Author

Topic: Rial y Petro: ¿criptomonedas? (Read 199 times)

newbie
Activity: 95
Merit: 0
September 07, 2018, 06:34:04 PM
#10
Lo innegable de ambas criptomonedas es que no impresionan a nadie con sus whitepapers. No es objetivo jugar con el volumen de emisión que puede ser el que decidan los emisores sin colsultar a nadie. Yo me alejaría varios kilómetros de ambas.
member
Activity: 328
Merit: 10
September 07, 2018, 08:31:43 AM
#9
Para que una criptomoneda tenga éxito debe ser descentralizada, la adopción en masa no puede ser obligatoria y debe ser totalmente transparente, auditable desde cualquier perspectiva, hemos observado como ciertas monedas no tienen una estructura solida identificable, no existe información veraz en ninguna parte, no existe blockchain, solo su nombre es lo que suena, y con respecto al Rial, espero no comentan los mismos errores, sino el destino sera el mismo.

A pesar de todo la noticia es buena, porque presenta una mayor adopción de las criptomonedas en el mundo, pero lo ideal es que sean monedas que presenten buenos casos de uso.
member
Activity: 233
Merit: 17
September 06, 2018, 02:54:21 AM
#8
Creo que la única forma en que algún día podrían funcionar alguna de estas dos criptomonedas seria que en un momento dado la cantidad de monedas que poseen los compradores o vendedores , fuera mayor a la cantidad de monedas que tuvieran los propios gobiernos creadores  y esa situación es muy difícil que llegue a suceder
jr. member
Activity: 109
Merit: 1
September 04, 2018, 01:59:42 PM
#7
Para que participar en estas criptomonedas donde el árbitro principal siempre favorecerá al equipo local que controla el campo juego. Son shows mediáticos los respaldos de sus bancos centrales, más seguro es mantener el dinero debajo de la almohada en casa.
newbie
Activity: 56
Merit: 0
September 01, 2018, 08:06:42 AM
#6
estas criptomonedas implementadas no tienen mucho futuro que digamos pues esta demasiado desorganizada, y poseen la mentalidad en que un tiempo muy corto valdrá un gran porcentaje de dolares, cuando en este mercado lo que le da el valor a la criptomoneda es el tiempo de circulación y su compra-venta
full member
Activity: 346
Merit: 144
THE WORST EVER
August 31, 2018, 02:54:47 AM
#5
Técnica y tecnologicamente son criptomonedas, pero no se usan como tales, ambos gobiernos emisores atraviesan el mismo problema, la falta de recursos propios y ausencia total de inversiones extranjeras, así que se volcaron a utilizar esta alternativa y crearon sus criptoactivos con el fin de obtener ingresos de inversionistas a los que el argumento de ''criptomonedas con respaldo de un banco central'' atraiga, es decir los usan como los tokens de ''presale'' de tantos proyectos que dicen tendrán sus propias monedas y caracteristicas tecnologicas ''a futuro'' que vemos en este foro.
newbie
Activity: 278
Merit: 0
August 31, 2018, 12:24:36 AM
#4
Considero que Rial y Petro son criptomonedas, sin embargo se observa que no van a desempeñarse como tal, ya que los gobiernos de donde pertenecen estas cripto la van a tener centralizada y no van a permitir que se desenvuelvan como debe ser, una libre competencia (ley de la oferta y demanda). Asimismo, los bloqueos internacionales van hacer una gran limitante para su buen desarrollo.
member
Activity: 168
Merit: 44
August 30, 2018, 04:23:45 PM
#3
Gracias por su respuesta apreciado amigo. Un buen punto de vista el que planteas.
jr. member
Activity: 89
Merit: 2
August 30, 2018, 04:14:40 PM
#2
Son criptomonedas que no tienen futuro. Falta de liquidez monetaria, la violación de derechos humanos y las sanciones económicas son lo que estos gobiernos tienen en común. Más que cryptos son préstamos y emisiones de deuda pública que servirán por un tiempo para blanquear dinero personal de criminales hasta que sean capturados.

Buscan una forma efectiva de captar recursos económicos del exterior.
member
Activity: 168
Merit: 44
August 30, 2018, 03:01:57 PM
#1
En febrero de 2018 se realizó el lanzamiento del Petro por parte del estado venezolano y esta semana el medio de comunicación oficial de la República Islámica de Irán en el sitio oficial en.ibena.ir (http://en.ibena.ir/news/90482/Iranian-Cryptocurrency-s-Features-Revealed)  anunció la creación de una “criptomoneda” nacional llamada “Rial”.

En el caso del Petro en su whitepaper (http://www.elpetro.gob.ve/pdf/esp/Whitepaper_Petro_es.pdf ) se puede leer:
 
“El Estado asumirá activamente el compromiso de promover la adopción del Petro, incentivando el crecimiento de su base de usuarios nacionales e internacionales” y que el 17,6 % de la oferta total de Petros “lo retendrá la institución del estado responsable de la administración de los criptoactivos”, pero en ningún momento aclara cual será esa institución.

En el caso de Irán la página oficial en.ibena.ir (enlace citado previamente) afirma que “The issuer is Central bank of Iran and the volume of issuance depends on the bank's decision.”, es decir que El emisor es el banco central de Irán y el volumen de emisión depende de la decisión del banco, en otros palabras estará centralizada.

Para tener un mejor sustento del análisis considero el concepto que de  criptomonedas realiza el diccionario en línea de la Universidad de Oxford, que dice textualmente:

“A digital currency in which encryption techniques are used to regulate the generation of units of currency and verify the transfer of funds, operating independently of a central bank.”

Al final de la misma se puede traducir, refiriéndose a las criptomonedas, que: “operan independientemente de un banco central”.

Con relación a la “criptomoneda” Petro es promocionada por un estado, el cual, según su whitepaper, debe asumir la responsabilidad de su promoción y estimular su uso,  pero no es explícito sobre cual ente gubernamental se encargará de emitirlas, que muy probablemente sea el Banco Central de Venezuela.

Esta misma semana el señor Nicolás Maduro anunció que el Petro sería una unidad contable y la Superintendencia de Bancos (SUDEBAN) adscrita y controlada por el Banco Central de Venezuela debería exigir a los bancos adoptar como unidad de cuenta al Petro, agregado a esto solicitó a FEDECÁMARAS (ente que agrupa a las empresas privadas en Venezuela) exigir a sus agremiados mantener el sueldo mínimo en medio Petro, de lo contrario serán sancionados.

Entonces surgen las siguientes preguntas: ¿Las criptomonedas se imponen? ¿entes asociados al banco central deben obligar su uso para lograr la aceptación masiva?  Pienso que no.

La situación del Rial (“criptomoneda” que será emitida por Irán) es mucho más explícita y desde el primer momento anuncian su emisión y control por parte de su banco central, por lo que es una moneda centralizada y bajo el control de un organismo gubernamental.


¿Ante esto les pregunto apreciados lectores: ¿consideras el Petro y el Rial criptomonedas? de ser afirmativa la respuesta:  ¿por qué?



 
Jump to: