continuando con el hilo en un hilo dedicado...
Te confundes: el que evita que compartas, y el que hace posible semejante idiotez e injusticia, es el Estado. ¿O quién te va a buscar si te encuentran culpable de "piratería"? ¿Bill Gates? No, un policía. ¿Y quién le paga a ese policía? ¿Bill Gates? No, el Estado - con dinero obtenido a punta de pistola.
Posees muchos errores en tu razonamiento. Indiferentemente del motivo por el cual alguien desarrolla software privativo, el hecho es, que es un sistema de poder injusto porque los usuarios viven en sumisión hacia el programador y sus caprichos. Existe formas en las cuales puedes meterte en problemas con el Estado si tratas de ser buen vecino. Una de ellas son las leyes de derecho de autor (ACTA te suena?), y si violas algún contrato de un software opresor por el mero hecho de ser buen amigo, también puedes terminar en la cárcel. Es un hecho, el programador se aprovecha del estado para imponerse a los usuarios.
En otras situaciones las empresas actúan por si solas, como por ejemplo, impidiendo la instalación de software diferente y provisto por la empresa desarrolladora usando productos tiránicos (Apple y Microsoft hacen ésto) y por supuesto, la negación del código fuente; en ninguna de estas dos situaciones actuá el Estado a favor de las empresas.
A eso me refiero: puedes elegir el software que quieras usar. Nadie te va a enviar a prisión por no usar Windows.
Es cierto, sin embargo, no tiene nada que ver con el tema.
Tendrás entonces que explicar a qué te refieres con inmoral. Si vender software sin publicar el código es un acto inmoral, también lo es vender un plato sin publicar la receta correspondiente.
Hasta donde recuerdo, existen dos o tres tipos de obras, las obras artísticas (libros, videos, poemas) y las obras útiles (como el software, porque obviamente el software es útil). La tercera o no existe, o no recuerdo...
¿es una receta de cocina una obra útil como el software? Pues no.
Independientemente de el motivo del programador para desarrollar software privativo, el hecho es, que es una forma de poder injusta que subyuga a los usuarios. Las obras útiles se pueden usar como palancas para quebrar a la sociedad, ya que si ayudas a tu vecino compartiendo software privativo, puedes acabar en problemas ¿Y que es una sociedad dividida? pues una sociedad débil y lista para ser sometidos a más y peores abusos.
Majamalu, sólo estas buscando excusas para convencerte de perder tu libertad, siquiera estas poniendo atención a mis contra-argumentaciones. Sólo espero que esto sea de ejemplo para los demás interesados en el tema.
y bueno,
la raíz del problema es el software controlado por su desarrollador. Mejoremos un poquito a la sociedad rechazando el software privativo.
un saludo