Me estaba leyendo un artículo sobre la industria aérea y los problemas que ha enfrentado con la pandemia y me pregunto si esto ocurrirá.
Después de todo, aunque me parece que se ha presentado un incremento en los vuelos de carga al mismo tiempo los viajes de negocios y de placer bajaron de manera tremenda durante esta época de pandemia.
Y aunque cabe pensar en que habrá una mejoría en ambos ámbitos, al mismo tiempo los negocios están buscando bajar su huella de carbono y una de las formas más fáciles de hacerlo es al reducir los viajes de negocios y si a eso le sumamos que esto ahorraría dinero pues es fácil ver como la recuperación sería débil durante los próximos años, ahora bien el viajero interesado en viajar por placer aún se encuentra con muchas trabas para viajar debido a los estudios que debe tomarse dependiendo si ha sido vacunado o no lo cual genera un incentivo negativo en la mente del turista promedio que tan solo quiere divertirse.
Lo que además creará una reacción en cadena, pues si hay menos viajeros entonces se produce una sobreoferta de hoteles, centros de convenciones, restaurantes y demás negocios que dependen del turismo.
Si la industria aérea quiere sobrevivir tendrá que evolucionar, y parece ser que el viaje supersónico podría estar una vez sobre la mesa especialmente porque hay varias compañías interesadas en fabricar un Jet con estas características que además no cueste un ojo de la cara, ya veremos si esto sucede, sin embargo, me parece que un cambio profundo es necesario, y que podría ser mejor que acortar el tiempo de viaje de manera significativa sin un sobrecoste excesivo.
https://edition.cnn.com/2021/05/17/business/business-travel-recovery-pandemic/index.htmlhttps://edition.cnn.com/travel/article/boom-supersonic-four-hours-100-bucks/index.html