Author

Topic: Vender màs monedas de las que puedo acumular, no es normal? o si! (Read 110 times)

legendary
Activity: 3892
Merit: 6012
Decentralization Maximalist
Cuando la situación para el bitcoin parecía relativamente calmada, esta nueva presión de eventos fundamentales ya ha dejado ver el precio de la moneda entorno a los 34K $ en varias ocasiones de la jornada, siendo el umbral medio de los costes de producción del bitcoin. Una cosa es algo puntual, de algunos días o semanas, pero como se alargue, la espiral bajista puede agudizarse …
En crisis que no tienen que ver con desiquilibrios económicos sino con situaciones "externas" como guerras, pandemias etc. las consecuencias para las bolsas y los mercados en general suelen ser duras pero cortas (ver marzo 2020), salvo obviamente de tratarse de guerras mundiales o muy prolongadas.

Si los mineros ya adquirieron capital con las ventas de las últimas semanas que famososMuertos mencionó, puede ser que aguanten un "crac" similar a marzo de 2020 con precios debajo del "costo de producción", es decir que el hashrate (y la difficulty) en este caso no bajaría significativamente. Puede ser que también reduzcan sus operaciones (para al menos ahorrar costos de electricidad) pero no las cierren; yo sospecho que esto fue exactamente lo que pasó en 2020, ya que en marzo se redujo el hashrate un 25% pero en julio ya se alcanzaron nuevos máximos.

Claro está (lo que probablemente querías decir) cuanto más se prolongue esta situación, más coins venderán los mineros también, aún más si algunos grandes se retiran del mercado. Sin embargo en este caso, una vez que la difficulty se haya equilibrado nuevamente, la situación oferta/demanda se regularizará también. Como se insinúa en el título de este hilo, no se puede vender más de lo acumulado (si no se incurre en ventas cortas, pero en el caso de los mineros no creo que haya incentivos para eso). Si ya se vendió lo acumulado hasta ahora, lo que harán es vender aproximadamente los block rewards sin acumular, lo que debería ser la situación "normal".

Por tal razón no creo que los mineros puedan disparar una "espiral" bajista, solo movimientos de relativamente corta duración.
newbie
Activity: 2
Merit: 5
El mercado creo que va a seguir a la baja durante un tiempo. Esto, al menos para mi, es una oportunidad para entrar en proyectos en los que creía que ya había perdido el tren... yo pienso acumular a destajo todo lo que pueda ( https://tecnoandroid.net/como-minar-criptomonedas-movil/ ).
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Veremos qué impacto tiene ahora los pasos firmes de guerra dados por Rusia al invadir territorios de Ucrania, y los bombardeos sobre ciudades del país. Cuando la situación para el bitcoin parecía relativamente calmada, esta nueva presión de eventos fundamentales ya ha dejado ver el precio de la moneda entorno a los 34K $ en varias ocasiones de la jornada, siendo el umbral medio de los costes de producción del bitcoin. Una cosa es algo puntual, de algunos días o semanas, pero como se alargue, la espiral bajista puede agudizarse …

legendary
Activity: 3892
Merit: 6012
Decentralization Maximalist
Para mí las turbulencias dentro del sector el año pasado, principalmente el "baneo de la minería en China" y luego los cortes de Internet en Kazajistán pueden haber disparado los costes de las empresas activas en minería. Tuvieron que mudar sus operaciones, luego quizá aceptar - al menos temporalmente - costos de electricidad más altos.

Existió la "ventana" en el período julio-octubre en la cual la difficulty estuvo baja, en la que las empresas mineras pudieron seguramente contrarrestar estos efectos y acumular algunos bitcoins, pero este período ya pasó, y se sumó la caida del precio después de noviembre. Por eso, la noticia de una actividad de venta masiva por parte de los mineros no me sorprende, es más: puede haber reforzado la caida de los últimos meses.

Hasta puede ser una buena noticia, es posible que lo peor de la caida ya haya pasado, al menos un sector de los "vendedores" muy grandes (los mineros) quizá pronto venderá menos, ya que en algún momento la balanza de las empresas mineras se debe volver a equilibrar (si hay una parte que no podrá afrontar los costos, esta saldrá del mercado, bajando la difficulty nuevamente) y volverán a acumular.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Una única ventana de 30 días de análisis es quizás algo escasa, y puede ser una señal o un hecho puntual. Idealmente, veríamos no el efecto neto agregado (generado – vendido), sino un desgrane mayor, con el fin de intentar ver si los vendedores son grandes o pequeños, si la venta es representativa respecto de las ganancias acumuladas, si los vendedores tienen una ubicación en lugares de mayores costes, si lo vendedores han comprado los equipos recientemente y han de hacer frente a los pagos ahora, la evolución de las ventas netas a lo largo del tiempo (y no sólo en la venta de los 30 días), etc.

Es decir, la venta de más BTCs que los generados en la ventana (obviamente de cúmulos anteriores) podría ser un hecho puntual, o escorado hacia determinados mineros por unas condiciones determinadas.

Si es cierto que los costes de producción de un BTC están en los 34K$ (quiero entender que es un valor medio, y teniendo en cuenta costes energéticos, de amortización de equipos y locales, de personal, impuestos, etc.), se ha estado por encima de este valor a lo largo del último año, con la salvedad de gran parte de Julio 2021. Digamos que es un indicador agregado, que a mí no me muestra la certeza ni el alcance de la causa.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
No entremos en detalles generales pues el debate crece, pero si les pasa esto a los mineros, resulta ser que las cosas no están bien o al menos hay una señal...
Quote
Las posiciones netas de los saldos de los mineros a lo largo de 30 días muestran que han vendido más monedas de las que han acumulado últimamente. Esto podría ser una señal de que algunas mineras están necesitando obtener capital para hacer frente a los costes de sus operaciones, sugiere un informe de Bloomberg publicado el viernes.
Fuente(1):https://es.cointelegraph.com/news/bitcoin-miners-are-selling-btc-and-light-a-warning-signal-for-the-market

Y si bien el análisis deja para ponerse algo "cauteloso" pues la referencias del informe se centran en históricos recientes, que han llevado al precio del bitcoin a efectos en tendencia parecidos, el 2022 segùn fuente se estara moviendo en una linea delgada del retorno positivo.

Quote
Sin embargo, dado el actual contexto macroeconómico, hay "poco margen de error" en términos operativos para mantener la actividad rentable este año, a diferencia de lo que ocurrirá en 2021, dijo Lucas Pipes, analista de B. Riley. "Las máquinas se han vuelto mucho más caras. Si pretendes aumentar tu exahash hasta un determinado nivel, vas a tener que invertir entre un 20% y un 30% más para conseguirlo", dijo, refiriéndose a la tasa de hash de Bitcoin.
misma fuente(1).

Jump to: