El único ataque serio es el del gobierno de los Estados Unidos, especialmente el senado, es el proyecto en cripto moneda mejor respaldado por empresas privadas, no ha existido otro,eso demuestra el poder económico que tiene Facebook, y las reservas que tiene el gobierno de los Estado Unidos a que un proyecto así se desarrolle en su propio patio trasero.
Es algo así como que eres el dueño de los huevos de oro y el lobo feroz se muda al lado de tu casa y vas ignorar eso...en los Estados Unidos se respeta mucho el emprendimiento y se protege a los creativos es de los pocos países que lo hacen, no en vano son el número uno en patentes, empresas, deportistas, etc.
La Libra de Facebook es el arma secreta que los Estados Unidos, empieza a manejar para hacerle frente al Bitcoin o el empoderamiento de cualquier país como China, Rusia,que buscan desde hace muchos años hacerle frente al dólar como moneda internacional de referencia en los intercambios comerciales.
Tu crees que corporaciones como American Airlines, Mastercard, Visa, etc se asomaron en Libra para esconderse, es una mera estrategia tan compleja, que ya sabían que era el paso a seguir.
Estados Unidos a empezado a transformar al lobo en oveja, pero una oveja de troya, con una blockchain en su interior que de seguro esta trabajando bloque a bloque, Libra a Libra.
Comprendo su punto de vista, y tiene razón, puede que sea así, todos sabemos que USA no son ángelitos, ni blancas palomas, puede que también a Mark se le haya escapado un poco la lengua al decir en el parlamento que iba ayudar a impulsar la economía estadounidense, y basándose en el inmenso miedo que tiene China actualmente para el lanzamiento de Libra, es increíble como ha ofrecido hasta $150M para financiar proyectos en Blockchain, aquí lo puedes encontrar: https://www.criptonoticias.com/gobierno/ciudad-guangzhou-usd150mm-financiar-proyectos-blockchains/, y esta gente ya tiene historia con USA desde hace mucho tiempo.
Al final de todo, no sabemos cual es la realidad de este tipo de cosas, los medios pueden decir muchas cosas, las noticias pueden ser manipuladas o nos hacen creer lo que quieren, pero es bueno este tipo de especulación, de alguna manera los gobiernos siempre han querido tener participación o tener alguna mascada de esta tecnología que no pueden controlar.