Author

Topic: Usando Wyckoff para Bitcoin. (Read 109 times)

hero member
Activity: 1232
Merit: 669
December 17, 2019, 10:07:51 AM
#2
Aunque puede ser el fenómeno de Bakkt, también el hecho de estar cerca el halving pone presión sobre mineros que hicieron mal sus cálculos y utilizaron prestamos, financiación para sus operaciones.

Algo que también esta influyendo y casi nadie toma en cuenta es el hecho del aumento de opciones a nivel institucional, tradicionalmente las opciones son un instrumento que sirve para protegerse en eventos de caídas de precio para operaciones como la minería por ejemplo sean rentables. Esto tiene efectos sobre el precio empujándolo a la baja y/o bajando la volatilidad.

Supongo que el punto de infección sin duda es el halving donde realmente veremos como se comportara el mercado luego de dejar gran parte de las maquinas inútiles al reducir su rentabilidad al 50%, esto puede causar pánico. 
legendary
Activity: 2394
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
December 16, 2019, 12:07:40 AM
#1
Como todos saben, desde hace 1 año he venido estudiando todo acerca de Wyckoff y he conseguido mucha información acerca de ello, de hecho la gráfica de Bitcoin actual se estaba cumpliendo una de las tantas configuraciones de Wyckoff, la cual les compartiré:



Al compararla con la gráfica actual de Bitcoin:



Es notable que se invalidó, ahora lo que estoy analizando es:

1.- Puede que se esté formando una Zona de Re-Acumulación, pues está lo de Bakkt, muy pronto se viene para 2020 el halving de Bitcoin, aparte de esto hay otras cosas como las guerras entre Stablecoins.

2.- Puede que la etapa D, de Wyckoff tenga más derivadas, tal vez otros comportamientos, porque puede ocurrir que derepente el precio suba y alcance su tendencia bullish, y estaríamos ya preparándonos para lo bueno.

Esto no quiere decir que sea un patrón, o que sea Chartismo, porque aquí hay bastante teoría, Ley de Oferta-Demanda, Esfuerzo-Resultado que siempre debe cumplirse, pero es que he aplicado Wyckoff en el Stock Market y se cumple, por supuesto, hay etapas de Re-Acumulación, de Re-Distribución, esto en sentido general, para fractales más pequeños puede usarse Wyckoff aunque de verdad no lo he hecho.

La verdad es espectacular cómo este mercado de Bitcoin su inmensa volatilidad puede establecer cualquier tipo de eventos, y es a la vez emocionante porque el mercado puede analizarse de muchas maneras y combinando muchas teorías.


Nota: Hay muchas configuraciones de la Fase de Acumulación para Wyckoff, ésta es una que se ha adaptado mucho al mercado actual.






Jump to: