Incluso en proyectos que parecieran no tener nada que ver con ese tipo de tecnología, se han colado los términos. Por su puesto no todos se tratan de una estafa, pero es no quitan lo ridículo que puede sonar tener IA en un escáner de documentos o en el navegador de Opera.
Ya amanecerá y veremos cuál es el Buzz que vendrá después de este...
La IA es el más reciente ejemplo, pero si te sientas a ver y escuchar una serie de anuncios fácilmente podrías escuchar términos como nanopartículas y células madre, que nada tienen que ver con el producto que se esta vendiendo, y si eso es malo no es raro escuchar como las diferentes marcas tratan de asociar sus productos con emociones básicas humanas como la alegría o el amor, algo bastante bajo pero que es legal y por lo tanto se permiten tales libertades cuando promueven sus productos.
Me has hecho recordar específicamente los anuncios que hace Coca-Cola, specialmente para estas fechas navideñas ellos siempre suelen gastarse un buen dinero en hacer un buen comercial en donde salgan niños sonriendo, una linda nevada y también Santa Claus. Aunque sé que es para el agrado de los inversionistas y del propio equipo de publicidad de la marca, hay veces que cuando uno de esos anuncios me ha encontrado viendo algo de Televisión, he llegado incluso a pensar que la gente de esa compañia que literalmente a alguien de que su producto no es una bebida de cola, sino felicidad embotellada. Algo así como, "la vida es dura, pero siempre ves a alguien feliz tomando un Coca-Cola en la TV". Bastante descarado, pero muy pocos los notan, realmente.