Author

Topic: Xi Jinping probablemente esta para quedarse y la economia planificada tambien (Read 70 times)

legendary
Activity: 1610
Merit: 2563
LE ☮︎ Halving es la purga
China se rige por lineamientos estrictos, sin entrar en detalles en casos específicos, pero si al Xi  se le ocurre obligar a que cada uno de sus ciudadanos adquiera al menos 10.000 Satoshi una cifra conservadora...

China tiene una población de màs de 1400 millones de habitantes.
legendary
Activity: 2170
Merit: 1575
Do not die for Putin
He leído un par de artículos, referenciados más abajo, y el hilo siguiente de @Pmalek: Bitcoin Mining – Made in China.
https://www.forbes.com/sites/forbes-personal-shopper/2021/03/01/best-clarifying-shampoos/?sh=6f6822f618d3

Este link es sobre gel de baño Cheesy?

El otro artículo es muy interesante si. Aunque creo q revive viejos argumentos contra el bitcoin q no son ciertos, no deja de ser un problema en una época en la que los bulos y los hechos son simplemente cuestión de elección personal y poder mediático. Mi esperanza es q el sistema financiero, q tiene un poder hipertrofiado en USA puede ver la potencialidad de bitcoin para generar ingresos y convertirse en adalid de la red.
legendary
Activity: 2240
Merit: 10532
There are lies, damned lies and statistics. MTwain
He leído un par de artículos, referenciados más abajo, y el hilo siguiente de @Pmalek: Bitcoin Mining – Made in China. La composición de situación que hago es que el escenario actual dista de ser ideal, sabiendo que donde hay dinero (en la forma que sea) hay interés en controlarlo.

Cuanto más distribuida la capacidad de minado entre distintos países, uno diría que mejor conceptualmente, y los precios de la energía a nivel de empresa parece que se equiparan sustancialmente entre China y otros países que actualmente no son potentes, para los cuales además, con visión estratégica, se podría mejorar aún más el coste del kWh (claro que lo meterse a nivel estratégico en controlar Bitcoin es otro paso no sin implicaciones).

Suponemos que la fidelidad de las empresas es a sí mismas y a su rentabilidad ante los inversores, pero no es desdeñable el hecho de que la concentración en un país determinado, sin tintes democráticos (o con) va en contra de los principio de diseño distribuidos y descentralizados, carentes de control fáctico ni potencial.

Ver:
https://asiatimes.com/2021/02/china-could-shut-down-bitcoin-network-strategist/
https://www.forbes.com/sites/rogerhuang/2021/12/29/the-chinese-mining-centralization-of-bitcoin-and-ethereum/?sh=26e64e802f66

Edit:
<...>
WFT? A ver si repesco el que toca ... Ya está subsanado: parece que copié el link tras escrolar hasta el final del artículo, y entonces la url del explorador cambia a la del artículo siguiente encadenado (no había visto este comportamiento antes).

Edit2:

8% de hash que tendrá que migrar a corto plazo:
https://news.bitcoin.com/chinas-inner-mongolia-plans-to-shut-down-bitcoin-mining-operations-by-april-this-year/

Hasta 5% más a descentralizar (por compra de equipamentos adicionales en minería de Canadá):
https://decrypt.co/59938/bitfarms-targets-5-of-bitcoins-hash-rate-with-48000-new-miners
legendary
Activity: 2170
Merit: 1575
Do not die for Putin
Las noticias recientes indican que va a haber una enorme purga en las agencias de seguridad y el aparato estatal de China. Bajo las habituales, y posiblemente ciertas, razones de lucha contra la corrupcion, eliminacion de carteles y mafias, etc. no cabe duda que Mr Xi va a librarse de todo aquel que resulte molesto para su llegada al Congreso del PCC (que de comunista ya no tiene nada).

La purga del 2017 alcanzon a numerosos miembros del comite central

En teoria Xi deberia dejar paso a otro diriginte tras su mandato de 10 anios, pero no tiene intencion ninguna de hacerlo con lo cual China puede consolidarse como un regimen no solo autoritario, sino de culto al lider unico.

Aproximadamente el 60% de las pools de minado de Bitcoin se encuentran en China, si bien eso no es cierto respecto a la capacidad de minado, que esta mas distribuida. Depender tanto de un lider unico puede suponer un factor de inestabilidad?

Jump to: