Si los mineros ya adquirieron capital con las ventas de las últimas semanas que famososMuertos mencionó, puede ser que aguanten un "crac" similar a marzo de 2020 con precios debajo del "costo de producción", es decir que el hashrate (y la difficulty) en este caso no bajaría significativamente. Puede ser que también reduzcan sus operaciones (para al menos ahorrar costos de electricidad) pero no las cierren; yo sospecho que esto fue exactamente lo que pasó en 2020, ya que en marzo se redujo el hashrate un 25% pero en julio ya se alcanzaron nuevos máximos.
Claro está (lo que probablemente querías decir) cuanto más se prolongue esta situación, más coins venderán los mineros también, aún más si algunos grandes se retiran del mercado. Sin embargo en este caso, una vez que la difficulty se haya equilibrado nuevamente, la situación oferta/demanda se regularizará también. Como se insinúa en el título de este hilo, no se puede vender más de lo acumulado (si no se incurre en ventas cortas, pero en el caso de los mineros no creo que haya incentivos para eso). Si ya se vendió lo acumulado hasta ahora, lo que harán es vender aproximadamente los block rewards sin acumular, lo que debería ser la situación "normal".
Por tal razón no creo que los mineros puedan disparar una "espiral" bajista, solo movimientos de relativamente corta duración.