Author

Topic: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE INVERTIR CON UN POOL (Read 77 times)

newbie
Activity: 42
Merit: 0
Saludos a todos. Este es un debate que últimamente está muy de moda en el mundo de las criptomonedas y más concretamente en el mundo de las ICOS, los famosos pools. Para el que no sepa que es un pool, os adjunto la definición de Cambridge.Org:
Pool: A number of people or a quantity of particular thing, such as money, collected together for shared use by several people or organizations (Dictionary.Crambidge.org) (Una cantidad de personas o una cantidad de cosas en particular, como el dinero, recolectadas para uso compartido por varias personas u organizaciones)
Concretamente, un pool en el mundo de las ICOS es un grupo de personas que juntan una gran cantidad de dinero para poder llegar a las mínimas cantidades de dinero (200 ETH o más) que piden los proyectos en la preventas o ventas privadas y que muchas personas sino es mediante aportación conjunta no pueden entrar.
En este post se traen las diferentes ventajas y desventajas que se pueden encontrar dentro de un pool y os animo a participar contando  experiencias y añadiendo datos  que creáis relevante.
VENTAJAS:
•   Poder invertir en proyectos que por insuficiente cantidad de dinero no se podría invertir.
•   No estar pendiente de noticias sobre el proyecto, ya que es el propio pool el que te facilita dicha información.
•   No tener que hacer estudio de la amplia variedad de proyectos a los que nos enfrentamos  , ya que son estudiados por un equipo de profesionales (en la mayoría de los casos) que ahorran dicho trabajo y solo quieren que se invierta en los mejores proyectos para tener a los  miembros de la comunidad satisfechos e ir accediendo cada vez a acuerdos mejores.
•   Poder acceder a grandes descuentos.


DESVENTAJAS:
•   Confiar nuestro dinero en terceros.
•   Sufrimiento psicológico. ¿Nos lo devolverán?
•   Comisión cobrada (Aunque se suele pese a ello salir beneficiado gracias a los descuentos a los que se accede)


Se diferencia entre fondos de inversión y  pools, un fondo de inversión al fin y al cabo realiza la misma tarea que un pool, la diferencia es que el fondo de inversión está regulado por un organismo y  da la tranquilidad de poder reclamar el dinero frente a la ley, un pool no  da esa opción y por lo tanto si no  es organizado por alguien de confianza no es del todo aconsejable.


Espero que os guste el debate, espero su respuesta.
Jump to: