Author

Topic: Razones por las que no debe invertir dinero que no puede permitirse perder. (Read 288 times)

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
En este hilo hay que agregar lo siguiente:

EEUU solicita un examinador independiente para el caso de quiebra de FTX

El Departamento de Justicia cree que las "cuestiones en juego" son "demasiado importantes"
Fuente: https://www.bolsamania.com/noticias/criptodivisas/eeuu-solicita-examinador-independiente-caso-quiebra-ftx--11585562.html

Caso FTX: así era el círculo íntimo del joven que construyó un imperio con criptomonedas
Nadie vio venir el colapso de FTX ya que su ex CEO mantenía en secreto ciertas operaciones que realizaba con la complicidad de su círculo de amigos.
Fuente: https://www.criptonoticias.com/comunidad/caso-ftx-circulo-intimo-joven-construyo-imperio-criptomonedas/

...en fin, GS: FTX

Es una reverenda %&/#  cuando se lee todo el %&/#´s  de esta noticia, y luego hay que hacerse la pregunta, no lo sabíamos, no lo suponíamos, tal vez siempre hay que pasar por desastre y ser parte de la historia, y no lo contrario.

En días pasados leía como algunos adoran BNB y la confianza que le tienen y no es un grupo, son millones!, una cuestión es saber lo que es y la utilidad que tiene, {%&/#x(BNB)} pero de ahí a decir algo como "si es positivo, da confianza..." (estrellita cercana a FTT la misma constelación ni telescopio se necesita).

Finalmente, la misma "Peli" por cierto disponible en todas las plataformas:
Caso FTX: no hay dinero para pagarle a tanta gente, dicen abogados en primera audiencia.
https://www.criptonoticias.com/finanzas/caso-ftx-no-dinero-pagarle-gente-dicen-abogados-primera-audiencia/
(!)disculpen lo averiado del título.(!)
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Aunque lo detengan, no creo que eso ayude mucho a quienes ya perdieron su dinero, pero al menos se hará algo de justicia.

Muchas veces nos centramos en el hecho de "invertir" lo que no se tiene, con el objetivo de ganar dinero; quien más quien menos somos conscientes del riesgo que eso conlleva. Pero en el caso de las stablecoins, me parece a mí que se puede estar generando una falsa sensación de seguridad, que también habría que tener en cuenta.

Por lo que leí ni siquiera es para meterlo preso, es por averiguaciones y que responda en persona algunas preguntas, pero, como son las cosas, prefiere una alerta roja con Interpol que presentarse a declarar, creo que teme por su vida y por la fortuna que dicen posee, de hecho puede sentar un camino para que se empiece a crear conciencia.

En cuanto a lo de sensación de seguridad es muy cierto es "cómico" pensar que uno mismo ha usado alguna vez la frase, "... voy a poner en una estables-coin para evitar perder dinero debido a las fluctuaciones del mercado, volatilidad, etc. " la palabra estable tiende a confundir con la presunción errada de estabilidad en relación a la paridad dólar, cuando en realidad es un simple token.
legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Aunque lo detengan, no creo que eso ayude mucho a quienes ya perdieron su dinero, pero al menos se hará algo de justicia.

Muchas veces nos centramos en el hecho de "invertir" lo que no se tiene, con el objetivo de ganar dinero; quien más quien menos somos conscientes del riesgo que eso conlleva. Pero en el caso de las stablecoins, me parece a mí que se puede estar generando una falsa sensación de seguridad, que también habría que tener en cuenta.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Do Kwon
Quote
Kwon Do-hyung[2] (Korean: 권도형; born 1 September 1991), more commonly known as Do Kwon, is a South Korean cryptocurrency developer who co-founded and is CEO of Singapore-based Terraform Labs. Terraform Labs is the unlicensed[3] company behind the Terra blockchain, which features the stablecoin TerraUSD (UST) and network token Terra (LUNA). TerraUSD and Luna both collapsed in May 2022, wiping out almost $45 billion of market capitalisation...
Fuente:https://en.wikipedia.org/wiki/Do_Kwon

Pero que poco estaba de darse cuenta el ambiente cripto que en su nombre se esgrimía un dato... una señal, vamos mera "paja" y simplemente coincidencia pero sin duda que es lo que rodea estos proyectos en pre y post colapso, en la mitad de eso siempre todo va bien, piense eso hoy, piense que si tiene metido dinero en una Alts nada esta seguro.

¡Espere, el market esta ahí para disfrutarlo y explotarlo!, si no sabe a que me refiero, lea el titulo de este tópico.

do know =/  Do Kwon


Corea del Sur eleva la condición de buscado del fundador de Terra, Do Kwon, y pide la notificación roja
Quote
Los fiscales surcoreanos han solicitado la anulación del pasaporte surcoreano de Kwon por estar «huido» y no cooperar.
Corea del Sur ha pedido a la Interpol que emita una notificación de alerta roja para el fundador de Terra, Do Kwon, según informó Financial Times el 19 de septiembre.
Según el informe, los fiscales surcoreanos han solicitado la anulación del pasaporte surcoreano de Kwon por estar «huido» y no cooperar.
https://www.todayscrypto.news/es/corea-del-sur-eleva-la-condicion-de-buscado-del-fundador-de-terra-do-kwon-y-pide-la-notificacion-roja/

Y bueno...como es que te "quemas" xx...mil millones de $ y te paseas tranquilamente por la vida...



legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Me agregó a tu comentario siempre bitcoin pero eso no lo aleja de la premisa del título del post. No lo digo por ti si no por esos usuarios nuevos que llegan, tu y yo entendemos y sopesamos esa caída actual de más del 50%.

Y esa misma cuestión en cierto punto es la que confunde pues mantenernos nuestros sat iniciales aunque ya no cuenten como valor Fiat de $100, como ejemplo de inicio de inversión y poniendolo al último ATH,  entonces si lo necesitas es simple son $50 ( ejemplo a efectos práctico).

Pero por lo general venden lo contrario o entienden que es tan simple como mete $50 y gana $100.

Entonces no es lo que vas a ser capaz de ganar, si no lo que estás dispuesto a recibir cuando lo necesites y que tengas la capacidad de completar las pérdidas. 

legendary
Activity: 2380
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Esto es muy bueno, además que aquí hay algo que puede hacerse referencia también para el gambling, en parte la diferencia que hay con aquellos que estan en gambling es que en gambling aparecen los probelmas de adicción, pero en los tokens, en las criptomonedas, las personas siempre sentirán más seguridad por hacer inversiones. Lo que pasó con Terra para muchos fué una tragedia, pero para otros o al menos para los que lograron ver lo que se venía y pudieron sacar su dinero bien, pero todos sabemos los riesgos que hay cuando hacemos inversiones en crypto, para mi la única moneda segura siempre es y será Bitcoin, cualquier otra moneda siempre será motivo de que se vaya a un crash seguro y eso deben saberlo los inversores y los novatos que quieren incursionar en este mundo que es como una selva.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Creo que al ser una noticia relacionada bien vale dejarla por aquí en este mismo hilo.

Afectados tras el colapso de Terra contemplan demandar a Binance.US por campañas engañosas

Quote
Los afectados contemplan presentar una demanda colectiva en EEUU contra Binance.US, alegando que el exchange dio información inexacta para promover la compra de UST y LUNA antes del colapso. También denuncian que la plataforma incumplió con lo establecido en las leyes de valores.
Fuente: https://www.diariobitcoin.com/paises/norte-america/estados-unidos/afectados-tras-el-colapso-de-terra-contemplan-demandar-a-binance-us-por-campanas-enganosas/

Viene sonando esta noticia desde solo unos días después del colapso, y es irónico recordar que el mismo CEO mencionaba que por ahora sus perdidas no eran importantes, aunque millonarias, que solo estaban preocupados  para que se pagaran primero los afectados.
legendary
Activity: 2450
Merit: 1322
Buen aporte, es casi imposible mantenerse al tanto de todas las diferentes monedas que existen en este mercado, pero a pesar de mi ignorancia al menos sabia de la existencia de Terra Luna, aunque nunca me había llamado demasiado la atención así que nunca estuve muy enterado de las características de esta moneda.

Sin embargo, los eventos de los últimos días han forzado a toda la comunidad a darle una buena mirada a este proyecto y la verdad es algo bastante hiriente, aunque en lo personal no he sido afectado directamente por el desplome de Luna, al mismo tiempo es bastante difícil leer las historias de aquello que lo han perdido casi todo y que deciden atentar contra su vida.

Y aunque ya es muy tarde para aquellos que invirtieron una cantidad importante de dinero en Luna, espero que esto sirva como recordatorio para todos los inversores de seguir algunos lineamientos básicos y el sentido común al invertir.

Desafortunadamente esto no evitará que algo como esto vuelva a ocurrir, pero al menos podría salvar a algunas personas de tener que vivir en carne propia una tragedia como esta.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Tal vez al parecer la noticia no ha tenido mucho impacto en LE de nuestra comunidad, pero después de unas cuantas horas se empiezan a escribir las historias con tinta de tragedia, es un desastre lo que ha ocurrido con Terra no es nada nuevo en el nicho de las criptomonedas, pero al parecer ha causado estragos, pues era una token que aparentemente se le tenia confianza, yo no soy tenedor de esa Alts pero se de ella por su posicionamiento en el Top, quieres tener una idea de lo que se de ella, es esa mi referencia, pero solo eso, por eso hasta ahora en este momento rojo solo he estado pendiente de bitcoin y una que otras Atls de las que siempre menciono o comento.

El Punto es que como usuario del foro no me he visto afectado por esta perdida de valor en menos de 24 horas. Pero el Sunami que se genera en el momento solo lo viven los relacionados pero el desastre lo empezamos a ver después, es por eso que me atrevo a sacar este post en Alts con la intención de conversar y dejar algunos números de ayuda que han surgido:

Quote
Si tienes sentimientos de angustia y aislamiento, o estás luchando para sobrellevar la situación, The Samaritans ofrece apoyo; puedes hablar con alguien de forma gratuita por teléfono, en confianza, al 116 123 (Reino Unido y ROI), enviar un correo electrónico a [email protected] o visitar el sitio web de Samaritans para encontrar los detalles de tu sucursal más cercana.
Quote
Si resides en EE.UU. y tú o alguien que conoces necesita asistencia de salud mental en este momento, llama a la Línea de ayuda nacional para la prevención del suicidio al 1-800-273-TALK (8255). La línea de ayuda es una línea directa de crisis confidencial y gratuita que está disponible para todos las 24 horas del día, los siete días de la semana. Si te encuentras en otro país, puedes visitar www.befrienders.org para encontrar una línea de ayuda cerca de ti.
Fuente:https://www.independentespanol.com/tecnologia/caida-precio-terra-luna-criptomoneda-b2076974.html

En reddit han creado un listado muy completo global pero se pueden extraer los siguientes paises que hacen vida en LE:

Argentina
Bolivia
Colombia(baranquilla)
Colombia(bogota)
Ecuador
Mexico
España
Uruguay

Link de referencia: https://www.reddit.com/r/terraluna/comments/un57df/for_everyone_panicking_here_are_some_national/



Jump to: