Author

Topic: Y al Final... Era una estafa. (Read 267 times)

full member
Activity: 618
Merit: 140
September 14, 2018, 07:23:31 AM
#20
Madre mía, enserio me causan profundo sentimiento de indignación cuando consigo ICOs queriendo estafar a sus usuarios que por algún desconocimiento del tema y queriendo con buenas intenciones sean estafadas de tal manera y en donde muchos seguramente se desmotivan o bien por otro lado se hagan más fuertes en el sentido de aprender más sobre estos temas para así que no les tomen el pelo de nuevo. La mejor arma ante estos casos es inevitablemente saber como detectar estas ICOs scam.
Osita chaval, yo tambien flipo con esto, es una barbaridad lo que puede pasar Cuando no se está bien informado, siempre es bueno tener un conocimiento previo antes de hacer cualquier cosas, porque si no suceden este tipo de cosas y la personas de desmoraliza, pero a esas personas que han caído en estafas y no se han rendido, les digo que son fuertes.
jr. member
Activity: 154
Merit: 4
September 14, 2018, 02:00:38 AM
#19
Madre mía, enserio me causan profundo sentimiento de indignación cuando consigo ICOs queriendo estafar a sus usuarios que por algún desconocimiento del tema y queriendo con buenas intenciones sean estafadas de tal manera y en donde muchos seguramente se desmotivan o bien por otro lado se hagan más fuertes en el sentido de aprender más sobre estos temas para así que no les tomen el pelo de nuevo. La mejor arma ante estos casos es inevitablemente saber como detectar estas ICOs scam.
jr. member
Activity: 99
Merit: 1
September 13, 2018, 08:17:23 PM
#18
muy pocas ICOS no terminan siendo scam, su mayoria solo le roba el dinero a las personas y sus creadores gozan de eso, siempre sera  un riesgo invertir en este tipo de proyectos y hay que tener mucho cuidado para no perder nuestro dinero. Estos fraudes solo hacen que los buenos proyectos ICOS no crezcan por miedo a que sea una estafa  Sad
newbie
Activity: 50
Merit: 0
September 11, 2018, 08:34:14 AM
#17
Desde hace algunos años cuando paso por mi mente iniciar una ICO, siempre supe que seria por demas dificil, sobre todo la parte de hacer entender a un mercado global, a lo que estaba apuntando, pero lo mas duro a sido luchar desde ya hace mas de un año con un modelo de negocio, que se se niega a entender que hay que abrir paso a opciones y que las evaluaciones no pueden ser verticales, hay que entender los matices.

Traigo a colacion este tema, porque sucede algo en el este sub mundo, que algunas personas quizas conozcan y vivan en carne propia, pero otros muchos, no tengan ni idea.

Cuando leo de personas bien versadas en el tema, decir que se basan en la informacion de tal o cual pagina para evaluar una ICO, cuando veo que la referencia es que tanto a subido o bajado el valor de su moneda o cuando tan solo evaluamos un proyecto por los asesores, es decepcionante.

Hay que entender, que las paginas que evaluan las ICO son un negocio, unos mejores que otros, y viven de que estas ICOs paguen por publicidad o por solo anunciarse o listarse, que los asesores por aparecer ahi y hacer que alguien invierta se quedan con el 5% del negocio limpio. (no hay negocio que sobreviva ni sea sano, despues de pagar el 5% inicial, cuanto debe ser el revenue final) las monedas que se cotizan, solo requirieron pagar para listarse, nadie las evaluo, solo se les cobro, y si ya arranca con un Bounty del 20% de sus monedas, con un airdrop del 10% de sus monedas y otro 10% en asesores, cuando le sumas la ganancia del 15% a los fundadores, por favor, no es facil ver que ese proyecto no va a ningun lado.


lo triste de lo anterior, es que el mercado se quedo entre 2016 y 2017 y sigue evaluando proyectos de esa manera, no comunicandose con los responsables e interactuando, solo basandose en sistios de pago, no en su usabilidad.

Este sistema es tan viciado, que traigo a colacion un caso.


https://news.bitcoin.com/wp-content/uploads/2018/01/benebit-ico-1068x1068.jpg



No se nota que es un Fake?


https://steemitimages.com/DQmXcmj2QqKrPLwmrLFjGEtQAdtTx2QrzMdaLy9ZR8GhqvW/grafik.png


Ahora bien, al final, esta opcion, salio en todas las paginas "serias" se publico en exchanges, se valuo en coinmarketcap y el resultado fue?

https://news.bitcoin.com/benebit-ico-runner-2-7-million-investor-funds/

2.7 millones de dolares de los inversionistas robados, al final no era mas que un scam, y paso todos los filtros, y tuvo todo el apoyo del sistema. lo mejor del caso, es que ahora tienen 2.7 millones para repetir la operacion quizas con 2 o 3 monedas a la vez.



No sé yo opino que aunque si que haya negocio con las Icos hay algunas muy fiables y no sé si investigas bien un proyecto en el que te quieras meter, ya que es una inversión y debería ser bien estudiado antes de meter dinero, no tiene por qué salirte mal, y si algo parece extraño simplemente dejar ese Ico y buscar otro mejor; sino para aprender sería mejor empezar por Airdrops ya que son gratuitos! Un saludo
member
Activity: 212
Merit: 24
September 10, 2018, 10:12:32 AM
#16
Bueno esto sucedió, sucede y sucederá con una serie de personas que se aprovechan de los mercados bursátiles, ahora bien hay una ICO que busca controlar esto, haciendo que todas aquellas nuevas ICOs entren en un sistema programado de pagos en base a EVALUCIONES cada vez que terminan una fase o meta estipulada, si no cumplen las metas no se les dá una cuotaparte de lo solicitado en la inversión inicial.

El sistema me gusta mucho y lo pueden ver en esta página :  https://w12.io/sp

Haganle un seguimiento y despues me comentan la idea de esa ico EN ESPECIAL.
legendary
Activity: 2394
Merit: 1848
Leading Crypto Sports Betting & Casino Platform
September 04, 2018, 03:26:46 PM
#15
Es siempre un tema muy complejo lo de las ICO, supongo que hay muchas donde en realidad se convierten en scam, creo que la única manera de poder estar bien con una ICO es primeramente leer todo su whitepaper, ver si tienen auditores externos, si anteriormente hubo Airdrop y si cuenta con un buen equipo para generar tráfico, normalmente que no sean bots sino personas, esa es una manera de saber cómo defenderse frente a una estafa.
full member
Activity: 278
Merit: 101
Staker.network - POS Smart Contract ETH Token
September 03, 2018, 07:46:52 PM
#14
Que difícil esta con las icos, yo nunca he invertido en ninguna por miedo a estos tipos de scam, nadie te asegura que esa plata que pones no la estas regalando a un scammer que se hace un par de millones con una moneda trucha, después la gente de este foro acusa de scam a criptomonedas que reparten por airdrop... me acuerdo con DeepOnion que hicieron un super thread de que era scam, concentrense mas en las icos, ahí están los scammers.
jr. member
Activity: 65
Merit: 1
August 28, 2018, 03:20:56 AM
#13
Icos es un sistema de pago con una estrategia para engañarte y luego estafarte , yo solo invierto en bittrex
newbie
Activity: 278
Merit: 0
August 28, 2018, 12:12:35 AM
#12
Hay que tener mucho cuidado a la hora de invertir en alguna ICOS. Recomiendo mejor invertir en criptomonedas ya establecidas como Bitcoin y otras donde ya estén en exchanges conocidos, y también muy importante ver la comunidad que la respalda.
newbie
Activity: 24
Merit: 2
August 17, 2018, 06:45:34 PM
#11
Realmente entiendo tu exposición sobre las dificultades que implica iniciar un proyecto nuevo y esperar la aprobación por parte de los Exchage más reconocidos o aquellos que puedan ayudarte a comercializar la criptomoneda. Considero que los nuevos proyectos deben promocionarse muy fuerte primero y mostrarle a los usuarios e inversores las grandes ventajas, por ejemplo, yo promuevo una criptomoneda que tiene enormes beneficios como es el caso de ULTRAPOINT (UPX), la cual es descentralizada, privada, de bajo costo operarativo, segura, irrastreable, fungible, orientada a la masividad, con minería accesible, puedes invertir en esta genial criptomoneda en: http://www.masganancia.com/
full member
Activity: 448
Merit: 170
August 17, 2018, 07:49:29 AM
#10
Invertir en una ICO es muy riesgoso , yo lo hice 2 veces, una me salio bien (EOS) y en la otra me estafaron (PLEXCOIN) , igualmente en el caso de EOS que ahora ya es una plataforma establecida, en el momento de la ICO muchisima gente decia que era un SCAM. Hay que informarse muy bien antes de hacer una inversion.
jr. member
Activity: 154
Merit: 3
Staker.network - POS Smart Contract ETH Token
August 17, 2018, 07:10:24 AM
#9
La verdad es que da miedito cuando ves lo facil que puede ser un scam. No nos damos cuenta de los vulnerables que podemos ser antes este tipo de timos, cierto es que indagando un poco on cabeza fría puedes dar con ello pero a veces nuestros sistemas cognitivos nos juegan malas pasadas....ánimo a aquellos que han perdido dinero en el scam.
full member
Activity: 346
Merit: 144
THE WORST EVER
August 17, 2018, 02:58:55 AM
#8
Además de lo que ha señalado el autor del primer post, hay que tener en cuenta que al analizar un ICO teniendo en cuenta solo las características del proyecto no reduce el riesgo de ser estafado al participar, solo da la seguridad de que en caso de ser una estafa es una bien hecha, igualmente fijarse en la reputacion o transparencia de los responsables tampoco es una garantia, en muchos sentidos esta es una característica y no un fallo de un ecosistema como el de las criptomonedas y tanto la tecnología como el ecosistema en si deberán desarrollarse mas para encontrar modos eficaces de prevenirlo.
jr. member
Activity: 98
Merit: 1
Some people feel the rain. Others just get wet.
August 17, 2018, 12:12:35 AM
#7
Las ICOs siempre son y serán como lanzar una moneda al aire, no sabes cuál será el resultado, pero algo es seguro: o puede resultar un buen proyecto, o simplemente ser un scam.

Claro, no siempre es fácil reconocer si algo es o no un scam, hay muchos factores de por medio a investigar: identidad de las personas involucradas, dirección registrada del proyecto, y más. Pero aún así te puedes topar con personas desconocidas de este mundo, y muchos pueden llegar a pensar directamente que es un scam cuando no lo sea.

En fin, siempre mantendré mi punto sobre las ICOs: una moneda al aire, o sale bien o sale mal.
member
Activity: 168
Merit: 44
August 16, 2018, 01:31:20 PM
#6
No es fácil determinar si un proyecto se trata de una estafa o no.  Hay diferentes criterios, y el que se expone en esta publicación, según lo expuesto, parecía un proyecto serio y lamentablemente terminó siendo una estafa. A veces nos orientamos por las apariencias pero en este negocio, como en muchos otros casos, las apariencias engañan.  Pienso que la experiencia del inversionista influye mucho al momento de elegir un buen proyecto, y recordemos que la experiencia tiene un precio, y muchas veces ese precio es elevado y se paga al invertir en proyectos que terminan convirtiéndose en una estafa.
full member
Activity: 432
Merit: 112
August 16, 2018, 11:52:15 AM
#5
Eso es por guiarse de paginas que califican ICO, yo participe en pocas ( 3 nomas ) y siempre investigue a fondo a las personas que decían ser parte del equipo y al proyecto en si y por ahora nunca me fue mal.
newbie
Activity: 95
Merit: 0
August 16, 2018, 10:07:52 AM
#4
Las personas están perdiendo la ilusión de invertir en las ICOs con los sonados casos de estafas. Ya no se puede confiar en la reputación en línea de nadie, los perfiles sociales no son garantía de nada.

Yo tengo la regla de no invertir en ICOs que no son de mi país, así se vean muy bien y una oportunidad de oro. Me engañan en mi país y los busco.
member
Activity: 233
Merit: 17
August 16, 2018, 09:41:37 AM
#3

2.7 millones de dolares de los inversionistas robados, al final no era mas que un scam, y paso todos los filtros, y tuvo todo el apoyo del sistema. lo mejor del caso, es que ahora tienen 2.7 millones para repetir la operacion quizas con 2 o 3 monedas a la vez.


Últimamente especialmente en las ICOs se habla mucho de scam y estafa, pero como puede ser que pasen todos los filtros de seguridad y la gente mas experta  considere  una ICO en particular un proyecto serio  pero acabe siendo una estafa?
sr. member
Activity: 390
Merit: 279
August 16, 2018, 04:16:34 AM
#2
Moraleja: nunca invertir en ICOS por muy prometedor que sea el proyecto. Son inversiones con un riesgo tan alto que yo creo que no merece la pena invertir, a no ser que te sobre la pasta y quieras gastartela en algo para ver si hay suerte. Creo que a la larga sale mejor comprar btc que poner dinero en cualquier ICO.
full member
Activity: 410
Merit: 158
August 15, 2018, 03:03:58 PM
#1
Desde hace algunos años cuando paso por mi mente iniciar una ICO, siempre supe que seria por demas dificil, sobre todo la parte de hacer entender a un mercado global, a lo que estaba apuntando, pero lo mas duro a sido luchar desde ya hace mas de un año con un modelo de negocio, que se se niega a entender que hay que abrir paso a opciones y que las evaluaciones no pueden ser verticales, hay que entender los matices.

Traigo a colacion este tema, porque sucede algo en el este sub mundo, que algunas personas quizas conozcan y vivan en carne propia, pero otros muchos, no tengan ni idea.

Cuando leo de personas bien versadas en el tema, decir que se basan en la informacion de tal o cual pagina para evaluar una ICO, cuando veo que la referencia es que tanto a subido o bajado el valor de su moneda o cuando tan solo evaluamos un proyecto por los asesores, es decepcionante.

Hay que entender, que las paginas que evaluan las ICO son un negocio, unos mejores que otros, y viven de que estas ICOs paguen por publicidad o por solo anunciarse o listarse, que los asesores por aparecer ahi y hacer que alguien invierta se quedan con el 5% del negocio limpio. (no hay negocio que sobreviva ni sea sano, despues de pagar el 5% inicial, cuanto debe ser el revenue final) las monedas que se cotizan, solo requirieron pagar para listarse, nadie las evaluo, solo se les cobro, y si ya arranca con un Bounty del 20% de sus monedas, con un airdrop del 10% de sus monedas y otro 10% en asesores, cuando le sumas la ganancia del 15% a los fundadores, por favor, no es facil ver que ese proyecto no va a ningun lado.

lo triste de lo anterior, es que el mercado se quedo entre 2016 y 2017 y sigue evaluando proyectos de esa manera, no comunicandose con los responsables e interactuando, solo basandose en sistios de pago, no en su usabilidad.

Este sistema es tan viciado, que traigo a colacion un caso.






No se nota que es un Fake?





Ahora bien, al final, esta opcion, salio en todas las paginas "serias" se publico en exchanges, se valuo en coinmarketcap y el resultado fue?

https://news.bitcoin.com/benebit-ico-runner-2-7-million-investor-funds/

2.7 millones de dolares de los inversionistas robados, al final no era mas que un scam, y paso todos los filtros, y tuvo todo el apoyo del sistema. lo mejor del caso, es que ahora tienen 2.7 millones para repetir la operacion quizas con 2 o 3 monedas a la vez.








Jump to: