Author

Topic: ¿Vale la pena hacer airdrops? No, a no ser que... (Read 164 times)

jr. member
Activity: 60
Merit: 8
Top notch cryptocurrency airdrops :)
... personalmente no considero que eso deveria d tener valor alguno, pero es solo mi punto de vista, seguro hay mucha gente interesada en recibir airdrops en ete foro.
Y es un punto de vista legítimo que entendemos, cada uno tiene su opinión sobre el tema aunque debemos admitir que cuando empezamos este proyecto pensamos que habría mucha más gente interesada o que sería más fácil reunirnos y crear esta megacomunidad de airdroppers. A ver si lo conseguimos o nos tenemos que dar por vencidos...


... la seccion para publicar esto sería en:

Bitcoin Forum > Local > Español (Spanish) > Altcoins (criptomonedas alternativas) > Tokens
https://bitcointalk.org/index.php?board=254.0
Gracias por orientarnos, vamos a empezar a postear allí nuestros consejos para quienes hagan airdrops o quieran empezar a hacerlos esperando que les sea de ayuda para organizarse y para hacerlos con cierta seguridad. Y si no logramos reunir a la comunidad, al menos que queden allí por si a alguien le sirven.
legendary
Activity: 2982
Merit: 2681
Top Crypto Casino
Quote
aunque no sabemos muy bien en qué sección deberían ir, ¿alguna sugerencia?

Si no me equivoco la seccion para publicar esto sería en:

Bitcoin Forum > Local > Español (Spanish) > Altcoins (criptomonedas alternativas) > Tokens
https://bitcointalk.org/index.php?board=254.0

Personalmente no me interesan los Airdrops ya que cualquiera con $2 puede crear miles de tokens con un contrato inteligente, personalmente no considero que eso deveria d tener valor alguno, pero es solo mi punto de vista, seguro hay mucha gente interesada en recibir airdrops en ete foro.
jr. member
Activity: 60
Merit: 8
Top notch cryptocurrency airdrops :)
Si al menos hubiese una garantía de que participar en un airdrop te garantizara un dolar por quince minutos de trabajo estoy seguro que miles de personas se interesarían en convertirse en airdroppers de tiempo completo... pero a quién queremos engañar, si ni siquiera esa cantidad se puede garantizar al participar en estas campañas. Al menos mi experiencia me ha enseñado que de cada cien shitcoins, quizá unas diez lleguen a tener algún valor en el mercado lo que implicaría que no serían quince minutos, sino 150 minutos por cada dólar ganado. Y eso sin contar con el largo tiempo de espera para recibir los tokens, si es que acaso llegan...
Garantías no hay, algunos airdrops valdrán algo, otros nada y otros ni siquiera te los abonarán, por eso hay que diversificar, pero el verdadero poder está en los programas de referidos (no en hacer los airdrops en solitario), porque cuando hagas ese airdrop entre 10 que te paga 1$ por referido, si has conseguido 1.000 referidos habrás obtenido 1.000$, y entonces los 150 minutos de trabajo ya te habrán valido la pena. Hay gente que actualmente ya (casi) está viviendo de esto.


A final de cuentas, no deja de ser un trabajo rutinario y repetitivo que no muchos desean hacer...
Bueno, es una forma de verlo. Yo prefiero pensar que hacer airdrops es una forma de estar al tanto de lo que se está gestando en un sector con un potencial económico, social e histórico del que todavía la mayoría ni siquiera puede hacerse una idea. A muchos esta información puede ayudarles a tomar decisiones de inversión por ejemplo. Otra cosa es que detestes la informática, la economía y todo lo que tiene que ver con el mundo crypto, en cuyo caso sí que más vale conseguirse un trabajo seguro (y rutinario y repetitivo) como funcionario del Estadio, por ejemplo. Pero, como dice este artículo, "¿Y si cambiáramos de perspectiva? Hay infinidad de cosas que nadie quiere hacer y que representan un gran mercado, un mercado que está desatendido y, mejor aún, que está pidiendo a gritos que alguien lo atienda".


... y eso cuando no te ves forzado a comprometer tu seguridad al compartir un sinfín de datos, descargar extraños softwares y arruinar tus redes sociales  Grin
En el tiempo que llevo haciendo airdrops jamás me he descargado ningún software ni compartido ningún dato personal ni pagado nada para que me ingresen los tokens. Podemos elegir en qué airdrops participar y en cuáles no y, ante la duda de que sea scam, te quedas afuera que grande es el mar y muchos son los peces. En cuanto a las redes sociales... bueno, si empiezas en esto es mejor separar las cuentas personales de las de tu "profesión" como airdropper, igual que un abogado, por ejemplo, seguramente no utilizará el correo corporativo de su buffete para registrarse en Poringa, por decir algo. De todos modos estos temas dan para una serie de consejos sobre cómo hacer airdrops que nos gustaría compartir desde nuestra experiencia con quienes puedan estar interesados. Vamos a ver si en las próximas semanas podemos ir posteándolos en el foro (aunque no sabemos muy bien en qué sección deberían ir, ¿alguna sugerencia?)
jr. member
Activity: 60
Merit: 8
Top notch cryptocurrency airdrops :)
Me quiere sonar que en su día tenían en seguimiento un hilo de este foro en el que se iban añadiendo todos los airdrops del momento, para que la gente pudiera unirse. Si lo encuentro, editare para añadirlo ya que por ahora esto es lo más parecido que he encontrado (y se que no era este hilo): https://bitcointalksearch.org/topic/list-of-legit-crypto-airdrops-2164165 (List of legit Crypto Airdrops)
Muchas gracias por tu comentario sincero y por el enlace, quedamos a la espera por si encuentras el otro hilo que mencionas. De todos modos, si te fijas en los "Airdrop websites" del enlace que has compartido, ambos siguen funcionando a plena máquina a pesar de que el post es de hace casi dos años y que en este tiempo han tenido que lidiar con el "criptoinvierno". No solo eso, sino que estas empresas que publican airdrops han evolucionado y han surgido otras nuevas (formando un verdadero oligopolio), o sea, que mal negocio seguro que no es.


El tema es que las empresas tienen más capital y pueden permitirse mejores campañas de marketing con unos riesgos menores....
Insisto entonces en que mal negocio no puede ser Wink


En el fondo, cuando tienes una red de referidos tan grande como la que has mencionado, no hay mucha diferencia entre lo que tu haces y esas grandes empresas que mencionas hacen.
Sí la hay: estas empresas han montado un oligopolio y cuando un airdropper realiza alguno de los airdrops que ellas publican ellas son las verdaderas y grandes beneficiadas por el sistema de referidos (solo ellas pueden publicar enlaces de referidos en sus webs y canales), mientras que lo que nosotros queremos formar es una comunidad abierta de airdroppers en la que cualquier miembro pueda publicar los airdrops que vaya descubriendo y que sea lo suficientemente grande como para que le compense dedicarse a ello.


Como ejemplo, puedo poner mi cuenta de Freebitco.in, activa desde hace unos 4 años, y que tras anunciar mi enlace de referido por distintos blogs, amigos y fuentes que se me han podido ocurrir, tengo 37 referidos. De esos 37, solo hay 1 activo a día de hoy.
Claro, 37 son muy pocos y así no compensa para nada, por eso yo te ponía el ejemplo de un airdrop que pague 1$ por referido y que tú consigas 1.000 referidos, pero para ello tendríamos que formar una comunidad de más de 10.000 airdroppers.


Sigo opinando que el tiempo que hay que invertir para tener una red de referidos los suficientemente potente como para generar tal cantidad de ingresos pasivos es bastante mayor que lo que se ganaría realizando otras tareas [...] ... un usuario promedio tendría que hacer un esfuerzo inmenso para alcanzar esos cupos.
Y aquí es donde entra lo de "la unión hace la fuerza", cada airdropper por separado ¿cuántos referidos puede conseguir? ¿37? Pero ¿y si se juntan 100? ¿O 1.000? ¿Cuántos referidos aportarían en conjunto? Igual es que todavía somos un poco idealistas y creemos que podemos formar esta gran comunidad que tanto esfuerzo nos está costando, pero también es cierto que si hoy estamos aquí es por un idealista que hace 10 años pensó que se podía crear una moneda descentralizada Smiley


... lo normal es que aunque la comisión sea de referido, sigue siendo necesario cambiarla de la Shitcoin de turno a Bitcoin; con todas las fluctuaciones de valor que puede haber por ser una mercado puramente especulativo.
Bueno, eso depende de la estrategia de cada uno: puedes correr a vender nada más te ingresen los tokens o puedes creer en los proyectos que hay detrás y hodlear asumiendo el riesgo. En ese sentido tampoco hay mucha diferencia con quien invierte en crypto o especula haciendo trading, solo que unos consiguen las monedas pagando por ellas y otros a cambio de likes, follows y retweets.


Puede ser que sea una persona bastante negativa en lo que a este tema, y todo lo relacionado con las shitcoins, respecta; pero como conclusión diría que lo único que se consigue con airdrops que encima utilizan referidos es darle una muy bonita forma de pirámide a todo, y ya sabemos lo que eso significa....
Respetamos tu punto de vista y no vamos a intentar convencerte, pero no estamos de acuerdo en la comparación con esquemas piramidales o ponzis, al menos no es lo que nosotros pretendemos crear: una comunidad abierta y gratuita para compartir enlaces de afiliados de nuevos airdrops y en la que cualquiera pueda beneficiarse (nadie tiene que pagar nada para unirse a nuestra plataforma). Amazon también tiene un sistema de afiliación/referidos que funciona y del cual hay gente que lleva años viviendo Smiley
member
Activity: 94
Merit: 19
Yo vivo en un país donde el salario mínimo es de menos de algo así como $6 USD por 8 horas de trabajo. Si al menos hubiese una garantía de que participar en un airdrop te garantizara un dolar por quince minutos de trabajo estoy seguro que miles de personas se interesarían en convertirse en airdroppers de tiempo completo... pero a quién queremos engañar, si ni siquiera esa cantidad se puede garantizar al participar en estas campañas. Al menos mi experiencia me ha enseñado que de cada cien shitcoins, quizá unas diez lleguen a tener algún valor en el mercado lo que implicaría que no serían quince minutos, sino 150 minutos por cada dólar ganado. Y eso sin contar con el largo tiempo de espera para recibir los tokens, si es que acaso llegan...

A final de cuentas, no deja de ser un trabajo rutinario y repetitivo que no muchos desean hacer, y eso cuando no te ves forzado a comprometer tu seguridad al compartir un sinfín de datos, descargar extraños softwares y arruinar tus redes sociales  Grin
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
Sigo opinando que el tiempo que hay que invertir para tener una red de referidos los suficientemente potente como para generar tal cantidad de ingresos pasivos es bastante mayor que lo que se ganaría realizando otras tareas, ya que lo normal es que aunque la comisión sea de referido, sigue siendo necesario cambiarla de la Shitcoin de turno a Bitcoin; con todas las fluctuaciones de valor que puede haber por ser una mercado puramente especulativo.

Con respecto a esto que propones:
Y tampoco nos parece del todo justo que ellos se lleven todo, creemos que es posible crear una comunidad global y abierta de airdroppers en la que cualquiera que encuentre un airdrop pueda publicarlo libremente y beneficiarse mediante el sistema de referidos de la participación del resto de la comunidad en el airdrop

Me quiere sonar que en su día tenían en seguimiento un hilo de este foro en el que se iban añadiendo todos los airdrops del momento, para que la gente pudiera unirse. Si lo encuentro, editare para añadirlo ya que por ahora esto es lo más parecido que he encontrado (y se que no era este hilo): https://bitcointalksearch.org/topic/list-of-legit-crypto-airdrops-2164165 (List of legit Crypto Airdrops)

En el fondo, cuando tienes una red de referidos tan grande como la que has mencionado, no hay mucha diferencia entre lo que tu haces y esas grandes empresas que mencionas hacen. El tema es que las empresas tienen más capital y pueden permitirse mejores campañas de marketing con unos riesgos menores, mientras que un usuario promedio tendría que hacer un esfuerzo inmenso para alcanzar esos cupos. Como ejemplo, puedo poner mi cuenta de Freebitco.in, activa desde hace unos 4 años, y que tras anunciar mi enlace de referido por distintos blogs, amigos y fuentes que se me han podido ocurrir, tengo 37 referidos. De esos 37, solo hay 1 activo a día de hoy.

Puede ser que sea una persona bastante negativa en lo que a este tema, y todo lo relacionado con las shitcoins, respecta; pero como conclusión diría que lo único que se consigue con airdrops que encima utilizan referidos es darle una muy bonita forma de pirámide a todo, y ya sabemos lo que eso significa....
jr. member
Activity: 60
Merit: 8
Top notch cryptocurrency airdrops :)
Abrimos este hilo a colación de una conversación con @Csmiami para no hacer off topic del OP de @VB1001:

[...] nos está costando mucho llegar a los "airdroppers" que hablan español.

[...] De ser [...] la causa [...] una falta de interés, es una pena porque no cabe duda de que los países que más se impliquen tendrán más probabilidades de aprovechar los beneficios de la "revolución Blockchain" como la llaman algunos. Estoy pensando en países como Indonesia, Filipinas o Vietnam incluso...

Coincido en que sea una falta de interés; ya que el 99.99% de los airdrops son de monedas sin valor alguno que solo sirven para especular y sacar unos dinerillos de manera fácil y no muy engorrosa. En países con divisas mas devaluadas, es más normal que se participe, ya que en comparación con el precio del dolar hace que la cantidad de dinero que pueden sacar sea considerable de manera local, pero para el resto de usuarios, es una total perdida de tiempo.

Es cierto que si de un airdrop puedes sacar $1, por decir algo, para quien viva en un país donde los salarios son elevados a priori (y luego explicaré porqué digo "a priori") no le va a compensar "perder" 15 minutos de su tiempo para ganar $1. Pero la cosa cambia en países donde el salario medio es de $2... un airdrop que le reporte $1 bien le merece la pena (no hay más que ver el éxito de las plataformas de GIG's llenas de freelancers de la India, por ejemplo).

Decía que "a priori" a quienes viven en países con una alta renta per capita no les va a compensar hacer un airdrop para ganar $1, pero ¿qué tal si ese airdrop te paga $1 por referido y tú consigues 1.000 referidos? ¿te compensaría dedicarle 15 minutos para ganar $1.000? Nosotros creemos que sí, y que precisamente por eso han surgido plataformas profesionales de países como Holanda, por ejemplo, que se dedican a publicar airdrops y lucrarse con el trabajo de los cientos o miles de airdroppers que hacen los airdrops que estas plataformas publican (y seguro que a las plataformas profesionales les compensa y les sale rentable porque sino ya hubieran desaparecido).

Y tampoco nos parece del todo justo que ellos se lleven todo, creemos que es posible crear una comunidad global y abierta de airdroppers en la que cualquiera que encuentre un airdrop pueda publicarlo libremente y beneficiarse mediante el sistema de referidos de la participación del resto de la comunidad en el airdrop. Esto tú no lo puedes hacer en las plataformas profesionales de airdrops. Son estas empresas las únicas que pueden publicar y las que se llevan el verdadero beneficio gracias al trabajo de los airdroppers. Creemos que es posible hacer que esto cambie y redistribuir mejor los beneficios, pero para eso necesitamos formar una gran comunidad de airdroppers y eso es lo que parece que no estamos consiguiendo o lo que más nos está costando. Quizás sea porque no logramos trasmitir correctamente nuestra visión. ¿Tú qué opinas?
Jump to: