Author

Topic: Tres posibles medidas para que los hashrate no disminuyan su precio (Read 134 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
El artículo abajo referenciado cita como algunos mineros han empezado a apagar sus equipos menos rentables, apuntando a las máquinas más antiguas o allí donde los costes de energía son más caros.

No obstante, no cuantifica qué representa "algunos", algo que es importante para saber si lo anterior es una mera anécdota operativa en la globalidad, o si es el principio de algo. Por otro lado, cita que con el BTC a 30K $ se sigue teniendo un margen de ganancia general decente, por lo que entiendo que estamos aún en el terreno de la anécdota operativa.


Ver: https://www.larepublica.co/globoeconomia/los-mineros-de-bitcoin-pausan-operaciones-tras-reduccion-de-margenes-de-ganancias-3370826
legendary
Activity: 2380
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Para mi el Hasrate no es de establecer si se quiere tomar en cuenta para dar un plus definitivo para el precio, para mi tiene que ver mucho los faundamentales y los planes previamente gestionados por los Strong Hands, aparte tiene que ver demasiado con los movimientos de los traders comunes y corrientes que quieran hacer sus movimientos en masa, aunque es algo difícil que todos los pequeños traders se pongan de acuerdo para mover el mercado, es posible que en un escenario donde exista algo de confirmación bullish pueden arriesgarse, pero esto ya es mucho, y si ocurre tal cosa, no moverían el mercado tanto, quienes los mueven a su antojo son las ballenas, y sobre todo las emociones de las personas.

Actualmente con toda la volatilidad que existe solo podría dar crédito que no veo claridad en el mercado, no la estoy viendo debido a los fundamentales.
full member
Activity: 426
Merit: 212
Es un error equiparar hashrate y precio.

Tendría más sentido equiparar consumo energético y precio, que sí suelen ir de la mano, pues es parte del sistema POW, aunque eso no implique que uno depende del otro, simplemente que idealmente, deberían ir de la mano.

Digo idealmente, porque cuando irrumpen cambios bruscos, ya sea por una mejora brutal de la eficiencia (GPU a ASICS) o por pura especulación, pueden descuadrarse, aunque con el tiempo tiendan a nivelarse.

Por eso, unas soluciones centradas en el hashrate, no las veo, me parecen absurdas, aumentar la eficiencia, no debería aumentar el precio... es más aumentar el hashrate artificialmente, o de forma unilateral, solo conllevaría a desincentivar a los mineros.

Dejar al hashrate tranquilo, que independientemente del precio, por la mejora de la eficiencia, y la paradoja de Jevons, a largo plazo, solo puede aumentar.

El hashrate es un síntoma, ni de lejos la causa, y muchísimo menos la solución.
legendary
Activity: 1988
Merit: 1561
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
Esto va y viene como las olas. En esta ocasión lo provocó la acción inútil de una "Stable" coin que se fue a la quiebra, pero pudo ser cualquier otra cosa como Elon Musk vendiendo sus bitcoin. Da igual, tendremos precios bajos un tiempo, luego volverán a subir, eso es inevitable.

Las fluctuaciones son signo de libertad y de que el precio no está regulado por nadie lo cual no crea distorsiones con "sorpresas" luego...
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…> Releyendo un artículo acerca de la capitulación de los mineros de hace unos años, es curiosos como se citaba entonces como punto de capitulación el rango BTC de los 7,1K $ a 5K $. En enero de este año, se decía que este umbral estaba en los 34K$. En pocos años, se ha multiplicado por entre 5 y 7 el suelo para la rentabilidad, luego los costes han subido muchísimo entre medio (equipos + electricidad).
Iterando sobre lo anterior, lo curioso es que no hemos visto noticias sensacionalistas, tremebundas y extensas acerca de este tema, con el BTC ya por debajo desde hace unos días del umbral de los 34K $.

No se ha oído nada acerca de apagados temporales de equipamentos ni nada por el estilo, luego o es algo que precisa que la situación se de por un tiempo x prolongado, o el umbral citado es más alto del punto de decisión de cada cual, que además a buen seguro varía en un rango no desdeñable entre unos y otros mineros según sus equipamientos y condiciones energéticas. Un poco de ambos supongo.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Mi sensación, y viéndolo bastante desde las barreras, es que las personas que intentan minar con uno o varios equipos, les cuesta rentabilizarlos con BTC. Una cosa es que te toque la lotería de vez en cuando, y otra es el resultado en media, atendiendo además a la obsolescencia de los equipamientos y la su reemplazo en el mercado por equipos más potentes y eficientes.

Los individuos o pequeños núcleos difícilmente pueden ir reemplazando los equipos con la agilidad de los grandes grupos, haciendo que la brecha sea cada vez mayor entre los equipos de unos y otros, así como los réditos derivados.  Y pensar que antes se minaba con un simple PC …

Releyendo un artículo acerca de la capitulación de los mineros de hace unos años, es curiosos como se citaba entonces como punto de capitulación el rango BTC de los 7,1K $ a 5K $. En enero de este año, se decía que este umbral estaba en los 34K$. En pocos años, se ha multiplicado por entre 5 y 7 el suelo para la rentabilidad, luego los costes han subido muchísimo entre medio (equipos + electricidad).
sr. member
Activity: 910
Merit: 290
En este aspecto lo que he investigado sobre la minería,hay muchos que les cuesta hacer o ganar cuando se mina BTC,sé que la dificultad aumenta,los pequeños mineros que no cuentan con tanto dinero al comprar máquinas minadoras si se ponen a correr con estas medidas no sería ninguna competencia y pienso que no ganarían nada,para poder tener acceso a la minería los pequeños mineros tendrían que minar otras criptomonedas. los mineros de siempre los considero unos titanes que es como tener un monopolio de la mineria del BTC,es realmente difícil entrar allí,si no tienes las máquinas grandes,creo que se asemeja a que una hormiga compita con un elefante.

estuve leyendo un artículo,no recuerdo muy bien para citarlo,pero un analista decía que si la minería de BTC seguia aumentando era probable que el precio del BTC también,y sé que entre los traders e inversores le tienen algo de tirria a los mineros,pues ellos piensan que los mineros a veces desestabilizan el mercado del BTC cuando hacen sus ventas.

a veces pienso que si el BTC baja de precio los mineros pequeños tendrían muchas pérdidas y no tendrían capacidad de seguir minando por los costos que trae la mineria,la electricidad es un factor que influye mucho y el mantenimiento preventivo y correctivo de las máquinas,si hay menos ingresos no pueden solventar estos gastos.
full member
Activity: 617
Merit: 140
La caída de bitcoin en estos últimos días mantiene a los mineros en un debate, especialmente para aquellos que están iniciando en esta industria criptominera. El comportamiento bajista que ha mantenido BTC afecta las ganancias de estos emprendedores creándoles desmotivación y la difícil tarea de tomar una decisión entre continuar con este trabajo o dejarlo definitivamente.
Quote
Apenas 16 centavos de dólar (USD) es la ganancia estimada por cada terahash apostado

 


Un análisis realizado de la gráfica mostrada por Hashrate Index destaco la posición en la que se encuentra el hashprice este 2 de mayo y lo que arrojo fue que sus cifras de 0,164 superaron la caída ocasionadas por la exclusión definitiva de la minería en china, se teme que los novatos puedan vender o dejar de operar provocando impacto en el procesamiento de la red.
Pero aun cabe la posibilidad de que esta osadía no sea tomada, existen motivos que mantendrían a los mineros de bitcoin aun en funcionamiento y hasta llegar a alcanzar mejores ingresos de lo esperado.

Entre estos se menciona:

1-Mineros con maquinaria más potente y eficiente, capaces de mejorar la producción y aumentar el hashrate.
2-En el hipotético caso que los mas nuevos en el área de minería se retiren de esta actividad, los aparatos podrían solventar este espacio vacío reparando de cierta manera el daño ocasionado.
3-Que los Asic disminuyan sus costos para que mas personas puedan acceder a esta tecnología avanzada y rendir más su producción.
Aunque todos estos puntos se relacionan entre si y al parecer la opción sería esperar a que mas inversores se sumen a las nuevas tecnologías, considero que no es una mala idea esta alternativa, pero como bien mencionan en el artículo
Quote
los mineros tendrán que calcular si el retorno de inversión (ROI) corresponde a lo que plantean, algo que dependerá en gran medida del precio de bitcoin.


¿Qué opinan de estas tres medidas? ¿Podría llegar a dar resultados favorables?
Fuente: https://www.criptonoticias.com/mineria/3-razones-hashrate-bitcoin-no-caeria-si-disminuye-precio-btc/
Jump to: