Puede que si, en el caso de que la nueva web o la web 3 tenga nuevos features o cosas que hagan que las personas quieren más implementaciones de esos features en las páginas de la web centralizada de toda la vida. Para mí es poco probable. Por ahora se ha hablado de Tokens no fungibles y de billeteras/exchanges decentralizados. Los NTFs se han estigmatizado de forma muy fuerte luego de entrar fuertemente en el mercado, los servicios de exchanges y billeteras tienen una competencia muy feroz también, Quedando Uniswap en el cuarto puesto de ese tipo de páginas web, siendo en top tres servicios de la web 2. Osea centralizados.
Para captar la atención de usuarios interesados o no en la decebtralizacion, les será necesario a los desarrolladores de las aplicaciones decentralizadas llegar con algo nuevo y que la web 2 no tenga y que quizá no pueda implementar de forma centralizada.
Adaptarse o morir Hispo, no les quedará otra. Pienso que cada contenido, texto, video, imagen, código de app, etc, va a ir implementado a una dirección y ya no solo estoy hablando de Twitter, hablo de todas las web y recursos que internet necesita para su funcionamiento en general.
Bueno, lo creo que en cuanto a la distribución de contenido y a la posición del mismo, estamos aún muy lejos de utilizar direcciones o cadenas de bloques completamente decentralizadas. La ola de los tokens no fungibles fueron el primer vistazo del mundo hacia el potencial quenesa tecnología tiene y fue malversado en tácticas para atraer a personas a ganar dinero mientras jubagan. Creo que eso nunca debió ser el norte, sino más bien el hacerle entender a los usuarios y posibles usuarios del poder que supone el ser verdaderamente dueños del contenido digital que quieren, sin depender de terceros.
Aunado a la primera mala experiencia, dudo que la mayoría de las personas en la sociedad occidental está capacitada para manejar de forma responsable y sin riesgo llaves privadas.
En si, los scammers y los intentos de scam son el pan nuestro de cada día y solo nuestro sentido común y educación sobre el mundo de Bitcoin y los activos decentralizados son lo que nos ha salvado en mas de una ocasión, no quiero ni pensar que sucedería si millones de personas de repente se unen de golpe a nosotros en este ecosistema, sin que sepan la diferencia entre una llave privada y el típico sistema de contraseña y usuario de toda la vida de Dios.