Author

Topic: Sunicoin criptomoneda para proyecto experimental (Read 123 times)

copper member
Activity: 22
Merit: 0
Correcto, existen muchos proyectos, la mayoría duran poco tiempo. a que me pregunto y seguramente ustedes también. como hacemos un proyecto que sea único. ya que la competencia es brutal. tienes proyectos que nacen muy rápidos desde un fork.

A lo que llego, puedes tener éxito creando una mejoría en alguna blockchain ya existente o crear una comunidad pero de aporte util a un sector o nicho de personas. todos seguramente quieren tener su moneda listada y que el nombre de su moneda sea conocida. ese momento ya paso. hoy en día buscamos innovar con alguna idea util pero usando la tecnología blockchain.

Si tienen alguna idea, podríamos crear algo conjuntamente...
espero ideas...
full member
Activity: 426
Merit: 212
En el repositorio no puedo ver mucho pues yo de programación ando escaso.

Si veo que tienes un minero, por eso supongo que es POW, de todas formas no te compliques mucho la vida, pues el 99% de los proyectos que se van a tomar por saco al poco de nacer, es simplemente porque o son una estafa o un fork de otro proyecto sin innovación alguna.

Si eres capaz de dar vida a una blockchain desde cero, y está funciona, ya te auguro el éxito, simplemente por ser un proyecto diferente y tener un potencial del que carece cualquier fork random, yo solo hablaba del tema de la distribución que es quizás el punto más importante en el que puedo opinar. Pero claro es solo mi opinión, tu evidentemente eres el que tiene que tomar las decisiones.

Saludos.
copper member
Activity: 22
Merit: 0
En el sitio web esta en desarrollo, por mi parte estoy programando una blockchain propia, si te fijas en el repositorio. claro estoy dando vueltas con ideas que sean interesantes, que no sea una token mas ni una coin mas que existe miles y siguen saliendo cada día mas y mas, la mayoria están muertas.
full member
Activity: 426
Merit: 212
La inmensa mayoría de los proyectos que pululan por aquí, son copias de copias, sin innovación alguna, más que el nombre/logo, que tienen como primer, última y prácticamente única finalidad, el meterse en un exchange para vender, el preminado, ninjaminado... para ganar unos $.

Lo que comentas, es refrescante, y aunque tus ideas son definidas y prometedoras, como se dice del hecho al trecho hay un buen camino.

Pues mirando un poco mejor los enlaces que pones, parece que quieres crear una ICO... es decir, lo mismo que todo dios.

Si de verdad quieres crear algo nuevo, y tienes confianza en tu proyecto, haz una blockchain POW con un algoritmo nuevo, a ser posible resistente no solo a los ASICS sino a las GPUS, siendo por tanto minado únicamente (al menos al principio) por CPU. Y evidentemente sin ningún tipo de preminado.

¿Porque? muy sencillo, la inmensa mayoría de los usuarios de Criptos en américa latina, usan sus ordenadores personales, siquiera tienen gráficas modernas, mientras que las CPU incluso las más antiguas, se desenvuelven bastante bien. Con ello consigues una buena distribución,

Lo del preminado, es simplemente por que hoy en día es casi un requisito indispensable, yo no minaría una cripto en donde se ha minado o ninjaminado más del 1%, pues indicaría que es un sistema Pump&Dump sin futuro.

Si te preocupa no tener preminado y quedarte sin nada, pues simplemente ponte a comprar tu propia moneda como un loco, si tienes confianza en tu proyecto, te será rentable, y de paso ayudas a la valoración del mismo. O pillas un preminado del 1%... que no es que sea justo, y levantará sospechas, pero en cierto modo es comprensible.

Si das lo que prometes, a poco que innoves y des soluciones diferentes, el proyecto volará por si solo, sin necesidad de ICO, airdrop, ni leches.

El tema de la distribución es importantísimo, pero en mi opinión no se puede forzar, y menos en el 2020, donde estamos saturados de criptos. Por lo que a mi modo de ver, el sistema más "justo" es un POW por CPU sin preminado.
jr. member
Activity: 115
Merit: 7
Con este proyecto se trata de organizar a las personas y educarlas para que sus inversiones puedan mejorar y puedan obtener una alternativa de pagos en sus comercios, ahorros, préstamos, remesas.

https://blockchain.mn/es/home-sp/

Mirate bien todo el proyecto que esta en la web, es lo que describes y buscas.
copper member
Activity: 22
Merit: 0
Hola comunidad reciban mis saludos cordiales a todos los usuarios de esta comunidad, realmente veo muchos proyectos interesantes y admiro a cada uno de ustedes por seguir avanzando a colaborar con el mundo del blockchain y sus tecnologías derivadas.

Estoy desarrollando un proyecto, la cual denomine SUNI, este proyecto se trata de organizar una wallet para el sector no bancarizado. Estos usuario se ven en mayoría en los países de américa latina, donde siguen ahorrando su dinero debajo del colchón o en algún lugar secreto. Una parte de familias van por el banco (Confianza). Sabemos que el interés anual es muy bajo.

Con este proyecto se trata de organizar a las personas y educarlas para que sus inversiones puedan mejorar y puedan obtener una alternativa de pagos en sus comercios, ahorros, préstamos, remesas.

Actualmente desarrolle una blockchain desde 0, con tecnologías nodejs, es6, donde básicamente cumple los requisitos de una criptomoneda común y corriente, la propuesta de mi post es dar a conocer este proyecto y también tener propuestas suyas para mejorar dicho concepto y lógica de programación.

Espero sus comentarios, gracias


El proyecto web: www.sunicoin.org (Working)
El repositorio de la criptomoneda: https://github.com/ockang/suni_official



Jump to: