Author

Topic: Sapphire DUAL VBIOS: como recuperar una VBIOS dañada (Read 159 times)

hero member
Activity: 748
Merit: 523
Up.
full member
Activity: 200
Merit: 100
Me recordaste cuando me ponía inventar cambiándole las memoria eeprom en las placa base (algunas que tenia con la bios corrupta) en caliente así logre revivir algunas, pero tanto de abusar del método que donde flasheaba las memoria eprom no quiso mas sobrescribir sobre otras memorias  Cry
hero member
Activity: 748
Merit: 523
Hola:

Estos últimos dias me he entretenido modificando las BIOS de mis tarjetas AMD 470/480. En realidad el VBIOS mod lo encargue (pagando por ello) pero yo tuve que flashear las VBIOS modificadas y todo lo demás.

Mis tarjetas son Sapphire Nitro+ OC. Todas con DUAL VBIOS.

El caso es que me cargué una de las VBIOS de una mis tarjetas. Pero he conseguido recuperarla y os cuento como.

Lo primero:

- Si vas a flashear una VBIOS a una tarjeta, siempre reiniciar el PC antes. Comprobad que el PC ha arrancado correctamente. Cuando Windows este tranquilito (es decir, haya terminado de arrancar y todo eso), hacer la grabacion de la flash, sin agobiar al sistema, es decir, esperando a que cada etapa termine (nada de hacer doble click a lo loco). Siempre despacito, que windows no se atragante.

Yo me cargué mi VBIOS (creo) por flashear despues de minar. Estaba haciendo pruebas de mineria, me confie, y simplemente paré el programa minero y despues flashee. Gran cagada. El Atiwinflash se colgó y me cargué la VBIOS secundaria de mi tarjeta.

Lo segundo:

Si te pasa eso (te has cargado la VBIOS secundaria de tu Sapphire DUAL VBIOS), a mi he funcionado lo sigueinte:

- Cambias la tarjeta a la VBIOS principal, con el switch de la tarjeta. La VBIOS principal se supone no esta dañada y deberia funcionar.
- Instala los drivers oficiales de la tarjeta. Hazlo en un equipo que solo tenga instalada esa tarjeta, para evitar problemas.
- Despues de instalar los drivers reinicia y comprueba que todo ha salido bien. O sea, que los drivers se han instalado bien y Windows "esta happy".
- Ahora viene lo bueno: cargad ATIWINFLASH, AHORA CAMBIAD EL SWITCH DE LA TARJETA, PARA USAR LA VBIOS SECUNDARIA, Y FLASHEAR UNA VBIOS CORRECTA.

Aunque a mi costó creermelo, cambiar el SWITCH de la selección de VBIOS es posible con la tarjeta funcionando. LA VBIOS solo se usa en el arranque, y este procedimiento es el normal en las Sapphire DUAL VBIOS, si quieres recuperar una VBIOS dañada.

Supongo que si dañas la VBIOS principal, el procedimiento es el mismo pero al revés. ESTO NO PUEDO CONFIRMARLO. NO LO HE HECHO.

Saludos.
Jump to: