Desde luego que esto no es Bambi...y como todo en esta vida necesita un mínimo control por parte de cada uno.
Si manejara ese dinero a lo mejor me planteaba lo que me cuentas, pero no confio ni en los brokers ni en un fondo de garantia de ningun tipo.
Y si tu manejas esas cifras no deberias tener mucha fe en eso y mas en este pais, aunq sea un fondo de garantia europeo.
Ante un desastre financiero probablemente te suceda como en un exchange...Todavia hay gente reclamando su dinero despues del ultimo.
Demasiada confianza en el sistema...
Primero, 100k es el limite por el que te indemnizan, no es que yo tenga multiples cuentas, ni el importe que yo manejo de inversiones, eso es la forma de estar cubierto
Hombre, a mi personalmente no me ha pillado ninguna quiebra, pero si tengo amigos que les ha pillado, y tardaron, pero recuperaron lo invertido dentro del limite maximo de 100k. Si no confiamos un minimo en el estado de derecho, pues apaga y vamonos, el mundo y mas el financiero se basa en relaciones de confianza.
En la actualidad es mas facil perder los fondos por invertir en un chiringuito de cryptos que por tenerlos en un fondo de inversion o en acciones.
Yo personalmente, solo confio en aquellos exchanges que tienen una trayectoria y respaldo contrastables, no meto un centimo en donde esto no se cumpla. Si no confiara en el estado de derecho, seguramente residiría en otra parte, donde si me diese confianza.
El problema actual estriba en la difusión de los mercados de criptomoneda, lo cual me recuerda hace unos años cuando todo el mundo entraba en derivados, y en su mayoría no diferenciaban una valor de un futuro, las leches fueron monumentales (y por consiguiente las perdidas), se le echo la culpa a los derivados. Pero el autentico culpable fue el usuario, que entro en productos que no conocía y que prometían beneficios astronómicos.
La confianza en el sistema, bueno, teniendo en cuenta que desde 1927 los mercados financieros han avanzado mucho, que la protección al accionista e inversor es una materia esencial, no creo que sea para tanto. La clasificación de riesgos, la existencia de árbitros, el defensor del inversor, la propia CNMV y sobre todo la información, realmente me fío mas de esto que de un tipo que tiene una web y opera desde china.
Llevamos muchos años, mas de los que recuerdo, con la amenaza del fiat, basicamente desde que dejamos el patron oro comenzó la amenaza, pero para que en un desastre financiero nos veamos en absoluta indefensión mucho tendría que empeorar esto.
El caso mas cercano de desastre financiero que me viene a la cabeza en este momento, y en el que el Bitcoin se ha convertido en una tabla de salvación, es el de Venezuela, donde el estado ha conseguido llevar a la economía al nivel de un estado fallido. Pero por suerte las economías europeas distan mucho de estar en esa situación, afortunadamente, pero tampoco podemos asegurar que no lleguemos en algún momento a esos niveles, hay politicos desde luego muy capaces de lograrlo.