No sé qué diferencias tendrá Venezuela con otros países, pero la Agencia Tributaria de España, que depende directamente del Estado, sabe cuánto cobras, de quién, cuáles son tus ahorros bancarios, acciones, etc. Te obliga a que declares tus bienes en el extranjero bajo multa de decenas de miles de euros, tiene acceso a los consumos de electricidad y agua para ver si tienes una vivienda en alquiler que no declaras, y también de tu vivienda habitual para saber si estás declarando donde te corresponde, sabe cuándo matriculas tu coche, etc. Con toda esta información, te envía un borrador que refleja con acierto cuánto tienes que pagar en impuestos ese año.
Precisamente ese es la estrategia de los sistemas socialistas usan para robar (sí, es un robo) el dinero de los ciudadanos. Si se eliminan una gran cantidad de ministerios inútiles se hace innecesario tantos impuestos absurdos. Por ejemplo, en tu país te cobran un canon por la compra de un medio de grabación digital porque en las leyes establecen que supuestamente los ciudadanos usarán esos productos para copiar material con derecho de autor. En otras palabras, el Estado español te acusa de ladrón sin que lo seas y encima te roba con impuestos.
En los sistemas socialistas las leyes están para limitar a los ciudadanos y fijarles fronteras en lo que pueden hacer y lo que no pueden hacer. En los sistemas políticos Liberales las leyes están para limitar las acciones del Estado y le fijan una frontera de lo que puede hacer y lo que no puede hacer. ¿Te gustaría que España fuera un país Liberal y no la nación socialista que hoy es?
Así que el hecho de que en tu país los impuestos injustos sean algo normal no lo hace algo aceptable.