Bastante importante que personalidades del gobierno Ruso y su administración esten hablando sin pelos en la lengua de directamente implementar la mineria de criptomonedas.
Lo veo claro, con las medidas que están tomando en la Unión Europea para acelerar sus fuentes de energías sostenibles, locales e incluso la sustitución de importaciones desde el este, no pasará mucho tiempo para que el Klemlin se encuentre con un superhabit de gas liquado que no podrá vender tan fácilmente.
La única forma en que veo que podría continuar con su negocio del gas es venderselo a China, que según lo que veo, a pesar de producir bastante, tambíen requiere de algunas importaciones para nada despreciables. Aliados como Iran, Venezuela o incluso Turquia no podría reemplazar clientes tán industrializados como Alemania y compañia.
Fuente:
https://en.wikipedia.org/wiki/Natural_gas_in_ChinaAsí que esa es al situación, implicando que Vlad no de su brazo a torcer para recuperar la confianza y la voluntad de occidente de volver a comprarles, la tentación de obtener dinero directamente a cambio de la energía por el minado es demasiado grande para los políticos y oligarcas como para ignorarse, no me sorprendería que también opten por Monero para facilitar el movimiento de los fondos entre testaferros (que nunca los falta) en paises como Estados Unidos o incluso en inglaterra, el famoso Londongrado.
El panorama está interesante para Bitcoin, solo me gustaría que todo esto no significara la muerte de civiles y personas que no tienen ni voz ni voto en la maquinaria de guerra...