Binance no está registrado en el SUNACRIP, que vendría siendo la entregada de la regulación de los activos criipgraficos de mi país, todo lo contrario, como Binance provee liquidez a los ciudadanos comunes y corrientes, el gobierno ve en Binance un competidor en el mercado de las divisas (en la que hace poco tenía el monopolio).
Así que los Venezolanos estamos sometidos a los términos y condiciones del exchange, por ahora no nos ha dado mayor problema el hecho de no tener un defensor estatal o una base legal sobre el exchange que se aplique a Binance. Cómo so fuese una sorpresa, el exchange resulta ser más transparente que el gobierno local.
Y no os da miedo que en cualquier momento el Gobierno pretenda restablecer su anterior monopolio y que los activos que tengáis en Binance queden bloqueados, o peor?
No mucho. Binance como institución no colabora con el gobierno de ninguna forma, así que no hay una coordinación en la cual el gobierno pueda hacerse con el dinero de la gente cuando esos dineros están en Binance. Lo más lejos que ha llegado el gobierno ha sido en el bloquear el acceso a Binance por medio del servicio de red del estado y aún y así es posible acceder a través de la aplicación o utilizando un VPN.
Ya hay un historial de páginas que el gobierno ha tratado de bloquear por facilitar el acceso a compras de divisas electrónicas al precio del mercado paralelo, y nunca ha logrado hacer nada más alla de ser un inconveniente.
Aquí no es como en Europa, en dónde los gobiernos locales le dan una carta a los representantes de Binance y estos tienen que congelar activos o banear a personas de la plataforma, probablemente Binance al recibir cualquier comunicación del gobierno de Venezuela le desecha a la papelera junto con el spam, quizá sin ni siquiera abrir para leer el contenido.