Author

Topic: Subastado por 69M de USD (Read 62 times)

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
March 15, 2021, 08:12:14 PM
#3
Bueno no creo que sea una moda actual, creo que ha evolucionado, cuando vi la imagen de tu OP recordé una vieja pàgina que en su momento me causo gracia, ya hace unos 15 años bueno 16 años de su creación. El tiempo vuela, parece que fue ayer...

La relación de pequeñas figuras de la imagen del OP me permitió asociarla, ojo, no estoy diciendo que sean igual, pero en su momento esta pàgina se le ocurrió vender pìxeles.

Quote
Tal vez al creador de la pagina se le ocurrió la idea por la canción... y no estoy diciendo que conozca la canción..."yo quiero tener un millón de amigos" y quizás pedirle a cada uno un dolar.

Si!! su idea fue fácil hacer un millón de dolares vendiendo pixel a un dolar ($1). Aunque como todo la "parcela" mínima de compra era 100 pìxeles, dado que no puede verse fácilmente se estableció la medida de 10x10.

Ha sido nostálgico recordar ese proyecto y màs aùn volver a visitarla, es sin duda una reliquia de esas extrañas de las WWw.

Según wikipedia de donde he sacado la mayoría de datos la ganancia fue de 1.037.100 dólares. Ganancia Bruta, pues en totales neto fue mucho menos por cuestiones de impuestos, pero este chico tenia tanta suerte que una organización benéfica le dono un dinero adicional para que lograra su millón de dolares, que en realidad tenían una buena causa desde el principio y no fue comercial sino reunir dinero para sus estudios universitarios.

En mi opiniòn particular diría que este joven no se esperaba este éxito y que por la media baja si hubiere reunido unos $100.000 ya era algo increíble, pero apunto alto y no solo consiguió si no que se convirtió en parte de la historia del marketing y ventas de Internet.

The Million Dollar Homepage

Tal vez, no tenga sentido para muchos, pero TMDH es arte digital para mi, expresado de otra manera, bueno dicen que el arte esta en quien lo aprecia, eso del tradicional, creo que del digital hay que estar 404 con eso es suficiente.

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Million_Dollar_Homepage
http://www.milliondollarhomepage.com
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
March 12, 2021, 12:34:13 PM
#2
La obra tiene su interés, siendo un collage de las obras creadas por el artista digital a lo largo de 5000 días consecutivos, creando una pieza por día. Si lo he entendido bien, se ha vendido el collage en sí por ese precio desorbitado, no el derecho sobre las 5000 obras digitales. Para ser una subasta que empezó en los 100$, no está mal el devengo en 69,3M$ …

He leído que un español residente en estados unidos compró una obra del mismo artista por 67k$ hace unos meses, y la ha vendido a otra persona por 6M$.

Hay gente que nace con estrella para los pelotazos …

A mí me parece una ida de olla total, pero bueno, el arte tiene estas cosas, y hay cuadros bodrios a mi parece que tienen un valor nominal brutal en el canal tradicional.

https://onlineonly.christies.com/s/first-open-beeple/beeple-b-1981-1/112924
https://www.christies.com/features/Monumental-collage-by-Beeple-is-first-purely-digital-artwork-NFT-to-come-to-auction-11510-7.aspx
legendary
Activity: 2184
Merit: 1575
Do not die for Putin
March 12, 2021, 08:20:33 AM
#1
Obra de arte digital q acaba de alcanzar un record de valor. No es un caso aislado, hay numerosas obras que estan multiplicando su valor x5 y x10 en pocos meses. Es una moda o esta para quedarse?



La verdad es que uno tiene q tener dinero de sobra para meterse a comprar unos activos q a dia de hoy aun no estan muy implantados.
Jump to: