Gracias por el apoyo y tu opinión. A día de hoy, estoy solo yo como tal; ya que la idea la tuve el otro día y no he tenido tiempo para hablarlo con mucha gente. Conozco la campaña de la que hablas en el post; pero el enfoque que yo le he querido dar es un tanto distinto: mas a escala local que a escala global. El plan que tengo en mente es el de empezar yo con algunos compañeros a ir por distintos puertos del cantábrico y sacar las cosas feas que no tienen que estar ahí. Por ahora no me interesa ni la publicidad ni el resto de cosas; quiero resultados y quiero ser parte de esos resultados.
Estoy muy de acuerdo contigo en eso, pero siendo honesta creo que es más utópico que realizable. Es decir, por supuesto que puedes ir con unos amigos a limpiar unas playas, yo lo he hecho años en Cádiz, pero nunca pedimos ayuda económica de ningún tipo, como tú sí estás pidiendo en un principio.
Todo eso está todavia un poco lejano, ya que a día de hoy no tengo casi contactos en los puertos/empresas de reciclaje especializadas, pero espero superar esas barreras cuando consigamos material y permisos para realizar la primera por nuestra cuenta. Si todo sale segun lo planeado, se hará el 14 de julio en el club náutico del pantano de Álava; pero es todavia un "work in progress".
Créme que comparto al cien tu opinión de "no figurar", de "no llevarte las medallas". Lo que considero difícil es que pidas donaciones sin, al menos, tener un proyecto en marcha.
No todo es crownfounding, medallitas y likes en facebook (de hecho es que yo ni facebook tengo, me da picores), pero sí es cierto que si quieres que la gente que no puede ir a sacar basura se implique, tener al menos una web, un canal de youtube, no sé, algo donde se demuestre que es cierto lo que se está haciendo sí me parece necesario.
Ten en cuenta que actualmente hay mucho timo aprovechándose de las desgracias. Cuántas historias de "dónenme dinero para salva a mi hija enferma" no hemos oído que resultaron ser estafas de las buenas. Por eso, siento que la gente es desconfiada en ese sentido.
Ahora, lo de reciclar, se me ocurre como una idea para las personas que quieren ayudar pero no pueden por su situación. Por ejemplo, en el terremoto de México, muchas señoras mayores se pusieron a tejer las cosas que te mandé: reciclaban bolsas y a la vez creaban camas para los que se habían quedado sin techo, por no decir que encontraron una manera en la que ellas pudieran ayudar, ya que sacar escombros no estaba dentro de sus posibilidades por la edad.
A esto es a lo que me refiero, a abrir maneras de ayudar, a mostrar lo que se hace, pues finalmente vivimos en un mundo en el que la mayoría de la gente le da más peso a la cybervida que a la vida.
Yo ahora mismo estoy muy lejos de España, ando por Latinoamérica, pero bueno, espero ir pronto. Si se arma un proyecto a mí me encantaría colaborar con una "entidad" (??) en mi tierra, Cádiz.
Mucha mucha suerte, y de veras son sólo observaciones, la verdad. Coincido contigo en la manera de pensar al 100% pero creo que es difícil de conseguirlo así, lamentablemente, a no ser que lo hagas puramente local y usando el boca a boca.
Bueno, abrazos, y éxito.