Entiendo no obstante que la solución usará los teléfonos como facilitadores de comunicación de cara al usuario, pero que luego hay carteras que hospedan las claves con independencia de este número de teléfono, con sus claves de acceso por parte de usuario y demás. Quiero entender que estará bien pensado para evitar problemas con los dos casos de uso anteriores en los cuales uno piensa a bote pronto.
Nose, me da la impresión que esto se trata de esos típicos movimientos por parte de los ejecutivos para poder dar visibilidad y publicidad a la compañia durante los mercados alcistas y en realidad no han pensado mucho las cosas que dicen que harán y si tienen sentido o no. ¿No recuerdas que la última vez que Bitcoin estaba alcanzando nuevos máximos salían noticias más o menos como esa? En particular recuerdo el caso de Tesla y su efímera aceptación de Bitcoin para pagar por sus flamantes automóviles. Luego viene la corrección del mercado y ya nadie habla de esas cosas, hasta que el ciclo de repite.
Quizá estoy pensando de forma mal intencionada, pero el mercado de los procesadores de pago es uno muy diferente al de la teléfonia. Dejando el cambio de campos que supone está estrategia a un lado, me pregunto que pensaran los políticos y autoridades de este tipo de implementación, sabiendo nosotros que en un futuro no muy lejano el Euro digital tratara de imponerse como el estándar comercial y de uso cotidiano entre los habitantes de Europa.
¿Vendrán medidas impositivas o se aceptará la compenencia entre las CBDC y los procesadores de pago de toda la vida, como Binance Pay / Paypal /Telefónica ?