Estupefacta se ha quedado la policía rusa de Orenburg, cuando tras una denuncia de los empleados de la compañía local de servicios públicos, han acudido a una fabrica abandonada, donde no tenía que haber nadie, y por supuesto ningún consumo eléctrico, al llegar se han encontrado con lo que los medios de noticias en Rusia han descrito como una escena de Matrix, un grupo de mineros se habían echo con la fábrica y sus instalaciones, teniendo minando equipos profesionales con chips específicos, nada de tarjetas de video comunes, montar esta instalación de minado no se hace en poco tiempo, conlleva tiempo, trabajo y mucho dinero, así que se trataba de gente que sabía bien lo que hacía, mineros profesionales y a gran escala.
El delito además de irrumpir en las instalaciones, radica en que estaban consumiendo energía eléctrica conectando cables a una estación de trasnformadores cercana a la fábrica.
De momento no hay detenidos, se supone que si había alguien en la fabrica en ese momento, al ver llegar a la policía se daría a la fuga, pero si la policía los encuentra, pueden ser condenados a 10 años de prisión, tampoco se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo llevaban ya minando. Pero si han calculado que el coste energético puede valorarse en 60 millones de rublos. Así que dependiendo de la moneda que estuvieran minando, podéis hacer números aproximados de lo que han conseguido.
Aquí dejo un enlace donde puedes ver el video de una parte de las instalaciones de ventilación, como verás el tema tiene gran escala. Más información en
https://news.bitcoin.com/bitcoin-com-2015-fintech-blockchain-review/https://youtu.be/aLTTRZJIvY4