Author

Topic: Valor de mi billetera (Read 225 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
December 15, 2021, 10:44:58 AM
#10
<...>

No he utilizado ninguna personalmente, pero en este hilo hay una recopilación de entornos de test de diversas plataformas, tanto para Spot como Margin según sea el caso: (LIST) Demo Trading Platforms.
El hilo es reciente, por lo que los enlaces deben estar todos operativos.

En lo relativo a entrar en el mercado, haces bien en leer e informarte todo lo que puedas de antemano, antes de tomar las decisiones de entrar en el mundillo con capital.
newbie
Activity: 2
Merit: 1
December 15, 2021, 10:15:47 AM
#9
Excelente hilo me sirvió mucho la info, también soy novato en esto y todavía no me decido a comprar btc. Aprovecho para hacer una pregunta de muy novato: Existe algún simulador de comraventa de btc para personas sin experiencia? Me parece que ayudaría mucho, he probado Plus500 en modo simulador y después de un tiempo probé el modo real y pude tomar una decisión al respecto. Saludos.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
December 14, 2021, 10:10:10 AM
#8
<…>
La primera decisión es si todo va claro con Hacienda o no. Esto depende de las circunstancias, preferencias e incluso convicciones de cada cual, y no es algo trivial con lo que lidiar.

Lo que si has de contemplar es que si compras/vendes, y das tu información personal en el proceso (por requerimientos de la plataforma), potencialmente estarás fichado. Si la venta la haces en un Exchange, aunque esté en el extranjero, pero luego vas a mover el dinero a tu cuenta bancaria en España, a buen seguro que Hacienda lo sabrá. En las últimas Campañas de la Renta, Hacienda mostraba una notificación a las personas que ya sabía que movían criptomonedas, aunque no supiese el detalle. Dentro de poco, en España, todo negocio relativo a las criptomonedas informará a Hacienda quién opera, y probablemente montos y demás. El cerco se estrecha.

Con esto quiero decir que, entiendo, si todo es blanco sobre negro, uno va más tranquilo en relación a todo este tema, aunque no siempre es trivial (y tiene su coste en impuestos, que va del 19 al 26% si recuerdo bien, según el montante de beneficio que tengas con las ventas).

En lo relativos a los cajeros, en las dos redes que citas, no has de identificarte plenamente para operaciones menores de 1K€. Esto va cambiando (antes era un importe netamente mayor). No obstante, la primera de las dos cadenas que citas te pide un teléfono móvil para el proceso (te envían un sms con un código que has de usar en la venta), mientras que el segundo todavía no. Al dar un móvil, estás medio fichado. Si todo es blanco sobre negro, no pasa nada, pero en caso contrario, se ha de contemplar.

En lo relativos a las comisiones, hace tiempo que no las miro francamente. Con tiempo, miraría los tres exchanges que citaba para empezar, y luego los cajeros. Los cajeros, en términos generales, suelen tener comisiones más elevadas tanto de compra como de venta, aunque hay periodos en los cuales hacen promociones y reducen sustancialmente las comisiones. Todo un mundo a explorar …
 
newbie
Activity: 7
Merit: 4
December 14, 2021, 09:54:38 AM
#7
Gracias porque sobre la venta no habia mirado nada todavia y tendre que investigar sobre lo que es de confianza pero con tu info ya algo se  , solo he mirado la compra en cajeros de bitbase y shitcoin ( son los unicos que visto en madrid) , creo que es la opcion que hacienda no me pida explicaciones de mis ahorros ya que yo ya tribute por ellos , pero tengo que investigar mucho todavia sobre las comisiones
Si me das una orientacion de donde se pagan menos comisiones y seguro te agradeceria
Saludos y muchas gracias
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
December 14, 2021, 09:41:11 AM
#6
<…>
Con el Hardware Wallet irás, efectivamente, mucho más seguro. Supongo que irás a por un Ledger o un Trezor. Cuando lo compres, intenta asegurarte de que sea a través de un canal oficial (nada de segunda mano o Ebay). Luego es tanto o más importante la custodia del mnemotécnico de 12 o 24 palabras que tendrás asociado, dado que es tu respaldo de lo que custodia el Hardware Wallet.

Sólo reiterar, como decía antes, el valor será real tangible lo tendrás cuando vendas en el Exchange (u alternativa) en sí. Cuando mires Exchanges, mírate los consolidados, con volumen (Binance, Coinbase, o Bit2Me – éste es Español – por ejemplo). Nada de lo que puedes ver en un link que te puede llegar desde una red social ni nada por el estilo.

Cualquier duda, aquí estamos.
newbie
Activity: 7
Merit: 4
December 14, 2021, 09:22:45 AM
#5
Entoces lo que lei de los token que estas a la cola entiendo que sera otra cosa, mi idea es custodiar yo en un monedero hardware lo que compre , ya que al ser nuevo necesito seguridad y cuando suba vender ganancias ( para trader de momento no estoy capacitado)  por eso la pregunta de si dispondo de el valor cuando suba
saludos
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
December 14, 2021, 09:13:39 AM
#4
<…>
Eso es. Puede haber también un Fee por la TX (Transacción), aunque en valor no suele ser de peso notorio. Depende de cómo gestionas la custodia de tus bitcoins. Si lo tienes en un Exchange todo el rato, y lo vendes allí, sólo tendrás la comisión de venta del Exchange. Si lo custodias tu en tu propio wallet, habrás tenido además un fee por la TX de llevártelo a tu wallet, y otro fee por devolverlo al Exchange. El precio dependerá de varios factores (tamaño de la TX, estado de la red, tipo de dirección).

En general, se aconseja custodiarlo tú mismo (podemos entrar en detalles si hace falta), aunque si te dedicas a ser, pongamos por caso, trader, necesitarás tener algo en el Exchange por agilidad, ordenes automáticas de compras/venta, ahorro de fees si estás muy activo, etc.

Los impuestos los pagarías al año siguiente, en tu Declaración de Renta (suponiendo el caso de España). Los Exchanges no te hacen retención, y lo has de apañar tú con Hacienda en todo caso.
newbie
Activity: 7
Merit: 4
December 14, 2021, 09:04:02 AM
#3
Gracias por la repuesta porque siempre es buena toda la informacion pero la verdad me quedado en duda , se que puedo comprar fracciones solo era u ejemplo,  me gustaria que si es posible me respondieras a ;  Ejemplo: Yo compro hoy un bitcoin a 45000 euros y mañana sube a 50000

¿ Si yo lo vendo mañana obtendria 50000 euros menos la comison de la venta e impuestos de hacienda?
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
December 14, 2021, 08:56:30 AM
#2
<...>
Mientras no vendas el bitcoin (o fracción, no hace falta comprar uno entero), el valor es un valor contable. Dicho valor va a subir y bajar, y hasta que no lo vendes, no tangibilizas su valor en Euros (que es el tipo de moneda fiat que referencias). Es decir, cualquier ganancia o pérdida por la variación del precio del bitcoin (o la moneda que sea) es sólo sobre papel, hasta que no la vendas toda o en parte.

Nota: Técnicamente, a efectos de declaración de renta, la permuta de moneda ya devenga un valor tributable por la ganancia o pérdida (ej/ compras BTC y lo cambias por ETH o un Stablecoin, el cambio es una suerte de venta en términos fiscales, aunque no lo materialices en Euros).

Nota2: Te estaba respondido en el otro hilo, pero lo borraron antes de que pudiese publicar mi post.
newbie
Activity: 7
Merit: 4
December 14, 2021, 08:55:26 AM
#1
Buenos dias , soy nuevo en esto y pensaba que si comprabas un bitcoin por 45000 euros y su valor subia a 50000 euros en ese momento dispondrias de 50000 euros de saldo, pero ley un articulo que hablaba que si comprabas un token tarde estarias a la cola para que se te revalorice y esto me ha hecho dudar de lo que pensaba de lo de si compras a 45000 y sube a 50000
Resumiendo la pregunta es si compras un bitcoin a 45000 euros y sube su valor a 50000 , en ese mismo momento dispones de 50000 de saldo o no?

saludos
Jump to: