Author

Topic: Recuperación de cuentas hackeadas/perdidas - Nuevo procedimiento (Read 213 times)

legendary
Activity: 1960
Merit: 1127
Truth will out!
Gracias DdmrDdmr por tu traducción. Desconocía por completo este hilo y publiqué uno nuevo aquí:
https://bitcointalksearch.org/topic/recuperar-cuentas-hackeadas-perdidas-5116875

Tras el ok de DdmrDdmr en el otro hilo paso a cerrarlos y dejo con chincheta el hilo que se encuentra en Primeros pasos y ayuda para que desde moderación sea más fácil editarlo. Evitando ediciones no deseadas en lo referente a direcciones de correo electrónico, instrucciones del mensaje y seguridad en general.

¡Muchas gracias de nuevo por tu aportación!
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Este post es una traducción del sticky post original, publicado por @theymos en la sección Meta el 26/12/2018, cuyo post original es el siguiente: Recovering hacked/lost accounts.

Se ha modificado el procedimiento de recuperación de cuentas para acelerar el proceso, debiéndose actuar de manera diferente en función de la situación. Hasta ahora, típicamente este proceso era tremendamente largo (en general meses y meses), por lo que la dirección del foro ha implementado mecanismos internos, y modificado el procedimiento a fin de acelerar la recuperación de cuentas.

Dado que theymos prevé cambiar periódicamente la cuenta de correo a la cual nos hemos de dirigir, deberemos acceder a su post original para ver el correo vigente en cada momento (en mi traducción he incluido un link al post, en lugar del correo de recuperación, de la siguiente manera: correo electrónico proporcionado en el post de theymos.

A su vez, he incluido al final de este post la referencia y traducción de otro post relacionado con éste, el cual contextualiza operativamente su puesta en marcha.

El objetivo de este post es dar a conocer su contenido a la comunidad de nuestro foro local.


Post 1-> Post original de @theymos traducido:


Si recibes un mensaje similar a "your account is locked" (tu cuenta está bloqueada).
Deberías recibir una dirección de correo electrónico en el mensaje. Remite un correo electrónico a esa dirección, y recibirás instrucciones con los siguientes pasos a seguir.

Si has sido baneado
El mensaje de baneo recibido puede que contenga una dirección de correo electrónico a la cual dirigirte. Si no es así, entonces el baneo no puede ser recurrido.

Si tu cuenta ha sido hackeada
Envía un correo electrónico al correo electrónico proporcionado en el post de theymos, idealmente desde la cuenta de correo ligada a tu cuenta (Bitcointalk). Incluye tu nombre de usuario (username), así como una breve descripción de los detalles de cómo/cuando fue hackeada tu cuenta. Probablemente se requerirá una firma (ver más abajo).

Si te olvidaste de tu contraseña o algo similar
Intenta usar la opción de restablecimiento de contraseña. Verifica que el correo de respuesta no esté en la carpeta de spam de tu gestor de correo. Si esto no funciona, remite un correo al correo electrónico proporcionado en el post de theymos, idealmente desde el correo electrónico ligado a tu cuenta (Bitcointalk). Incluye tu nombre de usuario (username). Probablemente se requerirá una firma (ver más abajo).

Firmas
A menudo, tendrás que demostrar que eres el propietario de la cuenta, mediante un PGP o forma de Bitcoin. Este procedimiento consta de dos pasos:

1. Debes demostrar que la clave PGP o la dirección de Bitcoin está asociada a tu cuenta, por ejemplo, referenciando un post no editado en el cual hayas posteado la dirección.
2. Debes firmar un mensaje adecuado con esa clave/dirección.

Por ejemplo, esto es un ejemplo de una prueba de propiedad:

(traducido)
Quote

-----INICIO DEL MENSAJE FIRMADO BITCOIN -----
Mi cuenta ha sido hackeada/perdida. Por favor reseteen la cuenta de correo asociada a . La fecha actual es .
-----INICIO DE LA FIRMA-----


-----FIN DEL MENSAJE FIRMADO BITCOIN -----

Aquí está el post no editado donde posteé la firma aquí citada: ...


Ten en cuenta los siguientes aspectos:
- El mensaje contiene el nombre del usuario, el nuevo correo electrónico deseado, y la fecha actual.
- Se especifica la dirección (Bitcoin address).
- Se incluye una firma.
- Se incluye un enlace a la asociación entre la dirección usada para la firma, y la cuenta.




Post 2-> Hay otro post asociado (ver Account recoveries are moving again), donde se da contexto operative a lo dicho aquí, y cuya traducción es la siguiente:


Hemos agilizado nuestros procesos, y Cyrus ha montado un equipo para gestionar estos casos, de manera que la recuperación de cuentas debería manejarse nuevamente a un paso razonable. Adicionalmente, seremos algo más indulgentes en la recuperación de cuentas sin firma asociada, aunque las firmas serán a menudo requeridas, dependiendo de cada situación.

Si tienes una cuenta bloqueada, remite un nuevo correo electrónico a la cuenta de correo @bitcointalk.org proporcionada en el mensaje de error relativo a "account locked" (cuenta bloqueada).(El correo electrónico asociado para este proceso cambió hace algunas semanas). Si previamente estabas remitiendo mensajes a mí o a Cyrus, remite un nuevo correo a la dirección proporcionada aquí. Puede que intentemos en el futuro procesar todo el acumulado de peticiones de recuperación realizadas mediante el proceso antiguo, pero por ahora, deberías de enviar nuevos mensajes (según explicado aquí).

¡Disculpad la tardanza!
Jump to: