Pages:
Author

Topic: SOBRE SHITCOINS.CLUB Y LA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO (Read 1325 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<...> ¿Donde ves los saldos tú? Yo no los veo, no se si los han quitado ya.
En la visión de mapa de cajeros, seleccionando cajeros de España, en la zona escrolable a mano izquierda. Por defecto parece que no se ve, pero se ve que se han dejado de ocultarlo en los tres enlaces que hay para los cajeros de Madrid, Barcelona y Valencia.

Pero, aunque esté oculto, si entras en el código de la página, figura bajo la entrada de "data-atm-balance", por lo que, a fecha de hoy, diría que se puede llegar a ver para todos, aunque sea a través del código. Si no lo localizas, te digo cómo llegar según el navegador que uses.
legendary
Activity: 1232
Merit: 1425
The first decentralized crypto betting platform
Con toda la cautela, parece que Shitcoinsclub ha cambiado/está cambiando de nombre. Su Twitter ahora sale en polaco, y apunta a dos webs informativas: la antigua (aún operativa) y la nueva, siendo las sites informativas de la nueva las siguientes:

https[dos puntos]//www[punto]bitomat[punto]com/es
https[dos puntos]//twitter[punto]com/BitomatCom

Como curiosidad, en la nueva web, indican algo que desconocíamos antes (que las imágenes las borran a las 24h, si es que sucede), y ahora se ve el saldo de los cajeros como en otros países (salvo que sea temporal hasta que se den cuenta).

Interesante actualización, como es habitual en ti, DdmrDdmr. Veo que la nueva web está más currada pero no acabo de entender lo del cambio de nombre. Supongo que se han pensado dos veces lo de llevar 'shit' en el nombre porque de otro modo no veo el motivo.

¿Donde ves los saldos tú? Yo no los veo, no se si los han quitado ya.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Con toda la cautela, parece que Shitcoinsclub ha cambiado/está cambiando de nombre. Su Twitter ahora sale en polaco, y apunta a dos webs informativas: la antigua (aún operativa) y la nueva, siendo las sites informativas de la nueva las siguientes:

https[dos puntos]//www[punto]bitomat[punto]com/es
https[dos puntos]//twitter[punto]com/BitomatCom

Como curiosidad, en la nueva web, indican algo que desconocíamos antes (que las imágenes las borran a las 24h, si es que sucede), y ahora se ve el saldo de los cajeros como en otros países (salvo que sea temporal hasta que se den cuenta).
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Cuando implementaron el KYC, estuve durante unos días mirando los comentarios en su canal de Telegram, y si no recuerdo mal, indicaban que la mala experiencia en otros países europeos (*), en los cuales tuvieron que cerrar el negocio, les empujó a implementar el KYC aquí. No son causa efecto, sino, por lo que intuyo, el miedo a perder el negocio en España vino a ser más estrictos de lo preciso, sin que quedase claro el desencadenante exacto del cambio de postura ni al activarlo ni al desactivarlo.

También creo recordar que lo habían mirado con sus servicios jurídicos, pero claro, este podría haber sido abogados del país de la sede, o alguien local en España que no lo dominase del todo. Total, + z, y pérdida de clientes y confianza en el ínterin.

(*) Creo recordar que incluso les decomisionaron cajeros con el dinero dentro en algún país.
member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
A mí me ha extrañado que SCC haya revertido el tema del KYC al punto de no pedir un número de teléfono, pero como decía, puede que no sea un requisito real todavía (y escaso a futuro con toda probabilidad), aunque tampoco es la única cadena que opera de la misma manera en la actualidad.

A mí no. En todo caso lo sorprendente fue la interpretación que hicieron, y más de aplicación instantánea, de un borrador de la UE que quiere identificar todas las transacciones. Las demás empresas de cajeros han seguido operando sin identificar para transacciones por debajo de 1.000 euros y ellos se deben de haber dado cuenta del error, pues se debieron de quedar sin volumen de negocio, que pasaría al resto de empresas de cajeros o bitrefill.

Que yo sepa, las únicas dos que no piden nada son SCC y Weex, pero ni punto de comparación una con la otra. Mejor funcionamiento y menores comisiones en SCC.

Aparte también hay algunos sitios físicos donde puedes cambiar sin identificarte.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<...>
Lo tengo ya un tanto oxidado, pero la impresión que me llevé es que los vasps deberán reportar sobre toda TX con independencia del importe. No sé si ha cambiado algo, o sencillamente no se han puesto en marcha los nuevos requisitos al no haberse cerrado los flecos que toquen, pero es lo que me temo ver a corto plazo.

El móvil que piden actualmente será para cumplir un requisito de algún tipo (o cubrirse las espaldas mínimamente), pero es un dato que, según me comentaron, sólo se usa si no hay orden judicial.

A mí me ha extrañado que SCC haya revertido el tema del KYC al punto de no pedir un número de teléfono, pero como decía, puede que no sea un requisito real todavía (y escaso a futuro con toda probabilidad), aunque tampoco es la única cadena que opera de la misma manera en la actualidad.

legendary
Activity: 1708
Merit: 1922
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
El perro de un amigo mío dice que el otro día usó shitcoins.club para una pequeña transacción de venta y fue como antes de mayo de 2022, no le pidieron DNI para retirar el dinero, o sea que lo que decía la cita de trustpilot en el anterior post de mi alt no parece ser algo generalizado sino seguramente debido a cuestiones técnicas, como ya comentamos:
<...>

Veo varias reseñas quejándose porque aseguran que "la ley española solo exige KYC si sacas más de 1.000€". Tendría que volver a leerme la Ley 11/2021, de 9 de julio, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal, pero que yo recuerde, la obligación de informar que se imponía a las VASPs no contemplaba ningún mínimo hasta el cual no debían hacerlo. Si estoy equivocado decídmelo, por favor, que la memoria no es mi punto fuerte que digamos.

Para mí que más bien estos usuarios están liándose con el nuevo límite para transacciones en efectivo, lo que no me extrañaría porque, generalmente, la gente cree solo lo que quiere creer:

-   Modelo 173: Toda empresa erradicada en España debe declarar toda operación realizada en criptomonedas (adquisición, transmisión, permuta y transferencia, así como los cobros y pagos), indicando a su vez la relación nominal de los "sujetos intervinientes con indicación de su domicilio y número de identificación fiscal, clase y número de monedas virtuales, así como precio y fecha de la operación."

El 173 es la leche. De hecho, estaba pensando cómo afecta éste a los bitcoin ATMs donde los usuarios transaccionan menos de 1K €. Alguna cadena actualmente no pide KYC, mientras que otras piden un número móvil. ¿Todo lo citado en el detalle del modelo 173 requeriría un KYC completo?
member
Activity: 182
Merit: 66
Don Pedro Dinero alt account
El perro de un amigo mío dice que el otro día usó shitcoins.club para una pequeña transacción de venta y fue como antes de mayo de 2022, no le pidieron DNI para retirar el dinero, o sea que lo que decía la cita de trustpilot en el anterior post de mi alt no parece ser algo generalizado sino seguramente debido a cuestiones técnicas, como ya comentamos:

https://es.trustpilot.com/review/shitcoins.club

Quote
Son unos auténticos estafadores. Están volviendo a promocionar en sus redes que para cantidades inferiores a 1000 euros no es necesario el KYC. Lo cierto es que te piden que escanees tu DNI, aunque clumplas con los 1000 euros por cuenta y por día. Y cuando cancelas la operación, el cajero se queda el dinero y te dá un resguardo para que lo reclames en soporte técnico. Y por supuesto en soporte técnico no te hacen ni caso. Estafa en toda regla. Denunciadlos a la policía.

Fecha de la experiencia: 22 de diciembre de 2022

No tendría mucho sentido que hicieran eso, pues en seguida se correrá la voz y se quedarán sin clientela.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Pues sí, efectivamente quitaron el KYC para TXs menores de 1K€ el pasado 15/12/2022 en España. La incidencia que vemos de un usuario en tu post anterior sucedió una semana más tarde, y no debería haberse dado, aunque de la misma manera que la introducción de la medida tardó varios días en cubrir toda la red de cajeros, también puede suceder al quitar la medida.

Según reza el artículo abajo referenciado, citan una normativa que no es que sea nueva:
Quote
Esta actualización se debe a que en el documento Regulation of Law 10/2010 of 28 April, on the prevention of mone laundering and terrorist financing, publicado por el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales E Infracciones Monetarias, detalla que “las entidades obligadas identificarán y verificarán, sobre la base de documentos fehacientes, la identidad del mayor número posible de personas físicas o jurídicas que pretendan establecer relaciones de negocios o participar en cualesquiera operaciones ocasionales, cuyo importe sea igual o superior a 1,000 euros”.
Y luego cita que:
Quote
“Tras consultar estrechamente con el regulador español, el Sepblac, hemos podido cambiar nuestra política para permitir a los clientes realizar transacciones más rápidas, manteniéndonos al mismo tiempo dentro de los límites de la normativa. Creemos que esto hará que el uso de nuestros cajeros sea mucho más cómodo. Al fin y al cabo, tener que sacar el DNI y escanearlo cada vez que se opera con un pequeño importe puede resultar bastante lento y frustrante”.

A mí siempre me pareció un exceso de celo en la medida tomada por parte de SCC, máxime cuando sus rivales en España piden teléfono o nada. Por cierto, tampoco citan que pidan teléfono ahora, ergo entiendo que no piden nada para < 1K€/TX. Uno se plantea si la red que pide teléfono realmente tendría que hacerlo.

Ver:
https://twitter.com/ShitcoinsClub/status/1603395628842770444
https://es.beincrypto.com/retiros-btc-fiat-atm-menos-1000-euros-no-necesitaran-kyc-madrid/


Nota: Veo que en tu caso también he llegado al límite de Méritos/30 días.
 
legendary
Activity: 1232
Merit: 1425
The first decentralized crypto betting platform
Por ahora SCC tiene el KYC instalado con KYC para cualquier importe en España, Bélgica y parece que Italia.

Mirad lo que me he encontrado por pura casualidad:

https://shitcoins.club/

Quote
Transacciones iguales o superiores a 1000€ requieren escaneo de documento de identidad en vigor. Aplicable también en varias tracciones relacionadas realizadas en un corto periodo de tiempo.

Se ve que han dado atrás en la política loca de KYC para cualquier importe. Seguramente les bajó el negocio bastante y además se debieron de dar cuenta de que favorecían la competencia, pues toda la clientela se les debió de ir a los pocos sitios que aún quedan que no piden KYC por debajo de 1.000 euros.

No se cómo estarán las cosas en Italia, pues la Meloni subió el límite de pagos en efectivo a 10.000. fillippone, ¿qué límites de KYC hay para los cajeros de shitcoins.club en Italia? (espero que venga por aquí, pues le llegará la notificación)

Editado, me he encontrado una reseña negativa al respecto:

https://es.trustpilot.com/review/shitcoins.club

Quote
Son unos auténticos estafadores. Están volviendo a promocionar en sus redes que para cantidades inferiores a 1000 euros no es necesario el KYC. Lo cierto es que te piden que escanees tu DNI, aunque clumplas con los 1000 euros por cuenta y por día. Y cuando cancelas la operación, el cajero se queda el dinero y te dá un resguardo para que lo reclames en soporte técnico. Y por supuesto en soporte técnico no te hacen ni caso. Estafa en toda regla. Denunciadlos a la policía.

Fecha de la experiencia: 22 de diciembre de 2022

No tendría mucho sentido que hicieran eso, pues en seguida se correrá la voz y se quedarán sin clientela. Por tratar de encontrarle una explicación, podría ser que han anunciado no KYC para límites por debajo de 1.000 sin haber cambiado la forma de operar de las máquinas.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Lo de la imagen es algo raro: yo si que veo el enlace si la abro en otra pestaña, y la imagen de la pantalla ATM sigue siendo visible en su Telegram. En todo caso, he guardado la imagen en imgur, con lo que ahora se visualiza sin problemas.

Por ahora SCC tiene el KYC instalado con KYC para cualquier importe en España, Bélgica y parece que Italia.
legendary
Activity: 1708
Merit: 1922
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Aparece un mensaje de invalid image porque la imagen ya no está disponible (he accedido a través del link).

Tristes noticias para nuestro amigo Felipón y sus compatriotas, imagino que habrán aprovechado estas últimas semanas si tenían alguna transacción pendiente, siempre concediendo el beneficio de la duda de sin ánimo de defraudar sino de mantener la privacidad y no facilitar datos personales a terceros, que al fin y al cabo entiendo como parte fundamental de la filosofía de Satoshi.

De verdad considero que el legislador español, italiano, etc. debería considerar fijar un mínimo exento para el que ya no solo no se exija dar datos personales, sino que además sea ilegal pedirlos. En estos tiempos en los que se ha disparado el valor del dato habría que priorizar la protección de datos personales sobre el espíritu recaudatorio. Sí, soy un idealista Embarrassed
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Aunque no lo he visto publicado de manera official, parece que el KYC, ahora sí, tras el anuncio y la posterior congelación, ha tomado forma en Italia y estaría ya en marcha el roll-out en los cajeros de Italia de ShitcoinsClub:



La imagen se corresponde supuestamente a un cajero de Verona ayer, y parece un aviso en pantalla, si bien no vemos si es previo a intentar sacar un importe, o tras indicar un importe determinado. Asumiremos lo primero, como en otros paises.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
No sé si es una percepción común, pero me da a mí que los cajeros de SCC eran de los mejores (lo digo en pasado por el KYC para toda TX) en "La tierra de conejos", aunque también podrían encontrarte con algún problema operativo que otro como hemos visto por aquí.

En general, el hecho de poder hacer la TX de compra/venta desde casa, y luego pasarte por el cajero para redimir la operación lo hacía más cómodo, amén de dejarle a uno deambulando menos tiempo por los alrededores del cajero, sin espera de confirmaciones tomando cafés y demás.

Por otro lado, creo que solían tener efectivo (cosa que veo que ahora no sucede en Italia por ejemplo), no siendo esto tan habitual parece ser en otras cadenas de cajeros de bitcoin. Además, en caso de sólo tener parte del importe, el cajero mismo te permite decidir si te retorna los BTCs a una dirección, o si te imprime el ticket para redimir en otro momento.

También tenían las mejores comisiones, que aun no siendo bajas, eran las mejores del mercado de los cajeros.
legendary
Activity: 1708
Merit: 1922
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
(...) así que "si voy a ir al cajero para luego pagar en el dentista, ¿por qué no pago en el dentista con tarjeta directamente?".

Que es, por cierto, lo que se debería de hacer, si llevamos la cautela al extremo (lo de pasar por el cajero previamente para pagar el efectivo, me refiero). Porque nadie tiene por qué conocer los hábitos de compra de nadie, y menos los gastos asociados a cuestiones de salud (aunque sea para ponerse carillas de porcelana).


Si se tratase como divisa/metodo de pago, otro gallo cantaría; pero eso tendría tambien unas consecuencias "inesperadas" de en cierto modo legitimar una "moneda" que no controlan...

Y que en el cambio de divisas también hay hecho imponible, si no me equivoco.
copper member
Activity: 1568
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
Creo que el problema principal es que simplemente se le está dando un tratamiento de "producto de inversión" a todo lo relacionado con las cryptos, y la regulación apunta por ahí. No tengo claras las regulaciones de acciones y similares, pero me quiere sonar que tiene que estar incluido en cada declaración de la renta, y simplemente le estan buscando la paridad.

Si se tratase como divisa/metodo de pago, otro gallo cantaría; pero eso tendría tambien unas consecuencias "inesperadas" de en cierto modo legitimar una "moneda" que no controlan...
sr. member
Activity: 489
Merit: 457
Ni de coña. ¿Viste a alguien echarse encima cuando se limitaron los pagos a 2.500€? ¿Y cuando se bajó a 1.000?

No, claro que no, porque esos pagos moderadamente grandes se hacen en raras ocasiones. Tampoco solemos tener 1000 euros sueltos en casa, así que "si voy a ir al cajero para luego pagar en el dentista, ¿por qué no pago en el dentista con tarjeta directamente?".

Pienso que lo pueden bajar hasta 300 euros y aquí no se moriría nadie.

Ahora bien, que no puedas ni ir al chino a comprar un litro de leche, ahí otro gallo cantaría. Y es de esto de lo que estamos hablando, de que le dieran al efectivo el mismo tratamiento que le están dando al crypto.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<...>
Pues por una vez me pongo al lado de Lagarde, aunque sea sólo para que el efectivo perdure por más tiempo (*):
Quote
<…> if cash is used less and less, public money could ultimately lose its role as the monetary anchor in Europe. People’s trust that private money can always be converted into central bank money could be jeopardised, eventually damaging trust in the euro itself. And globally, the international role of the euro could be undermined, especially if other large economies introduce central bank digital currencies that can be used across borders. <…>
A digital euro would complement cash – not replace it – by allowing central bank money to also be used in digital form <…>
https://www.ecb.europa.eu/press/blog/date/2022/html/ecb.blog220713~34e21c3240.en.html

El contexto del artículo es otro, pero de alguna manera viene a apuntar al efectivo como una barrera de salida del sistema fiat, algo a ponderar.

Por otro lado, es cierto que es más fácil poner trabas a bitcoin y otras criptomonedas como se está viendo el montaje cual Torquemada que se está cocinando a nivel normativo.


(*) Y eso que hace unos años (yo) defendía lo contrario.
legendary
Activity: 1232
Merit: 1425
The first decentralized crypto betting platform
Si no eliminan el mínimo exento que actualmente tenemos con el dinero en efectivo es porque si lo hicieran, millones de personas se les echarían encima.

Ni de coña. ¿Viste a alguien echarse encima cuando se limitaron los pagos a 2.500€? ¿Y cuando se bajó a 1.000?

No es un mínimo exento exactamente, es un límite de pagos en efectivo. Pero vamos, con la de gente que lo paga todo con el móvil y se mosquea si no le dejan pagar 0,10€ con tarjeta/móvil no creo que cuando se vuelva a bajar el límite nadie proteste.

Prohibir el efectivo sería otra cosa más complicada legalmente, pues el efectivo es dinero, mientras que las tarjetas son medios de pago, y dependería de la UE o el BCE tengo entendido. Pero en el hipotético caso que se pudiera hacer, no te esperes manifestaciones en las calles.
legendary
Activity: 1708
Merit: 1922
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Debería haber un mínimo exento, no me parece de recibo tener que dar tus datos personales a nadie para poder realizar transacciones de poca cantidad.

Si no eliminan el mínimo exento que actualmente tenemos con el dinero en efectivo es porque si lo hicieran, millones de personas se les echarían encima. Con esta tecnología pueden hacerlo, y ya vemos que lo hacen.

Pues nada oye, a promover la visibilidad de Bitcoin y que se suban al carro cuantas más personas mejor. Si la cuestión es no desagradar a una mayoría potencialmente furiosa, habrá que llegar a esas cifras con las que hay que buscar mayor equidad en las medidas restrictivas que se aprueben.

Creo que ya vamos tarde, o que el regulador se ha puesto las pilas y va pronto.
Pages:
Jump to: