Author

Topic: Usuario se enfrenta a una condena en EE UU por su actividad en LocalBitcoins (Read 152 times)

jr. member
Activity: 99
Merit: 1
no es justo que los traders vayan a la prisión por estar invirtiendo en algo legal, solo por el echo de conseguir unas buenas cifras de dolar en un corto periodo de tiempo, ningún gobierno o entidad bancaria debería estar pendiente del dinero de "X" o "Y" persona, las criptomonedas en cambio nos estan dando esa privacidad y seguridad que las personas quieren, que solo tu sepas que cantidad dinero tienes.
jr. member
Activity: 109
Merit: 1
Una investigación de narcóticos llevó a las autoridades a examinar las transacciones de LocalBitcoins de este usuario. La licencia de administración de capital debe ser difícil de obtener con millones de requisitos.  

Ahora casi todos los vendedores y compradores exigen algún tipo de verificación de identidad antes de transferir en LocalBitcoins.
jr. member
Activity: 106
Merit: 1
Aqui se evidencia que siempre deben tomarse las reglas que un sistema lo diga, tu debes tener este dinero o menos, el dinero de cada quien debe ser cualquier monto, no el que un gobierno o ente bancaria lo diga, ellos pueden tener las sumas que quieran y por qué los demás no? El anonimato en este mundo debe ser prioridad.
newbie
Activity: 278
Merit: 0
Hay que estar claro en las leyes de cada país, para así evitar problemas con la ley, sobre todo cuando se negocian grandes cantidades a través de algún intercambio.
member
Activity: 168
Merit: 44
El que haga operaciones con dinero en USA (así como en algunos otros países) debe tener claras las leyes que regulan la materia, de lo contrario va a tener muchos problemas.
jr. member
Activity: 97
Merit: 2
Estos casos solo ocurren, cuando la cantidad de dinero que manejan es considerable Shocked. Es verdad lo que dicen mas arriba, la hacienda de estados unidos no perdona.
full member
Activity: 518
Merit: 102
Fui comerciante en localbitcoin y es una buena forma de hacer dinero, el problema es que en las transacciones tienes que dar tus datos personales y en la actualidad todavía ven este tipo de transacciones como ilegales, realizar ese trabajo no es nada fácil hay que sentarse a trabajar duro haciendo transferencias a cada instante generando una gran cantidad de estrés, el gobierno decido dar 30 meses de cárcel mas quitarle 40 btc, desde mi punto de vista eso no es justicia, veremos en unos años cuando el mundo se pueda descentralizar de una mejor forma que hasta el pagar impuestos se va a ver mal, ya que no hay auditorias serias las cuales reflejen el uso de esos impuestos y confiscaciones que hacen....
jr. member
Activity: 106
Merit: 1
Tambien creo que es por la parte de impuestos que lo agarraron, aunque cambiar el dinero en localbitcoins es un riesgo, tienes todos los datos disponibles alli, facil te ubican, mejor es hacer las operaciones en linea y mantenerse en el anonimato.
newbie
Activity: 172
Merit: 0
El problema es que la declaración de impuestos es un tema confuso para muchos
sr. member
Activity: 390
Merit: 279
Este tipo de casos será cada vez más frecuente en el caso de no declarar el cambio a fiat, pero ojo, no tiene porque implicar estafa, sino simplemente evasión de impuestos, si se utiliza un intercambio como Localbitcoin, hay que tener claro que se debe declarar lo que obtenemos en fiat.

Hombre yo creo que evadir impuestos es un tipo de estafa. No entre usuarios pero si con la hacienda del pais en el que estes operando, pero bueno...entiendo lo que quieres decir.
Aqui el problema, como dice patandem, ha sido el tema del narcotrafico. A lo mejor un volumen de dinero mas bajo no hubiera cantado mucho pero es que la señora se llevo casi 1 kilo en tres años, imagino que ya la tendrian puesto el foco encima.
sr. member
Activity: 882
Merit: 429
Este tipo de casos será cada vez más frecuente en el caso de no declarar el cambio a fiat, pero ojo, no tiene porque implicar estafa, sino simplemente evasión de impuestos, si se utiliza un intercambio como Localbitcoin, hay que tener claro que se debe declarar lo que obtenemos en fiat.
member
Activity: 212
Merit: 24
Supongo que es por no pagar impuestos ya que esa cantidad de dinero debería generar varios miles en tasas para el estado. Si vas a defraudar a hacienda supongo que tienes que ocultarte mejor o pagar lo que corresponde, a la horca con el  Cheesy

Bueno la nota indica que es por no tener licencia de intercambio de capitales, adicionalmente hay un intercambio que tiene que ver con narcotráfico, e especialmente si pagas impuestos los demás cargos son desestimados excepto el de narcotráfico. En los países donde te encuentres debes adecuarte a sus leyes so pena de pagar cárcel o multas por incumplirlas. Allí hace mención muy especial que localbitcoins es una plataforma que conecta vendedores con compradores pero no maneja el KYC (conoce a tu cliente). Es por ello que algunos vendedores de criptomonedas te exige un selfie con el documento de identidad en la mano, para evitarse inconvenientes.

Exitos a todos en todo lo que emprendan.
hero member
Activity: 952
Merit: 542
Freedom dies from suicide
Supongo que es por no pagar impuestos ya que esa cantidad de dinero deberia generar varios miles en tasas para el estado. Si vas a defraudar a hacienda supongo que tienes que ocultarte mejor o pagar lo que corresponde, a la horca con el  Cheesy
sr. member
Activity: 390
Merit: 279
La usuaria de LocalBitcoins enfrentará hasta 30 meses de prisión por tener un negocio ilegal de transmisión de dinero. Ganó al menos 300.000$ al año en la plataforma, con un volumen de transacción de 6 a 9.5 millones entre 2014 y 2017. Esta no es la primera vez que un trader ha estado en prisión por realizar compra y venta de activos de grandes volúmenes de bitcoins en LocalBitcoins.

Mas info aqui: https://www.diariobitcoin.com/index.php/2018/06/12/trader-apodada-bitcoin-maven-enfrenta-condena-en-ee-uu-por-su-actividad-en-localbitcoins/
Jump to: