Author

Topic: ¿Subirá BTC mañana/pasado por el arranque de la Ley Bitcoin en El Salvador? (Read 69 times)

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
¡Simple! no sucedió y el creador OP nos dio chance de una semana a los participantes y nada...

...//...; Ya que no todos los Salvadoreños confiarán en la wallet del gobierno, habrán muchos que se irán por otros caminos, al igual que se generarán excchanges distintos internos, ...//...:

En ese particular y es realmente una lastima que con los actores involucrados principales es decir "Salvadoreños" no se de un debate en el foro como extrañamente a veces se ve constructivo en el aporte de algunos en Twitter con este tema Chivo Wallet, porque hay que usar pinzas y con guantes para no engrudarse de la "·$%2" de algunos en sus comentarios, rara vez le doy tan siquiera al globito de comentarios, es perdida de tiempo, pero en este caso se puede sacar algo.

En fin. El asunto es que uno lee cosas como "seguiré pagando fees de 10%" por ejemplo se deja leer y completan con "hasta que Chivo Wallet funcione bien", aquì empiezas a entender que hay muchas personas confundidas y con razón pues el discurso no ha sido plural en cuanto al uso del bitcoin y todas sus bondades.

Pero que "coña" si tu estas pagando por ejemplo $10 -/+ $15 o lo que sea y te dicen "eyy , que se puede pagar menos con bitcoin" al menos investigas, te asesoras.../ Lo dejo hasta aqui por asunto de O_T

 
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Realmente, el objetivo aquí era ver si el BTC subiría el día del arranque de la Ley Bitcoin como hecho puntual, … y pasó todo lo contrario …

Por lo que he leido, la Chivo Wallet tiene en Bitso a su proveedor principal, pero también va a utilizar a Binance y Coinbase en algún grado. Puede que traqueando el volumen en Bitso de señales de cómo va todo, aunque parte va a quedar camuflado en la parte off-chain de las TXs que se realizan dentro del ecosistema Chivo (Chivo a Chivo).

Si en algún momento las cifras de uso del BTC tienen cara y ojos, no dudo de que Bukele hará público algún tipo de dato al respecto, aunque sea sesgado y puntual.
legendary
Activity: 2394
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Pienso que el impacto de BTC en el Salvador lo están aún viviendo en estos momentos, por supuesto esto no quiere decir que el BTC subirá ya de una vez o bajará , pienso que a medida que las personas se vayan conociendo todo lo referido a BTC se va ir reflejando en el mercado, es muy fácil darse cuenta, sólo hay que estar al tanto del volumen que manifieste por Chivo Wallet, y que en su momento CMC lo actualice, además de que se generarán mucho más intercambios P2P, lo que me pregunto es que ese volumen que se genere, cómo podrán manifestarlo? Ya que no todos los Salvadoreños confiarán en la wallet del gobierno, habrán muchos que se irán por otros caminos, al igual que se generarán excchanges distintos internos, será que se formará un desorden de volumen? algo así como los exchanges coreanos que CMC no toma en cuenta? En cuanto al precio de BTC si subirá, pero a mediano y a largo plazo...
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Vamos, que de las cuantiosas participaciones distintas en este hilo, pronosticando si subiría o bajaría el precio del bitcoin en el día (o posterior) de los acontecimientos de El Salvador, no acertamos ninguno.

No creo que nadie tuviese la posibilidad de una bajada abrupta del precio en la mente, salvo los que – teorías paranoicas – lo hostigaron, quienes fueran, en la trastienda. En todo caso, un mensaje duro conceptual para los nuevo venidos, que mayoritariamente utilizarán sus fondos Chivo para cubrir sus necesidades, y no para especular con el precio. Ya saben de los riesgos asociados, si es que no los conocían antes (luego, en unas semanas o meses, quizás veamos el contraejemplo).
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Re: ¿Subirá BTC mañana/pasado por el arranque de la Ley Bitcoin en El Salvador?
Totalmente achiccopalado en términos regionales ochenteros locales toco meterse al barril (pipipipipipi!!) y seguir a Don Ramón aunque me golpee, no se me ocurre màs nada que decir, ademàs estuve esperando al Chapulin Colorado en sus entradas volátiles, pero solo vi el martillo chillón y no ocurrió "el ahora quien puede defenderme".
Por famososMuertos

Ya menos brío pero sin escalofríos, seguimos!!


LA cosa para meterse màs en detalle y poner en contexto real sucedió el 7 septiembre en 24 horas:
24horas Fuente CMC.


Fuente: https://coinmarketcap.com/currencies/bitcoin/

En el detalle de los 4 puntos mas cruciales:


Fuente: https://coinmarketcap.com/currencies/bitcoin/

En los puntos rojos;
12:59 a.m
Tuvimos el primer quiebre el mercado pareció reaccionar y lo que parecía ser el gran...no alcanzo a mantenerse y luego de casi 2 horas (hace falta aquí el gráfico de velas) apareció el tobogán cerrado e igualmente como en esa situaciòn queremos que el viaje termine para literal ver la luz para y caer a la piscina y que todo acabara, resulto ser a las 11:09:03 a.m.

Parecía que íbamos rumbo otra vez a otro lanzamiento como quien recién se lanzo del tobogán y quiere repetir, solo que la intenciòn 0 idea es quedarse arriba.

Pero no sucedió nada el día cerro en +/- 46680.

Fue muy rojo, realmente rojo.

A destacar como fue cambiando Vol 24h.
Este fue el comportamiento en los dìas 6-8 en la misma hora en referencia al día 7 puntos rojos:
Dia 6 de Septiembre:Vol24h
32.1B/32.98B/36.85B/40.45B

Dia 8 de Septiembre:Vol24h
65.63B/66.13B/60.25B/49.20B


Fuente: https://coinmarketcap.com/currencies/bitcoin/

El día 6 la situación se mostraba con mucha ex1peranza nada podía augurar nada tan malo, como en la realidad fue,aunque nada pasa,pero es como el que hace una fiesta y le llueve en un dìa con pronostico, este ejemplo es muy claro de como de incierto puede ser el bitcoin, punto, si hay intervención o no, si fue orgánico o no, es muy volátil.

De hecho el día 8 mostró un comportamiento màs apropiado a la ocasiòn creo, que el mismo dìa 7. Si uno puede llegar a que es un dìa apropiado para el bitcoin en una ocasiòn especial e histórica.

bitcoin mostró su peor vestido2 para la ocasiòn, realmente no, pudo haber sido peor, y de hecho sus cambios de vestido2 en la alfombra roja del 7 de septiembre por casi 24 horas para recibir a su "primogénito" legal siguieron en la misma linea del mismo diseñador.

En conclusiòn El Salvador se ve como ese negocio que se compro con "punto de llave",  que a veces es màs costoso que el global de todo el proyecto, la gente pasa pero no entra...supongo es temporal.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Me imagino que habrá canjeado una minoría por ahora, los cuales habrán visto caer el valor de sus BTCs un 10%. Los que cambien ahora mismo, efectivamente tendrán más satoshis, y los que cambien mañana … a saber.

Con lo que me quedo, no obstante, es con el mensaje justo en estos momentos: ojo a la volatilidad (natural, provocada o se desencadena), que puede afectar tus cuentas BTC muy rápidamente y mucho. Para los que llevamos algo tiempo en esto, ya lo conocemos (un tanto), pero para los que aterrizan y lo ven por primera vez, el mensaje es potente. Podría haber sido un mensaje en el sentido contrario, pero no, los astros (¿manipuladores?) se han alineado en un sentido que, aunque algunos puedan ganar unos sats de más, no es una buena bienvenida.
hero member
Activity: 782
Merit: 523
--- I ❤ Ƀ ---
Hola.

Yo creo que una bajada del precio del BTC beneficia a los salvadoreños; al fin y al cabo, ahora, con la puesta a punto de la Chivo Wallet, de lo que se trata es de cargarla con BTC's. Creo que a cada salvadoreño le corresponden 30 dólares gratis, así que más BTC's en la cartera. Wink

Un saludo.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Jolín, pues menuda bienvenida le está dando el precio de BTC (que no es más que el consecuente de algo) a El Salvador. Estarán todo acojonados, viendo como en su estreno, el precio ha pasado de los 52,7 K$ a los 43,1 K$ en nada, y navegando contracorriente respecto de lo esperable.

Yo me esperaba una recepción con tintes neutros en términos de precio, pero esto suena a que "el mercado" quiere presentarse en plan mal rollo. Si fuese mal pensado, diría que la bienvenida está un tanto planificada …
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
¡Vamos! El Salvador
El Salvador vive su propia interacción muy propia del argumento burocrático "autonomía" cuando las intervenciones extranjeras son mal vistas y se grita a la injerencia extranjera  no...

Nadie mediático relacionado al mundo bitcoin de las altas esferas del poder de un Tweet (cualquier otro medio sirve, es circunstancial la referencia) tan siquiera ha querido asomar el "pájaro", si! con las consecuentes ajustes coloquiales de cada regiòn me arriesgo, pero en la pasividad de mi post y no en su consecuente pensamiento (ustedes usuarios mal pensados  Wink ) me refiero al de color azul de Twitter, se ha querido poner en injerencia extranjera.

Pero en lo que esto empiece a generar "màs" buenas noticias, la de mañana serà sin importar cual sea el final de esta historia la màs importante, llegaran asomarse algunas cabezas y si esto resulta en el imperceptible tiempo de "mediano-largo plazo" el triunfo de existir en el plazo que sea es de todos, incluso de quienes no asomaron el pájaro...azul.

DdmrDdmr ahora si, para su pregunta:
Re: ¿Subirá BTC mañana/pasado por el arranque de la Ley Bitcoin en El Salvador?
Si.
_____Firma: famososMuertos___________




  
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
El impacto de la Ley Bitcoin, hasta el momento, no ha generado ningún movimiento atribuible en el precio de bitcoin. Mañana, no obstante, se pone en marcha la ley, y la población ya podrá descargar y utilizar (o no) la cartera Chivo, además de obtener los 30$ en bitcoin prometidos por el gobierno de El Salvador.

He visto alguna iniciativa curiosa lateral, con poco recorrido efectivo, que aboga por la compra mañana, por parte de cualquiera, de cuanto menos 30$ en bitcoin para apoyar el acontecimiento:
https://www.reddit.com/r/Bitcoin/comments/phgtq2/so_we_all_buying_30_worth_of_bitcoin_on_tuesday/

Yo soy de la opinión de que, tal y como he reflejado en algún post anterior, las noticias "malas" que puedan derivarse tendrán mayor impacto que las buenas, pero siendo mañana el arranque, seamos positivos …

Formalmente, parece que, según figura en el hilo de Reddit referenciado, el arranque es a las 15h hora local de El Salvador (luego tarde en España: 11 PM).

Estos días está subiendo de por sí, por lo que sólo un impacto fuerte podría llegar a ser un indicio firme.


¿Cómo lo veis?

(yo creo que no, pero ...)

Jump to: