Author

Topic: Venta Profesional de BTC (contador / abogado? ) (Read 187 times)

member
Activity: 784
Merit: 64
■ Professional Spanish Translator
Luego, si ya hablamos de muuuuucha plata lo que he visto hacer a un amigo es meterlas en NY en un banco y luego hablar con ellos para que te den un préstamo de tu misma plata, por lo cual lo que pagas de interés es mucho menos que lo que te cobra el AFIP, bueno al menos he visto a una persona hacerlo e invertir su dinero en mi ciudad.

Luego hay otras opciones de mover dinero sin mover el dinero, jaja, a buen entendedor pocas palabras.

Todo depende de los montos.

Pero respecto a : Justificar las 200 lucas, eso es poca plata, habla con un contador y te inscribes como facturista de servicios al exterior ( monotributista) y haces una factura ONLINE de 200 lucas a una empresa del exterior, ojo, eso se hace en EUR si esta en Europa o USD si esta en CHINA por ejemplo, y listo, pagas los impuestos correspondientes y ya esta.

Hagas lo que hagas necesitaras un CONTADOR y cómo mínimo inscribirte como Monotributista

En mi caso mi contadora, no tenia experiencia en eso y me conseguí un manual y lo hice yo mismo entrando a la pagina del AFIP, luego ella lo que hace es liquida los impuestos todos los meses,

En general al ser monotributista pagas: Ingresos Brutos y a veces ( dependiendo de la ciudad) un monto al la municipalidad por habilitación comercial, independientemente si atiendes o no al público ( eso ya depende de cada municipio)

Si quieres el manual con gusto lo comparto en el grupo.
No obstante OBVIAMENTE sugiero que eso lo haga un contador,

pero aquí va el link: http://www.dieminger.com/Manuales/Facturar_al_exterior.pdf

Y si le parece bueno el aporte, regalen "méritos", jaja
member
Activity: 784
Merit: 64
■ Professional Spanish Translator
Bueno yo vivo en "una PROVINCIA" en la que por todo ingreso que se haga a la caja de ahorro del banco se paga 2,5 de Anticipo de ingresos brutos, y luego si hay factura se completa hasta llegar al 5 %.  

Obviamente de lo que ingresa a tu cuenta bancaria. ( en mi caso Caja de Ahorro)

Yo a pesar de ser monotributista estoy inscripto como para facturar servicios al exterior, y lo que hago cuando hago algun trabajo grande es pedir que me paguen en Criptomonedas, o USD a paypal. y facturo ese trabajo pidiendole los datos a la compañia ,para la cual he realizado el trabajo. le facturo, indicando "honorarios profesionales" como concepto, y eses es el dinero es el que muevo de mis cuentas, vía RIPIO buenos Aires, nunca he tenido problemas, y estoy al día con mis impuestos.

Si los montos superan los 4 millones anuales ( depende de la actividad) pasarás a ser inscripto, y en ese caso pagaras ganancia, eso ya te lo resuelve un contador.

Luego no se porque tu tienes problemas, por traer dinero del exterior ? hay un limite sobre el cual no se requiere declarar, ya que puede ingresar como donación familiar, antes era de $ 30,000 ( pesos argentinos), creo que es el mismo valor que debes declarar si sales del país con efectivo, pero bueno estoy medio desconectado de eso, seguro que fué actualizado..

Ahora, si compras a traves de un BANCO, por ejemplo bonos, o tienes un plazo fijo, o Acciones, hay una nueva ley, activa hace unos meses, por lo que eso esta grabado y debes pagar por la ganancia obtenida por esos bonos, acciones, o plazo fijo, que es del 5 % ( creo del 5%), en un caso de un BANCO es fácil.

Esto es absolutamente diferente en ESPAÑA donde debes declarar todo, inclusive las criptos, porque BINANCE ya informa al fisco de tus movimientos, al FISCO ESPAÑOL en Argentina, aun no hay nada.

No obstante un contador que tenga experiencia en impuestos te lo resuelve fácil.

continua en el siguiente post....
jr. member
Activity: 38
Merit: 3
Buenos días, Estimado. Yo tuve mucha suerte en el Banco Galicia, simplemente dije "me dedico a Blockchain" y nunca mas me hicieron ningun problema. Saludos.
Agrego: Actualmente el representante bancario de los exchange es BING, por ahi te sirve irte con ellos. Tiene RIPIO, CryptoMKT, BUDA y algunos mas
jr. member
Activity: 38
Merit: 3
Buenos días, Estimado. Yo tuve mucha suerte en el Banco Galicia, simplemente dije "me dedico a Blockchain" y nunca mas me hicieron ningun problema. Saludos.
newbie
Activity: 1
Merit: 0
Hola tengo el. Mismo caso alguno pudo solucionarlo
newbie
Activity: 1
Merit: 0
Hola, me encontré con tu hilo buscando información en Internet sobre los aspectos contables del trading de bitcoins.

¿Al final cómo lo resolviste? Quiero empezar a abritrar localbitcoins y no sé cómo evitar esta situación.

Como soy "newbie" (a pesar de tener la cuenta desde el 2011 Grin ) no puedo mandar PMs.
member
Activity: 75
Merit: 11
Soy Contador egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Si seguís necesitando de un profesional avisame, saludos.
newbie
Activity: 3
Merit: 0
Hola como te va, yo puedo ayudarte, bueno en realidad mi mujer puede ayudarte porque ella es contadora y es quien me gestiona todo mediante la AFIP referido a los bitcoins con los que trabajo. No es solo porque sea mi mujer sino porque es muy profesional, si te interesa enviame MP y te paso su número.

Saludos!
full member
Activity: 448
Merit: 170
Esto te lo soluciona un contador, no es necesario llegar a abogados. A mi me pasó con una venta grande que hice que salto en el banco que tenia que justificar ese ingreso, y mi contador me preparo una nota firmada por el colegio de escribanos que confirmaba que estaba todo en regla. Igualmente tendrias que ver con tu contador como hacer para hacer figurar en la contabilidad el ingreso y egreso de dinero, porque si solo facturas tu comision el banco ve que pasa mas plata que la que declaras.
newbie
Activity: 1
Merit: 0
Buenos días, sean indulgentes con mi primer post en este grupo.

Soy trader de BTC en pequeñas cantidades por años ya, hasta principios de este año que se dieron oportunidades de hacerlo más sistemáticamente.

Resulta ser esto ha generado una situación jodida con el banco que me pide justificar ingresos por 200 lucas aproximadamente.
Al mirar los egresos se ven 195 lucas en egresos, ó sea el balance es de 5 lucas pero el banco (ó el empleado de turno) me dice que tengo que justificar las 200 lucas, y no las 5 lucas que es la ganancia neta.

En el facturero tengo las facturas de mi actividad principal, y las facturas por las comisiones entre compra y venta de crypto, las cuales suman cerca de las 5 lucas.

Mi intención es poder dedicarme más a fondo con esto, pero necesito un abogado / contador que esté instruido más o menos en este tema, que me pueda asesorar para evitar que el AFIP el banco ó la UIF me golpeen la puerta asustados, cuál es el margen de legalidad en el que operar para complacer a las instituciones ? No estoy buscando formas alternativas de mantenerme en negro sino por lo contrario blanquear aunque sea una parte importante de la actividad.

Muchas gracias Smiley
Jump to: