Author

Topic: RECUPERACIÓN BILLETERA ANTIGUA Wallet.dat (Read 43 times)

legendary
Activity: 2492
Merit: 1332
January 20, 2022, 06:48:22 PM
#4
...
Pues hay que ser honestos la tienes difícil, primero que todo ¿qué clase de disco es? ¿es un disco duro tradicional o es uno de estado sólido? No soy experto en la materia, pero al parecer es más difícil recuperar datos de los discos de estado solido que de un disco tradicional.

Segundo, deja de usar el disco y ya no lo sobrescribas más, si tan solo usas una pequeña cantidad del almacenamiento total, mayor serán las chances de recuperar lo perdido, pero si el disco está lleno entonces las oportunidades de recuperar la cartera bajan aún más.

Tercero, realmente necesitas hacer un esfuerzo y recordar que cartera tenías en ese entonces para saber qué es lo que estás buscando, en estos momentos ni siquiera se trata de encontrar una aguja en un pajar, de hecho, no sabes si lo que buscas es una aguja, un tornillo o unas llaves y esto complica aún más la búsqueda.

Y finalmente si no recuerdas si tenías bitcoin en esa carteras o no esto hace mucho más difícil tomar la decisión de llevar el disco duro a una compañía dedicada a la recuperación de datos, dado que gastarías mucho dinero por este servicio sin saber si valdría la pena, en lo personal he usado TestDisk en Linux para recuperar archivos que borré, sin embargo generalmente esto lo he hecho apenas horas o días después de mi error, en tu caso son años y por lo tanto las probabilidades de que pudieses recuperar esas carteras incluso con ayuda profesional son bajas.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
January 20, 2022, 01:21:42 PM
#3
De sentido común diría, vaya que lo tienes difícil pero tienes el disco, ahora bien dado la posibilidad de que exista una cantidad de BTC dicho archivo se vuelve interesante, pero conseguir "si es posible" entonces vendría lo mas importante, la frase o key privada, si es el caso.

Mi recomendación es que si estas en condiciones lo entregues a consignación a una empresa profesional, empezar a meter software gratuitos y tal en tu caso, como los has planteado es una perdida de tiempo, pero ojo no de esperanza.

La lista a continuación es una búsqueda en Google Search, es información disponible y no comprende una recomendación de ningún tipo para encontrar o salvar lo que pide, tome eso como un disclaimer.

Quote
We can recover data from any make, model, brand or operating system. Computers, mobile devices, servers and more - we'll determine the best course of action for your data recovery.
https://www.ontrack.com/en-us

Data Recovery Services at Gillware
Quote
Gillware is passionate about getting your data back. For almost two decades we have been at the forefront in the fight against data loss. Since 2004 we’ve successfully recovered data from well over 100,000 storage devices. We have the best equipment and the best home-grown recovery software. Our processes are well-defined and have stood the test of time. More importantly, we have the seasoned recovery engineers with a combined 200,000 hours of professional data recovery experience. Gillware is the best value in data recovery services with leading edge technology at competitive pricing. We look forward to assisting you get your critical data back.
https://www.gillware.com

Quote
Recuperamos discos duros de todos los tipos, capacidades y fabricantes
Analizamos su disco duro (también discos Mac de Apple) y si es recuperable le enviamos un listado de archivos demostrativo. Usted abona el servicio y le enviamos su información recuperada.

⇒ Más del 95% de ÉXITO en discos duros

⇒ Recuperación URGENTE si lo necesita
https://www.recuperadata.com

Quote
ACE Data Recovery ha estado en negocios por más de 30 años y ha ganado la reputación de tener mas experiencia y ser mas confiable de todas las empresas de recuperación de datos. Profesionalmente recuperamos datos de discos duros, RAIDs, unidades de estado sólido, unidades flash y cintas. Como un Socio Registrado de Microsoft, tenemos amplia experiencia realizando las recuperaciones de bases de datos Microsoft Exchange® y Microsoft SQL®. Nuestros ingenieros pueden obtener cualquier tipo de archivos de cualquier medio de almacenamiento no importa cuál sea la causa del fracaso.
https://www.datarecovery.net/es/

Esto es solo un bit de todos los proveedores que ecxisten pero he escojido estos porque manejan normas ISO y segun reseñas ciertos estandares de seguridad, tambien permiten no todos revisiones gratis, no importa de que lado del mundo usted se encuentre, pero creo que debes ser de Europa-España, si es asì pues encuentre una empresa seria que le ofrezca el servicio.

No entregue el DD a personas que le digan que le van a dar con la información usted no esta recuperando unos archivos de word o fotos.

Avísenos si consigue al menos iniciar un proceso de algo.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
January 20, 2022, 12:28:14 PM
#2
<…>
En términos generales, hay herramientas que te permiten recuperar datos de un disco formateado hasta cierto punto, aunque si lo has utilizado lo suyo (lo cual sobrescribe los datos que hubiera en los sectores), y además lo has formateado múltiples veces, las probabilidades de dar con algo son tremendamente escasas.

Primero deberías saber qué fichero buscas. Wallet.dat es una de las opciones principales, pero si usaste algún otro software de wallet no custodial, tendrías que estrujar la memoria más (y luego dar con el nombre del fichero a buscar, o ver si alguien tiene memoria histórica por aquí).

Supongo que ya lo habrás hecho, pero habría que ver qué logras con un software de recuperación de archivos tipo WonderShrare o afín (hace tiempo que no tengo que usar uno, por lo que no los tengo frescos). Obviamente no hay que buscar software crakeado en este punto (nunca se sabe qué más puede instalar).

He visto un hilo prehistórico, donde un miembro del foro intenta localizar la existencia de un wallet.dat o partes del mismo, buscando patrones en un editor hexadecimal. Podría merecer la pena probarlo, aunque habría que dar con alguna herramienta de hoy en día que permitiese buscar cadenas hexadecimales a nivel se sectores de un disco (ver https://bitcointalksearch.org/topic/m.285466). Cuanto menos, si el patrón es válido y se localiza, hay donde intentar rascar.

No sé si alguien más por aquí puede aportar alternativas a contemplar.
newbie
Activity: 1
Merit: 2
January 20, 2022, 11:22:38 AM
#1
Hola,
Mi caso es un poco raro.
Yo siempre he sido un apasionado del internet y super curioso. Pues como otros muchos, descubrió bitcoin al principio de todo, pero no sabia el potencial que iba a tener. Pues el caso es que empecé a enredar y empecé a conseguir bitcoins de diferentes maneras, minería, resolver códigos captcha, etc.

No tengo ni idea de que aplicación me bajé, ni que wallet, ni si tengo o no bitcoin en esas wallet. Será sobre el 2010-2014 cuando empecé.

Pues quiero saber si tengo alguna forma de recuperar ese archivo Wallet.dat, o saber que wallet tenía, lo que podáis ayudarme...

Tengo el disco duro interno de ese ordenador, que ahora lo utilizo como disco duro externo (está formateado muchas veces, y no se si alguna vez he instalado algún sistema operativo encima)

Todo lo que podáis ayudarme, es bienvenido.

Como si de último recurso tengo que dejar el disco duro a alguien y ver si ese alguien puede hacerlo (pero tampoco lo daré así a la ligera, necesitaré algún "segurillo" por si las moscas :p )

Muchas gracias por todo !
Jump to: