Author

Topic: Vueling aceptará pagos con bitcoin (y otras criptomonedas) en el 2023 (Read 314 times)

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…> Nose que opinan ustedes al respecto. Quizá, dentro de su estrategia o lógica empresarial, los pagos hechos con activos decentralizados figuran un porcentaje pequeño, y no tendria sentido pars ellos el hacer semejante inversión.
Yo abogaría por esta misma lógica, unido con el hecho de que probablemente sea más fácil en estas circunstancias contratar un servicio (fácilmente cancelable) que embarcarse en un desarrollo. A su vez, conceptualmente, el potencial de hacerlo a futuro está, con lo cual podrían pivotar las comisiones que paguen a las plataformas de pago por costes de desarrollo.

En el caso de Vueling, no sé si estará a su vez pendiente de algún aspecto normativo con el que no contó para no poder tirar adelante la aceptación de pagos con criptomonedas que anunció en su momento.
legendary
Activity: 1162
Merit: 2025
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
Saben, me parece interesante (por decirlo de alguna manera), como cada vez más compañias empiezan a aceptar pagos con Criptomomedas (la mayoría de ellas bien establecidas en el mercado), pero al mismo tiempo, esas compañías parecen no estar conformes o no pretenden desarrollar o aplicar su propia tecnología para poder llevar s cabo sus recepciones de pagos, sino que prefieren aliarse con un procesador de pagos ya existente y no calentarse la cabeza mucho.
Nose, quizá es por irse por lo seguro y no tratar de abarcar una zona de un ecosistema que es desconocido para ellos, pero si hablamos de compañias grandes y con un capital considerable, yo hubiese esperado como mínimo una inversión inicial para poder empezar sus propias pasarelas de pagos.

Nose que opinan ustedes al respecto. Quizá, dentro de su estrategia o lógica empresarial, los pagos hechos con activos decentralizados figuran un porcentaje pequeño, y no tendria sentido pars ellos el hacer semejante inversión.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Si hacemos un poco de arqueología, seguramente daremos con múltiples casos de proyectos que prometía aceptar bitcoin (et al) con unos plazos cercanos en el horizonte desde su anuncio, y de los cuales aún no sabemos nada. El caso de Vueling es de los anuncios que uno recuerda dado su relevancia como empresa, y que en cambio vemos que no ha visto la luz a estas alturas, siendo en su momento previsto para el segundo semestre de 2023.

Eso nos deja dudando entre si el proyecto se ha atrasado, o bien se ha cancelado por completo. He buscado noticias al respecto sin localizar nada que refleje el estado del proyecto. Por ahora, y a falta de noticias al respecto, apuesto más por lo segundo. A saber …
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
Eso es lo que esperaría, con la salvedad de conocer si hay restricciones o no en el uso de los pagos en criptomonedas en función del lugar/nacionalidad de compra. Podría darse el caso de que los residentes en España recurriesen poco a este método de pago por el trasvase de datos al fisco, pero que residentes en otros países fuesen más abiertos a ello.

Aún es este último supuesto, hay que contemplar que los datos asociados (KYC+pago en cripto) quedarían registrados, a expensas de los acuerdos entre países para el intercambio de información fiscal que pudiese haber.
legendary
Activity: 1232
Merit: 1425
The first decentralized crypto betting platform
Al final el uso se va a quedar en nada y menos en España, con la legislación que tiene. Por mí que cada vez más empresas acepten el bitcoin y que se pueda ver claramente, tanto en escaparates como en webs: "aceptamos bitcoin!" Con el símbolo BTC.

La mayoría de gente lo que hace es acumular y si gasta no quiere tener que hacer cálculos para hacienda. Para eso pagas en fiat y te quitas de dolores de cabeza.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
La compañía aérea Vueling está un paso más cerca de ofrecer el pago de billetes mediante criptomonedas, tras el anuncio de su alianza con Criptan a tales efectos. El objetivo es que la posibilidad esté habilitada para los usuarios de cara al segundo semestre del 2023.

Obviamente, los pagos se harán mediante una plataforma de pagos, UATP, y habrá que ver la letra pequeña y las condiciones asociadas, además de llevar todo blanco sobre blanco…

Ver:
https://www.cronista.com/espana/criptomonedas-es/una-aerolinea-espanola-anuncio-que-aceptara-los-pagos-con-criptomonedas-desde-cuando/
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Esto, desafortunadamente, aun teniendo todo en regla y con la voluntad de hacerlo todo bien, es un quebradero de cabeza para los usuarios. Al pagar con fiat, liquidas y punto, sin tener que prestarle mayor atención al pago y sus derivadas, pero al pagar con bitcoin, has de estar al tanto de saber cómo poder justificar el origen y el pago contablemente, así como pagar los impuestos por los beneficios derivados de la conversión de bitcoin a fiat por la operación (entiendo que así la consideran al hacer la compra, aunque pagues en bitcoin). No es un problema del bitcoin en sí, sino creado en torno al mismo.
legendary
Activity: 1708
Merit: 1922
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Con Hacienda siempre puede haber sustos, pero teniendo en cuenta que al parecer han firmado un acuerdo con BitPay, llevar un control de todas las transacciones que se hagan por esa vía, que no serán muchas, no debería ser muy difícil tampoco, de cara a declarar. Otra cosa es cómo se declaran, que si fifo, que si origen de los fondos?
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
<…>
Oí el otro día al padre de tu post hablando con su mujer por la calle:

-   Oye Marta, que nos ha llegado un requerimiento de Hacienda para hablar sobre los pagos a Vueling que hicimos con criptomonedas, sin haber declarado no sé qué de los beneficios …

-   Pues mira, muy moderno te crees apuntándote a esto del bitcoin, y mira el lío que ahora tenemos entre manos …

Coñas aparte, concuerdo en que es un paso interesante en la aceptación de bitcoin como medio de pago sin estigmas, a buen seguro en busca del público objetivo de los segmentos "jóvenes" principalmente.

<…>
La vertiente de Hacienda es la que veo como freno operativo, o sorpresa posterior tal y como he apuntado arriba.

En la práctica, con el bitcoin establecido en cierto valor, es factible que inversores puedan querer empezar a gastar parte, aunque diría que la mayoría está a lo sumo en los pocos miles de dólares acumulados en BTC, lo cual aún está en el terreno ir acumulando. Habría que ver un estudio al respecto para contrastar un volumen de opiniones significativo al respecto.
legendary
Activity: 1232
Merit: 1425
The first decentralized crypto betting platform
Pues yo, dentro de que siempre me parecen bien noticias como esta, soy un poco escéptico.

¿Quién va a pagar con criptomonedas sus gastos corrientes?

Las criptomonedas se usan como inversión, y están reguladas alrededor del mundo principalmente como inversión. Entonces, si tengo que hacer gastos como pagar un viaje o invitar a unas cervezas en un bar, ¿para qué voy a deshacer mi inversión pagando con criptomonedas? Aparte, deberé de reflejar en la declaración de la renta cada pago que haga.

Si pago con fiat no tengo esos problemas. El fiat no es una inversión, más bien algo que se devalúa, con que casi mejor me deshago de él, y no tengo que preocuparme de meter cada pago en la declaración de la renta.

Por mucho que se llamen "monedas", hoy en día su uso como moneda está muy lejos.

legendary
Activity: 1708
Merit: 1922
The Alliance Of Bitcointalk Translators - ENG>SPA
Otro hito en el camino hacia la adopción generalizada. Ya no solo es que se perciban este tipo de pagos con más naturalidad, sino que para determinado segmento de clientes puede percibirse como una diferenciación positiva en cuanto a modernidad, flexibilidad, apertura... especialmente entre los más jóvenes, aunque veo que muchos cincuentones -sin ánimo de ofender- van entrando porque sus hijos lo hacen, y quieren comprenderles o no parecer unos carcas.

- Mira hijo, he comprado estos billetes para irnos a nosedonde en vacaciones, y he pagado con Bitcoin, como hacen tus influencers favoritos.
- Jo, Papá, cómo molas.
(Disclaimer: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

Me alegro, la gente está comprendiendo por fin que esto no va de la estafa que durante tanto tiempo se ha venido vendiendo que era, y se está normalizando. Llegará el día que podremos sacar el tema de las cryptos en público sin que nos miren mal.

legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
No lo digo sólo por este caso, pero está claro que uno de los aspectos que se deriva es que determinadas criptomonedas, y diría que bitcoin a la cabeza, se perciben con más naturalidad (que no necesariamente extensión) como un medio de pago aunque sea a través de plataformas de pago, que creo será bastante habitual.

Además, se hace sin miedo a verse la imagen compañía vinculada a medios de pagos oscuros usados por mafias y capos de la droga. Vamos, que superados los estigmas mantra tradicionales, prepondera la oportunidad de negocio. Claro que siendo una compañía aérea, donde el KYC es parte inherente de la compra de los billetes, tampoco parece que pueda manejarse en demasías las criptomonedas con fines de blanqueo ni nada por el estilo, por lo menos para los residentes nacionales.
legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
Esto demuestra el impulso de las criptomonedas, no para, pues digamos que asì debe ser, el mercado tiene un comportamiento determinado en un periodo de tiempo y lejos de frenar proyectos los afianza.

Se podrá pagar a través de Lightning:
Quote
La asociación entre BitPay y Vueling permitirá que los viajes aéreos por Europa se puedan pagar con bitcoin rápidamente y a la velocidad del rayo, a sabiendas de que el procesador de pagos integró hace unos meses la red Lightning, la solución de micropagos de Bitcoin, una capa secundaria que permite las transacciones entre pares de manera automática y prácticamente gratis.
Fuente:https://www.criptonoticias.com/comunidad/empaca-paga-bitcoin-vuela-europa-aerolinea/
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
La compañía española Vueling, ha anunciado una alianza con la plataforma de pagos BitPay, para permitir a sus clientes pagar con criptomonedas los productos y servicios contratados con la compañía.

Las criptomonedas aceptadas serán inicialmente 13, figurando entre ellas bitcoin, bitcoin cash, Dodge, Ethereum, Litecoin, Shiba y el invento del wrapped BTC.

Este es otro caso donde si tienes todo bien atado, es una facilidad para su uso, siendo de renombre el caso. Cuanto menos, la asociación da visibilidad en positivo.


Ver:
https://www.prnewswire.com/news-releases/vueling-joins-forces-with-bitpay-and-uatp-to-accept-cryptocurrencies-as-an-alternative-method-of-payment-301569518.html
https://news.bit2me.com/vueling-airlines-aceptara-pagos-con-bitcoin-en-2023
Jump to: