member
Activity: 114
Merit: 10
www.tusaltcoins.com
Hola, este verano he estado organizando un fondo en ICOs para el plan de jubilación. Así que dediqué un par de meses, y otro de bitcoins, en invertir en varias ICOs. Mi trabajo es bastante exigente y no me deja tiempo el resto del año, así que el fondo tan solo incluye ICOs de verano de 2017. Enumeraré tan solo aquellas que cotizan en al menos un exchange. Esta es mi experiencia:
Polybius: La idea era inmejorable, un banco para gestionar tus cryptos y tu FIAT. El banco estaría radicado en Estonia, y cumplieron con creces su objetivo en la ICO, recaudando más de 31M de dólares. Eso ocurrió a mediados del pasado julio. Y desde entonces, no sabemos nada. La cotización no ha hecho más que caer, perdiendo más de un 60% desde que finalizó la ICO, y en los foros foráneos ya hay quien está gritando ¡SCAMmmm...! basándose en el curriculum de algunos del equipo. Ya veremos, pero no pinta bien, todo apunta a tragedia.
Giga Watt: En esta aposté fuerte. Uno, pese a la persistente realidad, sigue siendo un minero. Giga Watt y su token WTT promete convertirte en socio de la mayor empresa de minería de bitcoins de toda América. El token te da derecho a una parte de las instalaciones, que puedes usar con tus mineros o alquilarlas, por lo que recibes una parte de lo minado por los que alquilan tus puestos. La ICO no fue del todo mal, pero no alcanzaron el objetivo de 30M de dólares, quedándose en 21M. Y hablo de promesas por que ya llevan dos meses de retraso, y han advertido que nos esperan otros dos más. Cuestiones burocráticas de última hora, dicen. Sin embargo, la cotización ha estado siempre por encima del precio de la ICO, y actualmente, los pocos WTT a la venta cotizan un 30% por encima del precio ICO
SONM: Este es uno de esos casos en los que, desde la perspectiva que da el tiempo, me arrepiento de no haber entrado más fuerte. Fue una de esas ICOs rápidas, y a pesar de las dudas iniciales en cuanto al equipo desarrollador, están trabajando duro y con constantes actualizaciones. La cotización ya supera el 140% del precio ICO, y el precio todavía tiene mucho recorrido.
COSS: Esta la tuve clara desde el principio, un exchange, que ya estaba operativo, radicado en Singapur y que paga a los poseedores del token la mitad de las comisiones que se generen en el exchange. Y no me equivoqué. La cotización supera con mucho el 300% del precio ICO, y en la última semana se ha desatado la fiebre por el COSS en los exchanges en los que cotiza. Hoy pagan la primera ronda, ya te cuento...
Rivetz: Una empresa de USA que, usando un hardware presente en todos los dispositivos móviles, promete ofrecer un sistema de seguridad cifrada de tus archivos impenetrable. Este es uno de esos proyectos a largo plazo, de los que uno ha de olvidarse durante un par de años y volver a ver que tal. La cotización ha perdido el 25% del precio ICO, pero maneja muy poco volumen. Lo dicho, a esperar...
Invertí en alguna otra ICO, que todavía no cotizan, y en otras PreICOs. Ya te iré comentando de esas. Espero no haber sido un ladrillo.
Saludos
PD: Cuando cito el precio ICO me refiero al precio final al que adquirí los token en la ICO, incluyendo los descuentos aplicables.