no me extraña una buena persecusión por parte de ellos hacia este tipo de usuarios, no sólo esta tendencia está en Venezuela, España también tiene el mismo proyecto a punto de ser aprobado, pienso que una manera de escapar de esto es a través de las monedas de privacidad, a nadie le gusta que controlen sus finanzas un Banco y mucho menos un gobierno. El fallido petro no pueden implementarlo a nivel mundial, la credibilidad está muy baja para ello, el nivel de confianza no es suficiente para garantizar seguridades a inversores.
Monedas de privacidad son una buena alternativa para evadir controles gubernamentales o personas que lo estén investigando.
La medida del IVA no ha llegado a sitios como Localbitcoins, no sería raro que intentara implementarse pero hasta el momento sigue siendo descentralizado como debe ser.
El petro tuvo su momento de confianza pero la mala implementación del mismo trajo un barco hundido en deudas y promesas.
Localbitcoins es de Finlandia, las leyes de Venezuela no tienen nada que ver con ellos. Donde pueden fastidiar, es a los individuos por medio de los bancos nacionales. Asumo que esperarán una declaración voluntaria o alguna tontería por el estilo. Los políticos como siempre, oponiéndose al progreso tecnológico.
Como medida de "estimular" el uso del Petro, es un rotundo fracaso. Estos son políticos que piensan que la economía es algo que se deba "gobernar", controlar o "comandar". Ese es el principal motivo que Venezuela sea la peor economía del mundo en este momento, esa mentalidad de ir contra la naturaleza humana es precisamente parte del problema.
El Petro tiene muy mala reputación, la gente no lo quiere. Quienes lo obtienen, buscan es de cambiarlos. En diciembre reglaron petros a un grupo limitado (pensionados y funcionarios), y prometieron a los comercios que el Banco de Venezuela se los cambiaba. Pero contrario a las expectativas gubernamentales, todos los comerciantes querían salir de ellos, para inmediatamente comprar dólares (con bolívares, la moneda fiat). Entraron en pánico y suspendieron los pagos, al parecer mas de la mitad que quedaron con petros a la fuerza, y apareció el mercado paralelo, gente dispuesta a salir de ellos a mitad de precio o como fuere. Con esta movida, dañaron la ya muy dañada imagen que el Petro tiene (típico).
Es típico en los políticos producir mas daño con sus medidas que haber dejado las cosas como estaban. Y la situación actual Venezolana es una muy larga cadena de eso. La economía entre mas pretenda "amarrarse", mas se le destruye. Esta gente es de la escuela del viejo bloque socialista, en donde la única economía era aquella dirigida absolutamente por el Estado, y con el mismo resultado.
Dicho de otra forma, los mismos funcionarios y políticos, que produjeron hoy, la peor moneda del mundo (el bolívar) tienen control absoluto sobre el Petro, y lo están manejando igual. La promesa del "barril", o "los diamantes" o "el oro", es solo eso, una promesa vacía. El Petro se respalda en la promesa de un gobierno, que puede terminar en cualquier momento. Bitcoin al menos tiene un precio libre de mercado, es decir, la participación colectiva en libertad. No depende de promesas, ni de personas, tiene un código, tiene unas características, y es útil a quienes lo poseen; de ahí si valor.
Pero el Petro con sus promesas de villas y castillos, es útil a nadie (o casi nadie) y por eso no se desea. Pudo ser algo bueno, pero fue llevado al fracaso el día que decidieron centralizarlo y cerrar su código fuente (violando su propia ley de infogobierno).