Author

Topic: Una falsa App de MyEtherWallet.com (Read 119 times)

full member
Activity: 420
Merit: 110
March 12, 2018, 11:27:21 PM
#5
Gracia por compartir esta información. No estaba al tanto. Siempre desconfío un poco de las aplicaciones para criptomonedas en el celular, pero como supuestamente Apple es tan jodido para aceptar este tipo de Apps creo que sería fácil para un usuario más nuevo caer, porque asume que el App store hizo un mejor filtro.
member
Activity: 784
Merit: 64
■ Professional Spanish Translator
March 12, 2018, 08:58:02 PM
#4
Es terrible lo que sucede, la verdad que asusta un poco..

Cada vez estoy mas convenido que hay que leer y leer y consultar en los foros, y solo instalar algo si uno esta muy seguro. Porque para sorpresas. tu ejemplo asusta.

Gracias por compartirlo
sr. member
Activity: 434
Merit: 255
March 12, 2018, 05:38:54 PM
#3
Hay que estar muy atentos cada vez se las ingenian mas desde phishings, apps o lo ultimo son los contratos de sobre ether para vaciar la cuenta rápidamente. Todos tenemos que ser muy cuidadosos con nuestras monedas.
full member
Activity: 418
Merit: 100
March 12, 2018, 04:44:16 PM
#2
como se las ingenian para robarle a la gente... esperemos que no hayan caído muchas personas... siempre es mejor ir a la página oficial para ese tipo de cosas  Undecided
jr. member
Activity: 96
Merit: 4
March 12, 2018, 02:27:26 PM
#1
Una falsa App de MyEtherWallet.com llegó al top de las aplicaciones más usadas en la iOS App Store. MyEtherWallet es una de las carteras más importantes para ethers (ETH), lo que reafirma el interés que han generado las monedas criptográficas en los últimos meses.

Esta app se colocó en el tercer lugar de más descargadas en la categoría Finanzas de la App Store durante el pasado fin de semana. Sin embargo, se trata de una aplicación no oficial, por lo que los usuarios deben evitar su descarga. El creador de la app, Nam Le, tiene otras tres aplicaciones con Apple, aunque ninguna asociada con las criptomonedas.

La empresa MyEtherWallet.com utilizó su cuenta oficial de Twitter para deslindarse de esta usurpación de identidad: “Estos no somos nosotros. Hemos llenado reportes, enviado reportes y denunciado. Apreciaríamos la ayuda de la comunidad para sacar a estos estafadores de nuestras vidas”

La aplicación tenía un precio de $4,99 por su descarga y se publicó hace poco más de una semana para dispositivos iOS. Con ella, los usuarios podían crear o importar un monedero para almacenar criptomonedas independientemente de un intercambio, simulando la imagen oficial de MyEtherWallet.

Hace apenas unas horas publicaron un tweet en el que afirmaban que la aplicación había sido retirada de la App Store. “La aplicación MyEtherWallet falsa se ha eliminado de la tienda de iOS. Finalmente”, escribieron.

Las notas sobre la aplicación afirman que todas las claves se almacenan en el dispositivo. Sin embargo, darle a un desarrollador desconocido plena confianza en la información de la billetera es temerario, por decir lo menos. Este incidente resulta curioso pues el proceso de selección de las aplicaciones de la tienda de Apple es más riguroso que gran parte de la competencia. Sin embargo, parece que en esta oportunidad los falsificadores lograron colarse.
Jump to: