Author

Topic: Venezuela otra vez... (Read 212 times)

legendary
Activity: 938
Merit: 2540
<>
May 07, 2020, 04:16:43 AM
#9
Es muy triste la situación de estos países, tienen recursos propios para no depender de nadie y sin embargo la mala gestión por llamarlo de forma suave somete a la población a niveles y calidad de vida muy, muy duros, lamentable, ni idea de como podrían solucionarlo, es muy complicado, peor ocurre en países Africanos, todo esto algún día de una forma u otra nos va a pasar factura.
legendary
Activity: 2184
Merit: 1575
Do not die for Putin
May 05, 2020, 05:07:21 PM
#8


... lo malo es cuando los gobiernos centralizan el poder, ahí comienza lo malo....


Creo q la situación de Venezuela no es tan distinta de la de otros países que han pasado por una dictadura. No tiene q ver con el comunismo porque las dictaduras de derecha también crean pobreza (de hecho las dictaduras en si no pueden ser comunistas, por pura definición). En España creo q la falta de centralismo es un problema. No por política, sino por q es demasiado caro mantener a tantos jefecillos y chiringuitos locales en cada autonomía. En la actual crisis se está viendo como cada cual lo único q quiere es conservar su sillón y usar la crisis a su favor. Es un espectáculo lamentable.


He visto en algunos videos las personas que en España apoyan a Podemos, creánme por favor amigos de España no se dejen engañar, toda cuestión disfrazada de socialismo, comunismo deben eliminarlo, porque así comenzó aquí, Venezuela es un País rico de cuna, y donde vivo que es muy cerca de Colombia quitan el servicio eléctrico al menos 12h, el agua la quitan y la mandan cada 4 días, y gasolina es imposible, pero sólo está habilitada para Guardias Nacionales o funcionarios donde obviamente la venden en aproximadamente 25L en 30USD, cuando en realidad el precio es menos de 1USD, pero es por ser un país petrolero, y no se justifica que tengamos esos problemas, y eso es gracias a esa basura socialista.


No quiero dudar de nadie, pero en España lo único q ha hecho Podemos por ahora es hacer una ley contra los deshaucios, cambiar para mejor las leyes hipotecarias y algunas políticas sociales. Y la luz sigue funcionando como siempre. Como ya he dicho, intentar unir Podemos a Venezuela tiene el mismo sentido q decir q el PP va a actuar como Bolsonaro.

El problema no parece ser Maduro (o no el único), creo q Lationamérica tiene aun mucho camino por andar.
legendary
Activity: 2394
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
May 02, 2020, 11:52:55 PM
#7
Venezuela es un País que sobrevive por la fuerza de su gente, en realidad todo lo que vean en las pantallas de sus tv en cuanto a lo malo, es la realidad, y creánme no les muestran aún la realidad como es, porque es peor... Lo del sistema de Salud es así tal cual, no hay medicinas y las que hay son a precios muy altos, las personas que sufren de azúcar, tensión es en realidad una odisea encontrar sus medicinas, y aquellos que necesiten diálisis lastimosamente mueren en su mayoría porque no hay los tratamientos.

He visto en algunos videos las personas que en España apoyan a Podemos, creánme por favor amigos de España no se dejen engañar, toda cuestión disfrazada de socialismo, comunismo deben eliminarlo, porque así comenzó aquí, Venezuela es un País rico de cuna, y donde vivo que es muy cerca de Colombia quitan el servicio eléctrico al menos 12h, el agua la quitan y la mandan cada 4 días, y gasolina es imposible, pero sólo está habilitada para Guardias Nacionales o funcionarios donde obviamente la venden en aproximadamente 25L en 30USD, cuando en realidad el precio es menos de 1USD, pero es por ser un país petrolero, y no se justifica que tengamos esos problemas, y eso es gracias a esa basura socialista.

Venezuela otra vez... si, muchos están esperanzados en USA , en coalisiones y no, nadie entrará a defendernos, pero esto es bueno, porque asi la gente algún día entenderá que nos debemos defender solos, muchos pueden decir mi país no pasará por eso, pero ojo, México va muy cerca de los pasos que Chavez comenzó, España tiene gran presencia de socialistas y comunistas que luego de hacer sus protestas van a comer en Mc Donald´s, y eso es por ahora, y son tan pero tan descarados que las cosas no se las quitarán a la gente de golpe, es decir, los servicios comenzarán a fallar poco a poco y la gente se comenzará a "acostumbrar" y ahí es lo malo.

Si ya están en el poder los de Podemos, no les den más poder, es bien no vivir de la política, es bueno, lo malo es cuando los gobiernos centralizan el poder, ahí comienza lo malo....Espero que poco a poco los hermanos Españoles, el corazón de Europa no tenga que vivir jamás la pesadilla que se vive en Venezuela, he visto que muchos echan broma con la pandemia, pues les escasea el papel higiénico, comidas se acaban, la pandemia en Venezuela a la mayoría no nos afecta en ese aspecto, porque ya hemos vivido esas etapas, y sólo se sale adelante siendo más fuertes y trabajando  más. Lo malo es que lleguen patriotas enfermos de ese virus y contaminen gente, porque realmente será un país lleno de puros muertos, será el Darwinismo en su máxima expresión, porque España, Italia, USA, que son países con un sistema sanitario tan robusto y tienen esa cantidad o índice de muertos, creo que si pasa en Venezuela o si se expande así, mataría un 90% de la población y los que sobrevivirían serían los organismos biológicamente más fuertes.

Creo que ninguna persona de otro país podría acostrumbrarse a esta Venezuela y con pandemia menos, así que luchen porque ese virus socialista y comunista no se les pegue, porque el Covid-19 es nada al lado de eso.

legendary
Activity: 1988
Merit: 1561
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
May 02, 2020, 06:50:41 PM
#6
Bueno yo a Venezuela la pondría como un caso aparte porque ya no es tan igual al resto de los países latinoamericanos. Si lo fue antes pero ya no.

El asunto ya no es tan simple. EEUU influye, pero ya no a los niveles que algunos insinúan. Hasta hace unas décadas si eran muy descarados pero en las últimas administraciones le han dedicado mas esfuerzo a otros escenarios como medio oriente, y su influencia por acá ha mermado.

Sin embargo para un político de la vieja escuela, el eterno chivo expiatorio siempre han sido los EEUU. Es muchísimo mas fácil acusarlos a ellos de todo, que admitir un error propio. Si crees el discurso oficial acá, la culpa de todos los males la tienen ellos. Pero eso no es cierto.

En economía concretamente Maduro se quedó sin dinero e imprimió, en 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 dijo que no lo haría mas. Pero llegó 2020 y lo ha vuelto a hacer. La excusa de ellos es esta: ¿Si EEUU puede, porqué nosotros no? Hombre, ¿y si EEUU agrede, porqué nosotros no? ¿y si EEUU miente, porqué nosotros no? El simplismo de la política (Venezolana) es pasmoso...

La situación por ejemplo de Chile, no se asemeja a la de Venezuela. Algunos dicen que Argentina podría parecerse a Venezuela en el futuro, pero eso está en veremos. Venezuela nunca se negó a pagar deuda externa, por ejemplo. Por otro lado, ningún país de la región regala la energía, y esto trae mas males que beneficios. Yo sostengo que la casta militar corrupta actual, tiene 30 años incubándose gracias a este subsidio absurdo de combustible (su contrabando de extracción es muy lucrativo).

Hoy irónicamente, entre sanciones y cuarentena, el combustible está escaseando y se consigue por reventa clandestina (de militares) a precios de Noruega...
legendary
Activity: 2184
Merit: 1575
Do not die for Putin
May 02, 2020, 05:53:18 PM
#5

¿Y que pasa con Podemos? Que apoyan esto. No lo viven, pero lo apoyan. Y las malas lenguas, dicen que han recibido dinero las veces que han visitado... Gente que puede ser capaz de apoyar un sistema como este, ¿que serían capaz de hacer estando en el poder?

Comprendo (a nivel intelectual porque yo no lo vivo) lo q es vivir en un país q deja poco o ningún lugar a la esperanza cuando debería ser rico. Creo q el problema en Latinoamérica es complejo, pero tiene mucho q ver con que Estados Unidos sólo quiera gobiernos q den vía libre a sus empresas, sin importarles la población. Bajo esa situación sólo se puede dar el "o estás conmigo - siendo mi esclavo- o contra mi, en cuyo caso te acuso de narcotráfico, te invado, te hago un embargo,..."  Así es imposible hacer una política seria. Incluso Chile q parece q lo iba consiguiendo ha acabado reventando.

Mi comentario principalmente es sobre eso "las malas lenguas". Es un intento constante de asociar a Podemos con una mala situación económica y la falta de libertad.

Por cierto, Podemos YA está en el poder y por ahora no han quemado ninguna iglesia. Otra cosa es q algún día tuvieran mayoría en cuyo caso lo más probable es que se pasaran de frenada.
legendary
Activity: 2184
Merit: 1575
Do not die for Putin
May 02, 2020, 05:44:21 PM
#4
En realidad la cosa de para chupitos; aveces con colegas de la uni lo hacemos. Lo que si que es una pena es que a absolutamente se le acaben dando las mismas respuestas (la mansion de galapagar, venezuela, tresmilmillones de trillones de muertos por el comunismo...).

Para rematar, me ha parecido leer en twitter hace unas horas (he estado haciendo un trabajo desde entonces asique no he corroborado) que resulta que la culpa de la muchedumbre de IFEMA en Madrid hoy también ha sido de podemos Roll Eyes mira que yo tiro para otros pastos, pero y hay cosas que me parece rozan el ridiculo absoluto en todos los ataques que se le hacen al partido

Me da la sensación de q cuando tienen q achacar cosas así a un partido es q no hay nada q decir en realidad o q es sólo para autoconsumo de los convencidos.
legendary
Activity: 1988
Merit: 1561
CLEAN non GPL infringing code made in Rust lang
May 02, 2020, 04:33:50 PM
#3
Yo pienso que un español promedio no aguanta vivir aquí mas de 2 meses. A la distancia suena muy bonito, muy teórico, pero manden a los de Podemos sin € en el bolsillo (y sin recibir "estipendios" del gobierno Venezolano) a vivir un año completo a ver si les gusta el sistema...

A excepción del manejo correcto de la pandemia (gracias a China), la Venezuela de Maduro es un absoluto desastre económico. No es bonito vivir con un ingreso inferior a 4€ mensual. La corrupción y la inseguridad nos hizo vivir encerrados desde hace años (ademas que no hay dinero para salir) de manera que la cuarentena no nos afectó mucho el estilo de vida...

El sistema de salud público, no funciona. O se previene si o si, porque si te enfermas no te salvas. Ahora con la ayuda de China, es que llegó algo de ayuda humanitaria; los hospitales llevan años sin insumos incluso de limpieza, ya no hablemos de medicamentos o material quirúrgico; y en el sector privado no es mucho mejor, a pesar de que nadie puede pagarlo (excepto la minoría super rica amparada en el poder).

La justicia no existe. Lo único que importa es quien te apadrina.
La educación en el suelo, con salarios de miseria no es de extrañar.

Servicios básicos. Este probablemente sea el primer problema que un inocente español se venga a vivir acá va notar. Que el agua no es continua, y hay muchos lugares, incluso en Caracas, donde el agua llega 1 día a la semana. Y los apagones, ah si, fuera de la capital es raro un día sin apagones, y en la capital también los hay de vez en cuando. Es porque el "socialismo" no hizo mantenimiento en 2 décadas y dejaron dañar todo. Inventan mil excusas, pero no arreglan los problemas.

Entonces tenemos que no hay salud, no hay seguridad, no hay educación, no hay agua, falla la luz, es imposible votar distinto; ¿de que nos sirve este sistema? Por cada gobernador, alcalde o cargo que gane la oposición, el gobierno central inmediatamente asigna un funcionario paralelo (extra constitucional) al cual denominan "protector", y el dinero que le corresponde a dicha región se le asigna a ese funcionario violando toda legalidad (cosa que no les importa porque la constituyente está por encima de todo). Ah si, es que hay una constituyente, porque cuando perdieron la asamblea maquillaron unas elecciones y montaron aquello para declararse por encima de la constitución (pero redactar una constitución es lo que menos hacen).

En resumen no existe la libertad política, ni económica, la libertad de pensamiento es muy restringida y es frecuente ver twitteros lanzados al calabozo sin mas, pasan años sin ver un abogado eso es normal acá, se lo hacen hasta extranjeros con todo y protestas diplomáticas...

¿Y que pasa con Podemos? Que apoyan esto. No lo viven, pero lo apoyan. Y las malas lenguas, dicen que han recibido dinero las veces que han visitado... Gente que puede ser capaz de apoyar un sistema como este, ¿que serían capaz de hacer estando en el poder? Y conste eso no hace a los otros mejor; la misma oposición venezolana también ha sido sumamente inepta y hasta dinero reciben pero todo se pierde...
copper member
Activity: 1582
Merit: 1319
I'm sometimes known as "miniadmin"
May 01, 2020, 06:45:03 PM
#2
En realidad la cosa de para chupitos; aveces con colegas de la uni lo hacemos. Lo que si que es una pena es que a absolutamente se le acaben dando las mismas respuestas (la mansion de galapagar, venezuela, tresmilmillones de trillones de muertos por el comunismo...).

Para rematar, me ha parecido leer en twitter hace unas horas (he estado haciendo un trabajo desde entonces asique no he corroborado) que resulta que la culpa de la muchedumbre de IFEMA en Madrid hoy también ha sido de podemos Roll Eyes mira que yo tiro para otros pastos, pero y hay cosas que me parece rozan el ridiculo absoluto en todos los ataques que se le hacen al partido
legendary
Activity: 2184
Merit: 1575
Do not die for Putin
May 01, 2020, 06:36:43 PM
#1
La próxima vez q alguien me diga q con Podemos España va a ser como Venezuela le preguntaré si el prefiere ser el Brasil de Bolsonaro. Y no me caso con nadie en política, pero agradezco q las discusiones sean serias y no chorradas ni titulares de tweet.
Jump to: