Author

Topic: saben como recuperar los Bitcoin Gold de Electrum Wallet (Read 383 times)

brand new
Activity: 0
Merit: 0
Les cuento como logre reclamar los BTG desde electrum. Me dio un poco de trabajo pero salieron, que es lo importante.

Primero que todo, hay que armar un .txt en la pc.
Para empezar, abren la wallet de electrum donde tenian los btcs al momento del fork. Si es que todavia los tienen ahi, les recomiendo enviarlos a otra wallet antes de de iniciar el reclamo ya que se pueden ver comprometidos. Solo por seguridad.
Una vez vacia la wallet, vamos a la pestaña "wallet", una vez ahi, click en "private keys" y le damos a "export". Escribimos nuestra contraseña, esperamos un toque y nos va a dar una lista de direcciones de wallets y una lista mas a su derecha. Seleccionamos todo, lo copiamos y lo pegamos en un .txt. Este fue el primer paso.
Ahora, al segundo que es un poquito mas largo.
Vamos otra vez a la wallet de electrum (la que tenia btcs al momento de fork y ya esta vacia, jeje)  Click en la solapa "adresses" y va a aparecer una lista de direcciones de la wallet
La primer lista dice "receiving" ahi, click en "used" y se desplegan algunas direcciones mas. Estas, son las primeras que nos importan.
De esta lista, agarramos la primera y la buscamos en la lista que copiamos anteriormente en nuestro txt. Una vez encontrada en el txt, copiamos la direccion y la seed que tiene a su derecha. ( esa seed es la que nos importa realmente ) Asi que con esto, empezamos a armar una nueva lista en un nuevo  .txt con todas las direciones de la lista de "Adresses/receiving/used"

Proximo paso, hacer lo mismo pero esta vez con  "Adresses/Change/used" de la wallet.
Una por una buscamos las direcciones en nuestro primer txt, una vez encontrada, copiamos primer y segunda columna al segundo .txt.
Una vez terminado esto (que me llevo un lindo trabajito ya que tenia muchas direcciones) nos deberia quedar una lista simplificada de dos columnas. Columana 1 las direcciones, columna dos las seeds de cada una.
Ahora, bajamos la billetera de coinomi al celu si no la tenemos, agregamos btg a nuestra billetera y por otro lado nos enviamos al celu (puede ser por mail a nuestro propio correo) la lista de seeds (la columna de la derecha de nuestro segundo .txt
Con esa lista, tenemos que barrer 1 x 1 las seeds en la wallet de coinomi. Abrimos la wallet, click en BTG, ahi vamos arriba a la derecha donde estan los  tres puntitos y tocamos ahi la opcion "barrer billetera". Copiamos la primer seed de la lista y nos va a decir si tiene algo o no. Algunas no tienen nada para reclamar pero .... algunas si. Asi que hay que hacer una por una ese barrido.
Al terminar, deberian tener en su wallet la misma cantidad de BTG que tenian en BTC en electrum al momento del fork.

Espero haberlos ayudado!!!!

Se aceptan donaciones    ( LTC )
LQpaAxFQhMYNvUx7keNAs5DYZedKzak1F2
full member
Activity: 379
Merit: 112
Tips: 3DhgXE1BedBJY6uxjxai3Nsaj8sXGU4ite
En la página de bitcoin gold ya puedo ver cuantos BTG tengo, pero no se como recuperarlos, los BTC los tenía en electrum wallet en el momento del fork.
full member
Activity: 379
Merit: 112
Tips: 3DhgXE1BedBJY6uxjxai3Nsaj8sXGU4ite
Encontré esta noticia

"No obstante, informó que también están desarrollando una bifurcación para BTG de la cartera Electrum, pero no tienen programada aún la fecha de lanzamiento."

https://criptonoticias.com/carteras/ya-puedo-reclamar-bitcoin-gold/#axzz4xl8mLqpS

Entonces hay que esperar  Cheesy
full member
Activity: 144
Merit: 103
Acabo de llegar aquí buscando por google...

Me uno a la pregunta, ya que no queda nada claro y la página de BitcoinGold no dá instrucciones

No por nada, pero estoy pensando en mover los BTC antes del siguiente fork y si no hay nada, pues daré los BTG por perdidos
full member
Activity: 379
Merit: 112
Tips: 3DhgXE1BedBJY6uxjxai3Nsaj8sXGU4ite
Se supone que si guardamos los BTC en cualquier cartera incluida la Electrum Wallet, tendríamos BTG, pero saben como se recuperan, o todavía no se sabe?  Cheesy

Gracias.
Jump to: