Author

Topic: Volatilidad, el reto a vencer de las criptos (Read 226 times)

member
Activity: 234
Merit: 25
November 10, 2018, 11:53:40 PM
#11
al parecer la volatidad es buena para alguien que compro a muy bajo precio y lo termino vendiendo a un precio mucho mayor, pero es malo para alguien que compro a un valor alto y termino vendiendo a un precio bajo, deteniendonos un poco parece ser neutral, el punto es que, el reto a vencer me parece es la manipulacion que existe, ya sea de distintas formas, FOMO o FUD la cuestion es que esto ha echo mucho daño al ecosistema
legendary
Activity: 2394
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Lo que es más interesante de todo esto, es eso , la volatilidad, siempre hemos visto que todo depende de la Oferta-Demanda, no hay nada escrito, creo que nunca en la vida podrán vencer la volatilidad, eso es lo que hace este mercado único, que cualquier persona o institución puede mover el mercado si, que si quieren poner BTC a 1USD lo pueden hacer o colocar en 50K si quieren... Cheesy
sr. member
Activity: 882
Merit: 429
Para mi, la volatilidad va de la mano con las personas que hay detrás del proyecto, cuanto más opacas y parcas en palabras y explicaciones, y sobre todo, cuando más se alejen del cumplimiento de la hoja de ruta, más volátil será la cripto.
member
Activity: 123
Merit: 15
He escuchado bastante que la volatilidad de las criptomonedas se principalmente por el ecosistema que surge alrededor de ellas, es decir hemos visto como el precio de algun token puede subir como la espuma solo por que promete tener mucho potencial pero al final todo termina en cosas a medias. Es relamente la desinformacion lo que abunda por lo que los precios pueden crecer como espuma o desinflarse como un globo Sad
full member
Activity: 346
Merit: 144
THE WORST EVER
Concuerdo con los usuarios que respondieron anteriormente en cuanto a que, por el momento, la volatilidad es antes que un reto a vencer uno de los principales atractivos de las criptomonedas, especialmente las mas nuevas, al menos para el adoptante o inversor promedio, sin embargo creo que tambien hay que tener en cuenta que a medida que el uso de las distintas criptomonedas como medio de pago se vaya normalizand9o su volatilidad frente a los bienes y servicios disminuirá, pero su volatilidad ante otros medios de pago o reservas de valor debería seguir siendo relativamente alta, al menos en el caso de las criptomonedas realmente descentralizadas.
newbie
Activity: 278
Merit: 0
No considero que la volatilidad sea un reto a vencer, ya que la volatilidad para mí, es la que ha incentivado la inversión en las criptos, si no fuese por la volatilidad muchos inversionistas en criptos se quedarían mejor con los bancos. La volatilidad es la que puede generar riqueza, si quieres ganar poco entonces quédate con la banca y ganas intereses sobre la inversión.
copper member
Activity: 27
Merit: 1
Estoy parcialmente de acuerdo. La volatilidad es la que ha hecho que un bitcoin valiera hace unos años menos de 1 dolar y haya llegado hasta los 20000. Y esto ha hecho que mucha gente que invirtió al principio o que se puso a minar al principio haya amasado considerables fortunas.

La desventaja es que igual que unos se han hecho ricos, otros habrán perdido mucho dinero.

Personalmente creo por lo que veo en el mercado que hemos llegado a una fase de estabilidad de bitcoin y que no veremos subidas o bajadas tan sustanciales como las que ha habido hasta ahora sino las variaciones propias del mercado y de las leyes de la oferta y la demanda.
jr. member
Activity: 56
Merit: 9
Totalmente de acuerdo, la volatilidad se reducirá cuando las criptomonedas dejen de usarse como un simple instrumento de especulación y se le dé el uso de lo que son, moneda. Según tengo entendido el origen de bitcoin, y en general de las criptomonedas, fue el poder tener una alternativa totalmente independiente y descentralizada a la banca y gobierno tradicional, desafortunadamente al usarlas como solo instrumento de especulación lo único que se logra es ligarlas cada vez más la moneda fiat.

Aún queda un largo camino por recorrer para lograr esa usabilidad, independencia y descentralización, y por lo tanto alcanzar la baja volatilidad.

Es exactamente lo que he venido pensando desde hace tiempo, creo que en este mercado la especulación es un cancer, y, lamentablemente, un cancer necesario.
Porque de esa forma se ha dado a conocer aún más. Pero está claro que no es el uso ideal de la criptomoneda el que se use para especular, pero así funciona el mercado y no podemos hacer nada, solo esperar que surjan tecnologías lo suficientemente optimizadas para usarse como método de pago de diario, ya que el bitcoin tiene fees muy altos y tiempos de espera muy largos.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
La volatilidad es no obstante precisamente el factor por la cual tanta gente se unió al mercado recientemente, jugando la baza de especulador aventurado, sin que el uso operativo del producto fuese contemplado con detenimiento, sino como un potencial en todo caso.
 
En el plano operativo, ya conocemos lo lejos que estamos actualmente de que las criptodivisas se conviertan en una comodity de uso cotidiano. Fuera del ámbito especulativo, el uso en transacciones que no requieran de una respuesta inmediata tiene cabida en la actualidad, pero es cuando te adentras en el terreno del día a día cotidiano, donde el gap sobre el tiempo de respuesta se torna inaceptable y, por extensión, sin uso operativo cotidiano. Todo esto amén de la falta de oportunidad de uso e incluso de una sencillez que lo acerque a un público objetivo mayor en dimensión.

En última instancia, se debería poder usar la cryptodivisa con la misma facilidad que cualquier forma de pago actual, en términos de tiempo de respuesta, facilidad de uso, comprensión y aceptación, y de extensión en su uso. A mi entender, esta equiparación es la clave para dar un impulso certero al uso de la cryptodivisa de manera operativa.
newbie
Activity: 19
Merit: 0
Totalmente de acuerdo, la volatilidad se reducirá cuando las criptomonedas dejen de usarse como un simple instrumento de especulación y se le dé el uso de lo que son, moneda. Según tengo entendido el origen de bitcoin, y en general de las criptomonedas, fue el poder tener una alternativa totalmente independiente y descentralizada a la banca y gobierno tradicional, desafortunadamente al usarlas como solo instrumento de especulación lo único que se logra es ligarlas cada vez más la moneda fiat.

Aún queda un largo camino por recorrer para lograr esa usabilidad, independencia y descentralización, y por lo tanto alcanzar la baja volatilidad.
full member
Activity: 410
Merit: 158
Hay todo un universo de opciones ligadas a la posibilidad de darle usabilidad no especulativa a las criptos, entiendo que muchos de los que se estan acercando al mundo que conlleva las criptos, lo hacen por la busqueda de beneficios, pero hay otros que trabajan fuerte y seleccionan su area de influencia por los avances y aportes que por defecto pueda tener una u otra moneda. Al final del camino, es la volatilidad de estas la que sigue relentizando el desarrollo de las mismas, y me explico un poco.

Desde su inicio, las criptomonedas en general, desde el mismisimo BTC hasta la que hoy este haciendo su ANN por primera vez en este foro, tienen un reto en comun, darle un uso regular dentro de la cotidianidad, rompiendo la hegemonia de la banca y otras instituciones reguladas, que se benefician en las relaciones entre pares. Es justo reconocer, que lo que hoy conocemos como Banca, bien sea comercial, de inversion u otra, se ha desviado desde hace mucho de su objetivo fundamental y quizas las criptomonedas, sean ese "algo" que faltaba para que estas recapacitaran y volvieran a lo fundamental, pero en todo caso, las criptomonedas vienen a eso, a romper la hegemonia de estos Semi Clubes de dinero que controlaban las masas de consumo.

Aunque lo anterior suena un tanto comunistoide, lo cual me asquea en su concepto, digamos que es un modelo libertario, que permite la autoregulacion y responsabilidad del individuo ante las desiciones particulares, pero me desvie, aqui el asunto es que las criptos, ya estan aqui, mas que validado el tema tecnico y no hay porque preocuparse de que cada dia u hora aparezca una mejora en la forma o fondo de utilizarlas, porque debemos partir que el modelo en si, como cualquier otro, es perfectible por defecto y asi lo seguira siendo sin afectar el concepto base.

Ante la avalancha de consumidores y sobre todo la cantidad de dinero FIAT que esta en juego en el mercado de las cripto, hace pensar que este no desaparecera muy pronto, a menos que, no logre evolucionar a la sigueinte etapa, que no es mas que una usabilidad no limitada de los cripto activos como tal.

Pero, que ha frenado el desarrollo de soluciones potables en las diferentes comunidades? es sencillo, la volatilidad de valor de las mismas, la falta de estabilidad en precio y convertibilidad, parece que el mundo apenas se acaba de enterar de que las monedas en si, tienen una volatilidad implicita basada en la confianza de las acciones asociadas por los que las dirigen y regulan.

A lo que me refiero, es que mucha gente se preocupa de la volatilidad del valor, de tal o cual moneda, pero nadie se ha dado cuenta por ejemplo de a volatilidad que en los ultimos 10 años a tenido la libra esterlina, claro, 10 años en la libra esterlina, en razon del tiempo durante el cual ha existido, representan dias en la linea de tiempo del BTC, es decir, que la volatilidad que esta asociada a las criptomoendas, es producto de la velocidad asociada a todas las tecnologias modernas, ya que la misma velocidad esta en el desarrollo de apps y soluciones de escritorio, pero las monedas, todas, criotograficas o no, tienen una alta volatilidad, ya que en si, no son un activo, son la representacion de activos, valuados en aceptacion.

El Reto a vencer, es que el valor no varie tan diametralmente de un momento a otro, pero esto solo se logra dandole una usabilidad donde el bien o servicio obtenido o transado, prevalesca sobre el valor de la moneda, es decir, hay que asociarlo a bienes y servicios, no uno, muchos y de verdad, aguantar el primer envion. Suena facil, pero no es tan sencillo, una moneda con la que el individuo ueda tan solo comprar un cafe, seria un exito, aunque en un principio el vendedor pudiese pensar que estaria perdiendo, realmente el ahorro en mercadeo y branding compensan cualquier accion, ese es el envion a aguantar.

En conclusion, hay que estimular el uso, para que la volatilidad se detenga, mientras la volatilidad siga siendo el fantasma que recorre los bolsillos de los comerciantes, es imposible que muchos ingresen a este mercado, por lo que los valores de bienes y servicios no se asociaran a las criptomoendas.
Jump to: