caídas de peso, me costaría enormemente decirle a algún allegado que invierta en el mercado actual. Asociado a ello está el factor tiempo, y normalmente, los argumentos acabarán describiendo un horizonte temporal de subida en un plazo indeterminado, algo que no es sencillo de transmitir.

Como es lógico en todo caso, sí se ha de enfatizar no invertir aquello de lo cual uno no puede prescindir, y tampoco es lo mismo ponderar invertir 100 $ que 10.000 $ en calibre de riesgo (así como tampoco lo es en términos de beneficio potencial a la postre).

De ahí que pregunte, ¿qué consejo BTC dais en estos momentos a vuestro entorno?

Jump to: