Una cosa que todas las principales plataformas de inversión en criptodivisa tienen en común es la confianza que depositan en ellas los usuarios y la comunidad en su conjunto.
Esto es algo que claramente diferencia a las mejores plataformas del mercado con respecto a las demás, de forma que los canjes y corretajes más confiables construyen una base de usuarios muy leal y se ganan el respeto de la industria.
Vamos a explicar qué es lo que hace que una plataforma de
criptodivisas sea confiable en 2020, y a repasar algunos ejemplos de las plataformas de criptodivisas más confiables.
Los Hackeos Siguen Siendo un Gran Problema en 2020
Lejos de ser algo del pasado,
los hackeos en la industria de las criptodivisas siguen siendo un problema significativo y muy serio tanto para las plataformas de criptodivisas como para sus usuarios.
En 2019, sin ir más lejos, algunas de las principales plataformas de criptodivisas sufrieron hackeos que les costaron entre decenas y cientos de millones de dólares.
Los hackeos siguen siendo una de las principales preocupaciones de cualquier persona que interactúa en el mercado de las criptodivisas. En lugar de reducirse, la actividad de los hackers ha crecido en los últimos años.
Muchas de las Mejores Plataformas han sido Hackeadas Recientemente
No solo han sido hackeadas las plataformas pequeñas. Algunas de las principales plataformas en la industria de las criptodivisas han sido hackeadas en los últimos años.
Binance es uno de los canjes de criptodivisas más importantes, pero fue hackeada en 2019 y sufrió pérdidas de más de
40 millones de dólares de los fondos de sus usuarios.
Coinbene es otra de las principales plataformas de inversión en criptodivisas que ha caído a manos de los hackers en los últimos dos años, sufriendo
160 millones en pérdidas también en 2019.
Las Plataformas Implementan una Seguridad Avanzada
Sin embargo, hay ejemplos de plataformas que han implementado características de seguridad avanzadas y sistemas para mantenerse libres de hackeos y proteger los fondos de sus usuarios
PrimeXBT es la plataforma de margin-trading de multiactivos líder en el mundo, e implementa una serie de características de
seguridad de nivel bancario como las listas blancas obligatorias de Bitcoin y el almacenamiento en frío de activos digitales con tecnología multifirma.
Debido a esto, PrimeXBT se ha asegurado que, en sus años de actividad, nunca haya sido hackeada ni sufrido filtraciones de ninguna clase, garantizando que los fondos de sus usuarios permanezcan a salvo.
Los Inversores Eligen Plataformas con un Historial de Seguridad Impecable
Los inversores en el campo de las criptodivisas siempre gravitan hacia plataformas que nunca han sido hackeadas, ya que es la forma más sencilla de contar con la seguridad de una plataforma en comparación con otras.
Las plataformas como PrimeXBT, que nunca han sido hackeadas, así como otras como Kraken, han logrado crecer enormemente y contar con la lealtad de sus usuarios gracias a la comprensión de que los usuarios están a salvo para participar en el mercado desde estas plataformas.
A medida que pasa el tiempo, las plataformas que nunca han sido hackeadas son cada vez más raras, porque hay una corriente continua de hackeos multimillonarios de los que oímos hablar, y esto deja en un gran lugar a las plataformas que han implementado sus sistemas de seguridad con eficacia.
En Resumen
Si bien hay muchas razones por las que los inversores eligen ciertas plataformas para invertir, una de las consideraciones más importantes es la seguridad de cada una.
Aunque generar beneficios es importante, no tiene sentido hacerlo en una plataforma donde simplemente vayan a perderse a manos de los hackers. Es por esto que los inversores prestan una atención particular al historial de seguridad de cada plataforma.
PrimeXBT y
Kraken son dos ejemplos de plataformas que nunca han sido hackeadas y que han implementado medidas de seguridad efectivas para proteger los fondos de sus usuarios.