Author

Topic: Si lo dice un premio Nobel de Economía … ¡prohíbanse las criptomonedas! (Read 212 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Krugman también afirmó que el Euro fue un gran error, y desde luego a mí no me lo parece tanto, a pesar de que hay mucho trabajo por hacer en el desequilibrio entre paises que es otro cantar.

De hecho, tanto Krugman como Stiglitz, junto con otro Nobel de Economía, Shiller, ya afirmaban a finales del 2017 que bitcoin era una burbuja. En el 2013, Krugman afirmaba que bitcoin era malvado, para luego tildarlo de estafa en el 2014. La postura viene de largo sin atisbos de cambio …

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
El asunto radica en que tienen razón en el antecedente que los ampara como Nobel pero lo sustentan màs en la parte intelectual que es de por si de gran peso y no en una teoría que han desarrollado y que se encuentre amparada por el si o el no de otros de sus colegas.

Por otra parte los colegas de esta parte LE que no hemos ganado un premio Nobel, decimos muy humildemente que se pueden equivocar.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Y si añadimos ahora lo dicho por otro Premio Nobel de Economía: Paul Krugman.

Según su parecer, las criptomonedas son "una estafa piramidal postmoderna", amparada en instituciones e individuos que le dan bombo al márketing de las mismas, para otorgar una suerte de aprobación mainstream de las criptomonedas (lo no entrecomillado es un resumen de lo reflejado en el artículo del NYT).

Se nos acumulan los enanos premios Nobel ...

 
Ver:
https://www.businessinsider.es/nobel-economia-llama-criptomonedas-estafa-piramidal-1093433
https://www.nytimes.com/2022/07/11/opinion/cryptocurrency-federal-reserve.html



legendary
Activity: 1764
Merit: 2032
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
A ver, si lo dice un premio Nobel de Economía, sabrá de lo que habla, digo yo. Al fin y al cabo, hay una cadena de premios Nobel que han ayudado a que la economía global esté hecha unos zorros, por lo que entiendo que sabrá bien cómo joderla aún más ...

 Cheesy  Cheesy  Cheesy

Bueeno, haya paz con los Nobeles...

Yo dudo mucho que con crypto se blanquée tanto como este hombre dice; me faltan datos, de estudios serios sobre el tema (son posibles?), pero yo el mundo crypto lo veo todavía muy verde como para que suponga una amenaza en ese sentido.

No será más bien una tupida cortina de humo, para desviar la atención de quienes realmente hacen del blanqueo y compraventa de armas una gran parte de su negocio? No diré quienes, no le gusta hacer spoilers; quien no lo sepa todavía algún día se va a llevar una sorpresa, es más, que seguro que tiene alguno al lado de casa.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Es para mirar, no hay duda, su punto de vista tiene un antecedente que se basa en lo que representa el mismo como ganador de un Nobel Eco...

Diría lo siguiente, por lo general en el ámbito de la física, cuando alguien que no esta involucrado en el entorno, digamos empíricos hacen un postulado que tiene repercusión científica, la comunidad relacionada tiende a mirarle con ojos de, quizá no desprecio, pero que vamos! quien eres tu en nuestra comunidad, de hecho historias hay muchas pero la que más recuerdo fue el profesor de física a quien se le debe el descubrimiento del Bosón de Higgs, la llamada partícula de dios, fue literalmente ignorado por años.

Aunque sus formulas tenían sustento y este humilde profesor quien no era un físico destacado en sus primeros intentos nadie de la comunidad apoyaba firmemente su propuesta, tuvieron que pasar años y muchos para que primero fue aceptada que no comprobada, pero eso es algo grande dentro de la comunidad científica, ahora lo mejor de todo es que tuvieron que pasar mas de 50 años para que su teoría fuera comprobada con un estudio científico en el CERH. Es decir, tenia razón, la partícula existe.

Y te dirás vaya "Boson" cual es el punto, el primero es que si esto del bitcoin hubiere salido de un noble que no Nobel si no un agregado al circuito de economistas tal vez no hubiere ganado un Nobel, pero lo ganaría con seguridad en determinados años, sin importar ,ojo si en el largo plazo funciona o no como concepto.

Por otra parte el modelo en el cual nos sustentamos no era deficiente, pero ahora lo es...la pregunta que la haría al economista seria, ok, las criptomonedas deben prohibirse, cual es su propuestas y por favor que sea algo innovador que no sea basado en lo que actualmente existe?
sr. member
Activity: 910
Merit: 290
¿Y como llegó a ser el premio Nobel de Economía si tiene ese pensamiento tan pobre?

Y algunos aún siguen pensando que el sistema económico mundial es el más confiable y seguro para todos, si las criptomonedas no existieran sería una parte de la población más pobre,porque una solución para muchas personas en el mundo son las criptomonedas.

En los noticieros ahora más que nunca no aprueban las criptomonedas o BTC,en la NBC news es más común ver este rechazo,creo que todo se debe a la gran guerra que hay de la bancarizacion total.

Y si hay muchos rumores de empeorar la guerra van haber más bajas de precio conforme pasa el tiempo,creo que todo esto es lo que lleva a la baja de precio y más a decir que no compren BTC y criptomonedas por lo que es muy volátil y al comparar con la bolsa de New York por eso es la razón.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
El Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, ha apuntado a las criptomonedas como uno de los grandes ejes del mal en el ámbito del blanqueo de capitales a gran escala (el otro el mercado inmobiliario).

La solución: prohibir las criptomonedas, ahogando su conversión a fiat.

A ver, si lo dice un premio Nobel de Economía, sabrá de lo que habla, digo yo. Al fin y al cabo, hay una cadena de premios Nobel que han ayudado a que la economía global esté hecha unos zorros, por lo que entiendo que sabrá bien cómo joderla aún más …

Nota: No tengo claro que domine tanto por eso: Pone a Trump como un conocido blanqueador. Pensaba que era más bien un conocido amarillentador ...

Ver: https://www.lavanguardia.com/economia/20220527/8299031/nobel-economia-joseph-stiglitz-pide-prohibir-criptomonedas.html
Jump to: