-snip-
Es muy cierto, y si nos ponemos a ver Alemania tiene mucha alianza con USA, obviamente en cualquier estado de defensa Alemania preferirá unirse y apoyar a USA y no con China y Rusia, en base a la economía alemana esto tiene una base muy sólida, no he escuchado ni he visto índices inflacionarios por parte de su economía, si les proponen BTC no lo aceptarán, además que son muy celosos en cuanto al dinero FIAT. Rusia y China comparten ciertos puntos económicos-ideológicos por lo cual estarán siempre en contra de la dolarización y a como de lugar se lo quieren quitar de encima. En un momento en Venezuela, el gobierno quizo meter el EURO en ves del Dólar, no sé cual fué la razón por la que no pudieron , pero hay muchas, sin embargo ellos se rinden ante el dólar.
Por lo tanto esto me hace pensar que Rusia quizá está considerando utilizar Bitcoin para operaciones especificas, probablemente de indole secreto y que quiza tenga que ver con sus órbitas de influencia en oriente medio (Iran), o quizá simplemente papá Putin quiere probar suerte en el mercado especulativo, al puro estilo de las compañías estado-unidenses durante el año pasado.
En cuanto a la situación del dolar en nuestro país, creo que se trata de varios factores, unos de ellos, el hecho de que estamos en la órbita de influencia de Estados Unidos (no estamos tan lejos geográficamente ni culturalmente como muchos creen). Además, que si asumimos la tesis de los bodegones lavadores de dinero como cierta, entonces el dinero sucio que han conseguido las elites del país (en su mayoría dolares) inevitablemente tuvieron que fluir hacia la calle a traves de los nuevos negocios que se ven pupulando por aquí y por allá.
La voluntad ideológica de la administración no es lo suficientemente grande como para arriesgar el cuello al intentar cambiar dolares sucios por Euros, mucho trabajo y riesgo para ellos, así que el repudio del dolar fué desechado del discurso de Venezolana de Televisión y nadie supo. Las focas ya se olvidaron del dolar genocida, del petro, de los motores, de las lineas y del cadaver del engendro del Sabaneta. Pero no se olvidan del Clap.
Amor con hambre no dura y si dura, no perdura.