Author

Topic: Reddit Bitcoin llega a los 4M de miembros (Read 158 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
December 03, 2022, 10:02:41 AM
#12
<...>
Te refieres a este hilo supongo: r/bitcoines . Poco/nulo tráfico creo que se puede obtener de manera cruzada entre nuestro foro local en Bitcointalk y el subreddit en Español.

En Meta vi como alguien del foro local italiano había creado una propuesta de implementación de su sección local sobre Telegram, pero al vivir como un ente desligado, con su propio sistema de méritos, anuncios y contenido, aunque habrán usuarios del foro que puede que estén en ambas plataformas en esta etapa, no parece algo que beneficie a Bitcointalk. Para ello, en todo caso, habría que explorar cómo integrar las RRSS con el contenido de Bitcointalk, y no como entes separadas.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
December 03, 2022, 05:39:59 AM
#11
Hay un usuario de aquí LE que puso un post destacando que era Moderador en ese foro, no le conseguí el post pero en su momento ese fue el comentario (actividad-trafico) y de hecho creo que la idea fue de invitación de su parte a participar.

BTT: Usuarios registrados 3.504.651 y usuarios online 233, hoy.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
December 01, 2022, 05:00:44 PM
#10
<…>
Tampoco soy usuario de Reddit, y lo veo esporádicamente por algún tema que otro en mis búsquedas de información, por lo que no tenga una buena idea acerca de los usuarios reales y falsos en esa plataforma. De ahí que me fijase más que en la cifra de usuarios en sí, en la cantidad de usuarios online, aunque allí también pueden contabilizarse los bots, las cuentas recién creadas que accedan al subreddit, etc. No obstante, me parece más representativo de la realidad, que el número de cuentas creadas o con acceso histórico al foro de Bitcointalk o al subreddit de Bitcoin.

En Bitcointalk, la última cuenta creada actualmente es esta:
https://bitcointalksearch.org/user/attaorto-3520393

Si tiramos atrás a la cuenta 3500000 (28/8/2022), y vamos cambiando el IdUsuario para ir avanzando de uno en uno, de las 100 primeras cuentas siguientes, algo así como 11 tienen algún post asociado. El resto carece de posts, o ha sido nukeado, habiéndose conectado nunca o bien algunas horas más tarde respecto de la creación de la cuenta.
hero member
Activity: 1288
Merit: 952
Avatar for rent
December 01, 2022, 04:03:10 PM
#9
La gran pregunta tambien es.... Y los usuarios esos de reddit que tan reales son?, yo no tengo cuenta en reddit pero si lo visito cada tanto, y siempre veo cantidad de cuentas eliminadas y en cada foro siempre el numero de usuarios es ascendete pero el de usuarios en linea es exiguo, lo que me hace pensar a que la mayoria son cuentas con escasa actividad o muchas cuentas muertas que siguen contando.

Igual creo que compararse con Reddit es mucho, asi mismo a mi no me termina de convencer reddit como plataforma.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
December 01, 2022, 01:59:35 PM
#8
Por curiosidad, estaba mirando cómo estaban las estadísticas de https://www.reddit.com/r/Bitcoin/ tras casi el tiempo de un parto desde la apertura del OP, y en este intervalo de tiempo se ha pasado de los 4M de miembros a los actuales 4,7M de miembros (4.729.405). El número es importante, y ya le saca 1,2M de miembros a Bitcointalk, aunque nuestro foro está plagado de cuentas falsas creadas por bots y sin posts ni actividad.

De hecho, lo que me parece más relevante es el número de usuario online. El subforo de Bitcoin en Reddit tiene ahora mismo 10.995 usuarios en línea, siendo estos calculados como usuarios únicos que han interactuado con el subreddit en los últimos 15 minutos (si no ha cambiado el cálculo desde su definición inicial).

Bitcointalk por el contrario muestra 308 usuarios online ahora mismo, aunque no vemos el método de cálculo. Posiblemente, si consideramos un intervalo de 15 minutos, la cifra sea el doble pongamos por caso (suponiendo que los 308 son usuarios online "ahora mismo").

Digamos que hay una diferencia sustancial en los números de una y otra plataforma, aunque cabría tener el detalle exacto del cálculo contrastado para estar seguro de poder compararlos por este indicador.

Por cierto, el https://www.reddit.com/r/bitcoines/ (en Español) tampoco es que esté bollante: 520 miembros de los cuales 6 están en línea ahora mismo.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<...>
De hecho, tienen un subforo sobre criptomonedas con muchos hilos, y aparentemente más actividad numérica que nuestro foro local. Es un pupurri de hilos sin orden, y mirando el contenido al azar de varios, una gran mayoría de los posts no tendrían cabida aquí, siendo pasto de terreno para el moderador. Las normas parecen un tanto laxas allí.

Con esto digo que las normas de Bitcointalk, y la persecución del spam, probablemente tiene su repercusión, con aspectos positivos y algunos que quizás no lo son tanto. Por eso, comparar números brutos es complicado sin echarle un vistazo también al contenido generado/discutido en sí.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
+29k online...ah, forocoches...bastante famoso, de hecho es una gran cantidad de usuarios online que rivaliza con famosos sitios.

Abrí un hilo al azar y he visto 3 usuarios, uno con 44k mil post, año 2009, otro con 18k 2014, el tercero con +7k 2016, definitivamente usuarios consecuentes, también es el tipo de foro, creo no se preocupan mucho por el spam.

Otras estadísticas tomadas del mismo foro:
Estadísticas de Foro Coches
Ranking Motor España: #1
Ranking Foros España: #1
Ranking Foros mundial: Top #3
Ranking Webs España: Top #50
Temas: 5.929.193
Mensajes: 426.003.701
Miembros: 855.850

Como puedes ver entre el mensaje tuyo y el mio ganaron dos usuarios.

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Estaba mirando ahora las estadísticas de un foro de España que es ahora multipropósito, pero que en su origen y su foco central es temático de la automoción. Dicho foro tiene 855.848 miembros, 425 M de mensajes, y actualmente 29.652 miembros online.

Bitcointalk tiene 3,4M de miembros (ya sabemos que no es real, dado que la mayor parte de las cuentas no tienen actividad), 59 M de posts, y, según las estadísticas, 488 usuarios online ahora mismo.

Comparando ambos, aunque son un foro local de España es mucho más vivo y dinámico que Bitcointalk, que es global (aunque más o menos temático). La cifra que más me sorprende es la de posts y la de usuarios online. Denota no obstante que si se puede tener todavía un foro muy vivo. Habría quizás que estudiar el porqué de su éxito …
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Entonces, no están todos en la misma bolsa, lo siento no uso Reddit con mucha frecuencia, en efecto, si, el usuario se paso por aquì.

En cuanto a los números, realmente parece ser algo en tendencia. Pero creo, que no es tanto porque sea el tema bitcoin que de por si hace peso, es el asunto de lo que son los foros hoy en día.

Fíjate que conseguí algo en relación al tema, es obvio que existen tema màs recientes, pero me gusto su titulo:
Los foros, esos grandes olvidados en las estrategias online
https://nosinmiscookies.com/los-foros-esos-grandes-olvidados-en-las-estrategias-online/

En ese sentido bitcointalk.org en relacion a reddit, le lleva ventaja, creo, aunque parece que tiene màs trafico de usuarios.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<...> Si mal no recuerdo alguien de aquí, hizo un post hace tiempo que había sido designado como moderador, busque el post pero no tuve suerte. <...>
Si te refieres al hilo de nuestro foro local al respecto de un moderador de Reddit, se trataba del moderador del hilo siguiente en Español: https://www.reddit.com/r/bitcoines/

Por cierto, que el citado hilo tampoco (como aquí nosotros) está para tirar cohetes:

- Creado el 08/02/2012.
- 470 miembros en total.
- Suscriptores nuevos medios por mes: 1
- Usuarios activos medio: 0 (faltarán las decimales, digo yo).

Ver: https://frontpagemetrics.com/r/bitcoines#commento
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Pensaría que eran màs dado la popularidad del sitio pero es obvio que ese  4M es solo un segmento del total, es ahí donde se refleja la sensaciòn de pensar que eran mayor ese total.

Si mal no recuerdo alguien de aquí, hizo un post hace tiempo que había sido designado como moderador, busque el post pero no tuve suerte.

En el comparativo ese crecimiento del 80%, por cierto en un año es una barbaridad, refleja sin duda lo que ha venido sucediendo con el bitcoin en estos 2 años. Una señal, quizás no de alerta porque si comparas los números, al menos por totales las cosas andan algo como que ellos van a 120 km/h y el foro a velocidad de mi abuela 50km/h y con tendencia a menos.

Total Members:   3441702 /hoy Vs. 4M.(ellos)
Average registrations per day:   317.23
https://bitcointalk.org/index.php?action=stats








legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Del artículo abajo referenciado, y de su página de estadísticas, se desprenden estos datos tras lograr el hito de llegar a los 4M de miembros:

Reddit Bitcoin:

-   Creado el 09/07/2010.
-   Supera ya los 4M de miembros (4.007.264).
-   Ha crecido un 81% en un año.
-   3.301 usuarios nuevos cada día en media (record 100K en un día).
-   Posición 94 de los subreddits.
-   Usuarios activos medios en un momento dado: 1.671 (media a lo largo de la última semana); 2.556 (media a lo largo del último mes).

Lástima que no haya visto nada relativo al origen geográfico de los miembros, ver comparar un tanto con nuestro foro/foro local (sin mirar los datos agregados de statista, que no son específicos del hilo de bitcoin).

Jump to: