La ley fue impuesta en ciertos países y ahora cualquier uso de la criptomoneda se ve sujeta ante las autoridades legislativa, no hay escapatoria ante el régimen regulatorio cualquier falta a estas normas implicara una sanción. Como fue el caso de los tres cofundadores de BitMEX la plataforma encargada de intercambio y comercio derivado, que realizaron actos sin la debida autorización del CFTC (comisión de comercios de futuros de materias primas) en el que debían registrarse para poder operar sin ningún inconveniente.
Estos tres personajes, fueron condenado por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y obligados a canelar un total de 30 millones de dólares, 10 por cada uno. Según argumenta CFTC, los ciudadanos Hayes, Benjamin Delo y Samuel Reed rompieron las medidas impuestas por el Estado un hecho que viene ocurriendo desde el 2014 y en la deliberación del día de hoy se expusieron cada uno de estos delitos.
la Comisión declaró que los demandados fueron acusados de "operar la plataforma BitMEX mientras conducían aspectos significativos del negocio de BitMEX desde los Estados Unidos, y aceptar ilegalmente órdenes y fondos de clientes estadounidenses para negociar criptomonedas", incluyendo derivados de Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Litecoin (LTC).
No es una acción buena el estar evadiendo las leyes, siempre llegara el momento en que todo se descubra y pueda acarrear consecuencias muy graves, jugar con la autoridad es muy delicado. Esta plataforma se esta metiendo en un dilema muy serio, y se seguirá complicando si no cesan sus estrategias para operar esta industria criptografica.
¿Qué consideran ustedes de este hecho ocurrido en BitMEX?
Fuente:
https://es.cointelegraph.com/news/court-orders-bitmex-founders-to-pay-30m-civil-penalty